• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo derribó en el final

Quimsa arrancó mejor el juego. Elaboró ofensivas verticales y dinámicas para sacar una buena ventaja. Con Robinson y Mainoldi como abanderados se puso 8-0. Regatas entró en partido con cinco puntos de Ramírez Barrios. El juego siguió parejo a los cuatro minutos. El local ajustó la defensa en el perímetro y las cosas se pusieron palo a palo llegando a la mitad del cuarto.

Con el ingreso de Toretta, el fusionado comenzó a darle la bola a Romero en el poste y cuando tuvo la oportunidad castigó desde afuera. Cosolito no fue la excepción y con un triple estableció la máxima de diez puntos y obligó al banco correntino a pedir minuto (9-19 a falta de tres minutos). El aporte de Gallizzi y de Henriquez le posibilitó al fantasma acercarse a seis puntos un minuto después (16-22).

Gallizzi le cerró el poste a Romero y Henriquez le dio el gol que le faltaba a los correntinos. Ambos defendieron bien en el minuto y medio final. Regatas con doblaje en las cortinas incomodó a Quimsa mientras que el visitante no dejó jugar a Quinteros y le dio resultados. La fusión cerró el cuarto con un triple para ponerse 29-18.

Quinteros arrancó encendido el segundo cuarto para obligar a González a pedir minuto. Con un 5-0 de Paolo, el fantasma se puso 23-29. Regatas siguió en la misma tendencia con Quinteros a la cabeza en ataque. En defensa incomodó bastante a Quimsa y lo obligó a tomar malos tiros. En tres minutos llegó a empatar el juego en 31 cerrando el parcial 13-2. El fusionado no estuvo fino en las que tuvo y sintió la defensa del local. El juego se emparejó en ambos costados.

El fusionado sumó desde la línea de libres y Regatas continuó con la intensidad ofensiva para pasar al frente a cuatro minutos del cierre (36-34). Quimsa mejoró con el ingreso de Ravenel y el aporte colectivo. Regatas comenzó a equivocarse ante una defensa ordenada de la fusión en la que colaboraron mucho los internos. Los últimos instantes fueron palo a palo. En el cierre la visita fue mas efectiva y se fue a los vestuarios ganando 44-43.

Un minuto y medio tardaron en abrir el marcador. Robinson con dos dobles subió la persiana del segundo tiempo. Regatas intentó por varias vías y recién treinta segundos después sumó con Saiz. El juego siguió su curso con total paridad. El aporte de Romero en la zona en el duelo con Gallizzi fue importante en este pasaje para la fusión. En un poco mas de tres minutos el fusionado se adelantó 52-47.

Con el aporte de Ramírez Barrios y de Gallizzi Regatas se puso a tiro a falta de 4:30 (51-54). Quimsa se quedó en el goleo. No tuvo muchas ideas aunque intento con Copello y Robinson, pero no tuvo fortuna. Regatas se benefició con el ingreso de Martín Fernández y se puso a uno con un triple del mismo (54-55). El partido siguió palo a palo. Regatas cerró mejor el cuarto con el aporte de Gallizzi y Saiz en el poste. El conjunto local se fue a descansar al cabo de treinta minutos ganando 63-60.

Con dos bombas de Fernández, el fantasma se puso 69-60 en un minuto y medio. El local mostró intensidad y paciencia para manejar el juego. Quimsa se vio sobrellevado y González pidió minuto al instante con el objetivo de volver a entrar en juego. El partido no cambió para nada en su continuación. Regatas siguió defendiendo arduamente y le sacó el gol al fusionado. A falta de seis minutos y medio el correntino se puso 74-63 y otra vez el banco santiagueño pidió tiempo muerto.

Quimsa se recuperó con tantos de Romero y Cosolito para ponerse a seis puntos a falta de 4:30 (77-71). En defensa obligó a su rival a tomar tiros apresurados y en ofensivas largas llegó a ponerse a dos con tantos de Copello y Romero (77-75). Desde ahí todo fue palo a palo. En el minuto y medio final todo fue bastante dramático. Quimsa defendió bien una bola y del otro lado lo pudo empatar en 81 con un doble y falta de Romero. El cubano desperdició la chance de ganarlo desde la línea y le dejó a Regatas la chance de ganar. El conjunto remero tampoco pudo convertir y se definió en suplementario.

El cansancio se hizo notar en el arranque del suplementario. En 1:20 ambos convirtieron solamente dos puntos cada uno. El partido continuó palo a palo. Ravenel sacó una falta en ataque y aprovechó para pasar 86-85. Un triple de Henriquez a falta de 1:30 levantó a la gente poniéndose 88-86. Gol a gol llegaron ambos al minuto final. Robinson adelantó 92-90 a Quimsa a faltando treinta segundos.

La defensa fusionada surtió efecto y Ravenel recibió una falta que la aprovechó para irse 94-90. Henriquez y Copello convirtieron un simple por lado y el banco de Regatas pidió minuto. El correntino no pudo sumar en los últimos diez segundos y Cosolito selló desde la línea el 96-91 final.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

regatense 06/11/2019

mmmmmmmmmmm regatas

Responder
porte 06/11/2019

nos esta faltando un 4 che...traigan si se puede no?al finlandes juho nanonen

Responder
Regatense a morir 06/11/2019

y los cubanos que vinieron? Otro año más sin extranjeros de jerarquía? Regatas puede hacer un curso de cómo contratar extranjeros malos

Responder
Carlos 07/11/2019

Mucho humo Victoriano....

Responder

DEJA UN COMENTARIO