• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente batalla en el Federal

El rojo cayó en su primer compromiso por el Torneo Federal. No pudo en un apretado juego ante Pérfora más allá del esfuerzo y las chances de conquistar la victoria. Ahora tendrá una doble jornada el venidero fin de semana con el objetivo de recuperarse y seguir en alza. Hubo tira de menores con mucha actividad para los chicos.

NO PUDO ANTE PÉRFORA

Independiente cayó en su visita a Plaza Huincul ante Pérfora. Fue 77 - 76 tras no poder sostener la diferencia obtenida en el tercer cuarto. Britos con 21 pts, seguido de Villanueva (17 pts, 14 reb) y Levrino con 16 pts fueron los mejores. De esta manera quedó 2-1 en las posiciones. Ahora jugará ante Cipolletti como visitante y recibirá el domingo a Pacifico.

El partido tuvo una enorme paridad. Se fueron al vestuario con apenas diferencia para el local de 39 - 38, aunque Independiente mostró lo mejor de sí en el tercer periodo. Allí aparecieron los triples con Britos (3-4t3), sumado al trabajo defensivo en general. El juego sostuvo su equilibrio en su totalidad, pero Villanueva (9) fue figura para sacar la ventaja. Hubo un parcial final de 8-0 para Independiente con el alero como figura para terminar al frente 60 - 52.

Independiente no pudo en el final. Si bien continuó a gran nivel, Villanueva y Britos aportando a larga distancia (hubo máxima de 68 - 56), las cosas variaron para mal. El equipo se llenó de faltas y comenzó a perder las riendas defensivamente. Llegó arriba 76 - 67 con casi tres minutos tras un triple de Veronese. Ruiz empató el partido ante las pérdidas y errores del rojo y finalmente con 1-2t1 de Pérfora terminó siendo victoria del anfitrión.

TORNEO ABAV

Repasamos los resultados de la jornada de Independiente ante Atlético Regina por el torneo ABAV

U13: ❌ 70-78

U15: ✅ 65-56

U17: ✅ 69-50

En una reprogramada del torneo ABAV los U13 vencieron a Cinco Saltos por 89-73. Los chicos decidieron dedicarle esta gran victoria a su compañero Mateo Nocera, quien fue operado y por eso no pudo jugar.

REPRESENTANTES EN EL ARGENTINO U17

Boca cuenta con dos jugadores de la cantera de Independiente. El pasado fin de semana se disputaron los cuartos de final U17, en los cuales el xeneize logró su pasaje a semifinales. Allí estuvieron presentes los jugadores Juan Conte Grand y Manu Rodriguez.

Nuevamente unidos como en las formativas del rojo, y ahora haciendo su presente y futuro en Capital Federal con el equipo de la Ribera. Jugaron en Gualeguaychú frente al local Neptunia, Estudiantes de Concordia y Lanus respectivamente. Ganaron los tres cotejos y llegaron a semifinales.

Ahora se verán las caras ante Bahiense del Norte, Unión de Mar del Plata y Lanus del 15 al 17 de noviembre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO