• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Hispano

El punto de partida de Bahía Basket en la temporada 2019-2020 quedará marcado como un hecho histórico, por tratarse del primer partido de Liga Nacional en el Dow Center, el que se puso a prueba durante la presentación de la Selección argentina y la disputa del Súper 20.

En lo estrictamente deportivo y continuando con su línea de los últimos años, el representante bahiense apostará a una plantilla muy joven, rodeada de cuatro extranjeros mayores como Jamaal Levy, Rodney Lynch, Drew Martin y Travis Weatherington. Este último aún no jugó y lo probarán para ver si hoy puede debutar, considerando que sufrió un golpe en una pierna.

Uno de los cambios más profundos fue la salida del técnico Sebastián Ginóbili, de común acuerdo con Pepe Sánchez, siendo reemplazado por José Luis Pisani, quien regresó al puesto que ocupó en la primera temporada de Bahía.

No obstante, en esta oportunidad viene repartiendo funciones con Martín Luis y Juan Milito, los otros dos que ocupan un lugar en el banco, y el propio Pepe, también con participación activa en el día a día.

Lo mostrado por el equipo en el torneo preparatorio resultó un juego de riesgo, muy intenso por cierto, con todos abiertos, de frente, teniendo el ataque rápido como prioridad y el lanzamiento a distancia sin consumir demasiados segundos.

Esto deriva, generalmente, en muchas posesiones, poco rebote ofensivo e inmediato retroceso, una receta que lleva al equipo por diferentes extremos dentro del mismo juego.

El plantel: Caio Pacheco (20 años, de Brasil), Juan Cruz Marini (19, Bahía), Federico Elías (20, Bahía), Rafael Paulichi (21, Brasil), Pedro Ianguas (21, Brasil), Francisco Filippa (24, Punta Alta), Fausto Ruesga (19, Bahía), Tomás Chapero (18, Santa Fe), Valentín Simondi (19, Oliva, Córdoba), Ezequiel Paz (18, Oliva, Córdoba), Facundo Tolosa (17, Rosario), Bautista Lugarini (18, San Nicolás), Gabriel Novaes Souza (18, Brasil), Drew Martin (25, Estados Unidos), Jamaal Levy (37, Panamá), Jon Rodney Lynch (26, Estados Unidos) y Travis Weatherington (23, Estados Unidos).

La visita cambió su técnico respecto de la última temporada: Javier Bianchelli por Marcelo Richotti. El base y uno de los referentes es el bahiense Nicolás Paletta. Luego un tridente de extranjeros nuevos como Olajide Kenshiro, Kelsey Barlow, Mambi Diawara, Daniel Hure, Agustín Barreriro, Federico Mansilla, Julián Aprea, Leandro Cerminato y Damián Palacios.

El técnico José Luis Pisani se mostró positivo con el rendimiento del equipo. “Llegamos muy bien. Después del Súper 20 hicimos un muy lindo trabajo diario, con mucho compromiso y entrega diaria de todos. Pudimos trabajar sobre algunos ajustes ofensivos. Y logramos tener tiempo diario para poner el foco en nuestra defensa”, señaló.

Por su parte, el técnico de Hispano, Javier Bianchelli, sostuvo en la previa que“El balance fue positivo en todo aspecto, nosotros no tuvimos oportunidades de jugar amistosos; nos planteamos que el Súper 20 era de preparación y la verdad, más allá de los resultados, lo más importante era el rendimiento y la forma de cómo se presentaba el equipo”.

Mientras que la voz de la experiencia en el equipo patagónico es Daniel Hure quien entendió las dificultades iniciales y anticipó que "Tenemos un comienzo de liga muy duro e importante con 4 partidos fuera de casa, pero tenemos que ir partido tras partido. Tenemos la mente puesta en Bahía Basket, es un equipo joven, que juega a muchas posesiones, que tienen juego rápido, nosotros tenemos que hacer nuestro juego para llevarlo a donde queremos. Desde el vamos tenemos que dejar el 110% en todos los entrenamientos y partidos, ser muy duros en defensa, esa es la clave para tener un buen torneo. Hay que dejar todo para hacer una excelente Liga por el club, la gente, nosotros y nuestras familias".

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Raúl Sánchez - Sebastián Moncloba
Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)
Fuente: Diario LAnueva.com y Prensa Hispano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO