• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con nuevos desafíos

Lanus contó con varios agitados y de diferentes resultados. Tuvo acción por el Torneo Federal tanto en la rama masculina como femenina. No pudo ante Velez como local mientras que las chicas llegaron al cuadrangular final tras lo buenos logros obtenidos. Además de la presencia de dos categorías en semifinales Nacionales. Los U17 jugarán el venidero fin de semana y los U13 lograron la clasificación en pasado fin de semana.

CAÍDA POR EL FEDERAL

En un cotejo apretado, y parejo principalmente en el segundo tiempo, Vélez construyó un resonante cimbronazo al batir a uno de los líderes en su casa. El equipo de Liniers se impuso en terreno ajeno 85-83 frente a Lanús, así frenó el andar sin derrotas del rival y cosechó su segunda alegría en la temporada.

En el aspecto individual, Francisco Messa se destacó en el ganador con 23 puntos (8/12 de campo), secundado por Iván Antoniuk con 19 unidades (8/14 de cancha). Por su parte, en el dueño de casa sobresalió la producción de Martín Franchino con 17 puntos y 15 rebotes.



La historia arrancó con cierto dominio de la visita, que se adelantó 6-5, en un contexto de baja efectividad, a falta de 5:30 minutos. El dueño de casa levantó su producción ofensiva y estampó un pasaje 10-2, con Pau (6) y Stanic (6) como usinas para ganar 15-8, con 2:20 minutos en el reloj. La tendencia se mantuvo hasta el cierre del segmento, que tuvo a Lanús en ganancia 21-13.

El segundo capítulo entregó un trámite empastado, con imprecisiones y muchas interrupciones por faltas (7/12 en libres para Lanús y 8/12 para Vélez). El local logró conservar la delantera en el tablero 32-23, a falta de 3:20, con Funes (7) como punta de lanza de los ataques. El elenco de Liniers pudo recortar la brecha y retirarse al descanso abajo 38-33, en un marco desprolijo (40% de cancha para ambos).

Tras las charlas en vestuarios, el juego ganó en dinámica, motorizado en una elevación de la productividad de las ofensivas. El Granate estiró su renta 44-35, al minuto y medio. No obstante, en un punto que parecía de inflexión para el local, Vélez generó una reacción notoria con un parcial 14-3, merced a un incontenible Messa (15), que le posibilitó revertir el marcador 49-47, a los 5 minutos. A partir de ese lapso se edificó un ritmo alto y entretenido hasta el cierre del cuarto 61-59 para la escuadra de Beigier.



El episodio final regaló emociones por doquier. El tránsito sobre el parquet se tornó electrizante y ambos contendientes se devolvieron golpe por golpe. En un score híper parejo, el local halló en Funes (8) su vía más confiable, así como Vélez tuvo en Antoniuk (9) el generador de puntos. El Granate ingresó al minuto decisivo arriba 83-81, pero a la salida de un tiempo muerto Fioretti clavó uno de sus dos triples para darle la ventaja 84-83 a la visita, con 50 segundos en el reloj. El anfitrión dispuso de su oportunidad, pero el tiro lejano de Sevegnani no entró y Antoniuk lo clausuró con un libre para el 85-83 conclusivo.

Síntesis:

Lanús 83:
Stanic 18, Funes 15, Pau 8, Franchino 17, Chaine 7 (Fi); Sevegnani 12, Chahab 0, Marín Lucero 4, Sampaulise 0, Castiarena 2, Zielinsky 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Vélez Sarsfield 85: Vázquez 6, Messa 23, Fioretti 13, Cazabat 0, Antoniuk 19 (Fi); Bertolotti 6 (x), A. Prandi 14, Ortiz 0, F. Prandi 4. DT: Horacio Beigier.

Parciales: 21-13, 38-33, 59-61.
Árbitros: Gurman y Bustamante.
Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma.
Fuente: Prensa Lanús.

LAS CHICAS AL FINAL FOUR DEL FEDERAL

Lanus logró su pasaporte al Final Four del Torneo Federal femenino. Disputó las semifinales en Mar del plata donde logró uno de los boletos en juego para seguir en competencia. Jugó ante las locales de Peñarol, Los Indios de Moreno y FerroCarril de Olavarría. Logró los tres triunfos para terminar en la primera ubicación.

Todo comenzó con un partidazo ante Los Indios de Moreno. Fue victoria 64 - 62 de la mano de Flores con 15 pts, seguida de Paz con 12 unidades. Luego de la primera parte abajo 31-30 dio vuelta el juego en el tercer parcial y Paz anotó el doble de la victoria con 5s.

Tuvo una muy buena presentación ante Ferro Carril de Olavarría, al cual venció 74 - 58 (32-25). Llorente fue la figura con 16 pts y 14 reb, seguida de Flores con 15 pts. En el último encuentro no dejó dudas ante Peñarol. Fue victoria 67 - 44 tras un demoledor primer tiempo (36 - 13). Llorente se volvió a destacar (15 pts, 10 reb).

Lanus disputará el cuadrangular final junto a Ferro Carril de Olavarría, Ben Hur de Rosario y Talleres de Paraná.

SEMIFINALES PARA LOS U13 Y U17

Lanus logró el pasaporte a semifinales en U13 y U17 respectivamente. El pasado fin de semana lo consiguieron los primeros tras superar la instancia de cuartos de final en la segunda colocación. Los U17 ya lo habían conseguido y este fin de semana próximo tendrán acción buscando el Final Four del 2019.

El equipo de Digilio disputó sus partidos ante el local Ciudad de Buenos, Ferro Carril Oeste y Rivadavia de Santa Fe. En la primera fecha no pudo ante Ferro. Fue caída 73 - 65 con 22 pts de Rojas y 13 pts de Villar. Se recuperó en la segunda fecha. Allí superó a Ciudad de Buenos Aires 78 - 60 con 22 pts se Rojas, seguido de Villar y Urricariet con 14 pts c/U. En la tercera jornada logró la victoria necesaria. Superó a Rivadavia Jr 98 - 95 con 43 pts de Rojas y 18 pts y 7 asist de Urricariet.

¿Cuando arrancan las semis U17? Lanus jugará en Bahía Blanca las semifinales. Solo uno pasará al cuadrangular final del torneo. Se verá las caras ante el local Bahiense del Norte, Boca y Unión de Mar del Plata respectivamente. Será el viernes, sábado y domingo. Debutará ante el xeneize.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO