• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estamos felices que la gente nos pueda acompañar”

La Selección mayor femenina vivió una primera aproximación con la gente, que al ritmo que se vienen vendiendo las estradas, le dará un color más que interesante a las tres jornadas del Preolímpico, en donde Argentina, USA, Colombia y Brasil buscarán los dos boletos disponibles para los cuadrangulares de febrero.

Pese a la lejanía del Dow Center en relación al centro de Bahía Blanca, y haberse tratado de un día de semana en pleno horario laboral, unas 100 personas se acercaron a mirar la práctica, y luego, sacarse fotos con las jugadoras.

Con cara de cansada, pero una sonrisa de oreja a oreja, la juvenil jugadora del Famila Schio, Florencia Chagas, resumió sus primeras horas con el equipo, debido a que se sumó en la tarde del martes.

“Estoy muerta. Tengo todavía que entrar en ritmo y además estoy aclimatándome luego de las horas de viaje. Ya estuve repasando jugadas. El equipo está muy bien, me sentí muy cómoda en este primer entrenamiento. Me gusta, lo veo bien. El ritmo es muy bueno. Estoy muy contenta”.

Sobre el inminente debut junto con Las Gigantes, Flor aseguró: “Es una locura, todavía no caigo. Es algo tremendo. Estoy muy ansiosa. No veo la hora del debut”.

En la otra punta de la experiencia se sitúa Agostina Burani. La interna es la máxima referente en cuanto a pergaminos de este equipo, debido a que el bronce en Tailandia 2009, le agregó ganarle a USA en Guadalajara 2011, llegar a las tres finales continentales que ostenta Argentina; además del título Sudamericano 2018, y todos los triunfos ante Brasil que se han dado en el último tiempo.

Sobre volver a ser locales, como se dio en Capital Federal durante la AmeriCup del 2017, Agos no dudó: “Estoy feliz de estar con nuestra gente. Esperemos que podamos llenar el estadio. El Dow Center es tremendo. Es un torneo internacional tan importante, así que feliz de que la gente nos pueda acompañar al igual que nuestros familiares”.

Yendo al juego, y las claves donde deberá apoyarse el equipo para obtener uno de los dos boletos en danza, la pivot remarcó “nuestra identidad. La defensa aguerrida los 40 minutos. Tenemos que dejar el 110% para lograr el boleto que nos lleve a la otra ventana en febrero. Dejar todo en la cancha, aguerridas en defensa y el ataque va a venir solo”.

Por su parte la alera mendocina Natacha Pérez, que también tiene en su mochila varios pergaminos con la celeste y blanca, analizó los aspectos a cambiar tomando como referencia el certamen disputado en Puerto Rico hace menos de dos meses.

“Tenemos que tratar de volver a la dinámica de juego que tuvimos en Lima. En la AmeriCup el juego estuvo trabado. Fluyó poco. No solo la dinámica adelante, sino la agresividad que tuvimos en defensa”.

Y continuando con el análisis mencionó que “es un poco de lo que está buscando el cuerpo técnico, que vuelva a aparecer esa identidad argenta, para ir por todo. Más allá de que la pelota entre o no, plantarnos en la cancha, y desde el primer minuto querer ganar el partido desde la actitud y desde el juego”.

Por último, y proyectando sobre cómo se verá el estadio a partir del jueves, la jugadora de Berazategui comentó: “Tenemos muchas expectativas. Nos dijeron que va a venir mucha gente. Para nosotros siempre es un plus jugar de local. Lo vivimos en la AmeriCup del 2017, nos empujó un poquito más.

“Sería genial que la gente se acerque, y el femenino pueda seguir creciendo en este lugar. Bahía es la Capital del Basket y esperamos que esto sea un trampolín para lo que sigue en cuanto a femenino en Bahía Blanca”.

Foto: Prensa CABB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO