• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se acabo la primavera

El partido arrancó parejo y dinámico. Khimki entró rápidamente en ritmo merced al juego de Shved (2 asist) y la potencia de Booker para quedar 6-2 y 8-4 respectivamente. Scola arrancó con protagonismo (1-3t2) pero el resto desconectado y bien contenido. Olimpia comenzó a encontrar variantes, Rodriguez fue clave sumado a Brooks (4 pts) y ganando cerca del canasto.

El juego fue totalmente equilibrado, Evans no pudo desequilibrar y Khimhi perdió volumen ofensivo. Olimpia tuvo un gran pasaje con Nedovic y Roll (2-2t3) para escaparse consecutivamente 22 - 17 y 25 - 19 aunque solo cerró solo +3 tras un bombazo final de Kramer.

Olimpia Milano mantuvo su ritmo de juego adelante. Tarczewsky colaboró en los tableros sumado a un colectivo que sacó diferencias. Nedovic con un bombazo estiró a +9 las cifras donde la defensa estuvo firme en la primera línea para recuperar. Shved llevó la bandera de su elenco (12 pts) pero en soledad por momentos. Olimpia tuvo a Rodriguez a su mando, Nedovic y Brooks como laderos determinantes (41 - 33), aunque el cierre no fue el mejor.

Khimki tuvo reacción en cadena desde atrás y siempre con Shved haciendo de todo. El base cerró con 17 pts y 6 asist la primera parte regalando gol e ideas para su elenco. Olimpia perdió los estribos, y si bien Scola regresó con gol (8) para sostener el score, fueron Gill y Jerebko quienes aparecieron para descontar a 51 - 47 simplemente.

Las cosas comenzaron a variar en el tercer cuarto. Si bien Rodriguez lideró a Olimpia con un triple y un par de asistencias, Khimki tuvo paciencia y apareció en escena. Tras estar los dos primeros minutos sin anotar encarrilló de forma sorprendente el partido. Jovic fue determinante (5) además de un bombazo de Shved y en conexión con Booker para ganar cerca del aro.

Olimpia Milano estuvo desconectado, sin gol externo y no pudo contener el juego asociado de su rival. Khimki aceleró, tuvo ejecución y velocidad para resolver y contó con un monumental parcial de 17-0 para de buenas a primeras colocarse 63 - 56 arriba. La visita trató de no perder las riendas, Scola regresó con otra actitud para el equipo, Nedovic se contagió y Olimpia empató en 65 en el final del periodo.

El final fue prácticamente todo para el equipo ruso. Su colectivo fue superior, y mostró resultados por todos lados. Shved con otra ráfaga de gol (5) además de la dupla Booker - Jerebko como ejecutantes y dominadores en los tableros. Olimpia Milano perdido nuevamente, no supo aprovechar el cierre del cuarto anterior y dejando que Rodriguez asuma la ofensiva.

Ni Micov ni Scola anotaron y Khimki elevó a 80 - 68 las acciones tras un furioso arranque de 15-3 en casi medio cuarto. Si bien el equipo italiano tuvo una cierta reacción, nada varió en el resultado. Kramer puso las cosas en orden con cinco puntos en fila, retomó el +10 para arribar a los dos minutos finales y dejar sin aire al Olimpia Milano. Se quedó sin gol cerca del aro y claridad para dejar atrás su racha positiva.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO