• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apareció el MVP

Milwaukee Bucks triunfó como local en el Fiserv Forum 124 a 115 frente a Chicago Bulls. Logró domar las acciones en el tercer periodo, donde se impuso 32-20. Fue la octava victoria para la franquicia de Wisconsin, quien se mantiene como escolta de los Celtics.

El MVP del año pasado, Giannis Antetokounmpo, la rompió con 38 puntos (13-24 en tiros de campo), 16 rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Eric Bledsoe añadió 31 unidades (un correcto 12-14 en su planilla de tiro) y repartió ocho pases gol. Wesley Matthews fue clave con sus 15 tantos.

Por el lado de los Bulls, Coby White volvió a ser la gran figura del equipo con 26 tantos y seis aciertos de larga distancia. El armador titular, Zach LaVine, consiguió 25 unidades, siete asistencias, tres recobres y tres recuperos.

Pelicans metió un batacazo

En el Smoothie King Center, New Orleans Pelicans se llevó de atropello la victoria sobre Los Angeles Clippers por 132 a 127. Fue clave el último segmento, el cual ganó 36-30. Fue la tercera victoria en la temporada. Los angelinos, en cambio, llegaron a su segunda caída en fila y tienen récord 7-5.

La gran tarea de Jrue Holiday en la base fue sensacional, donde quedó como artillero con 36 puntos (13-24 en lanzamientos de campo destacando el 5-6 en T3), siete asistencias y seis recuperos y cuatro recobres. Desde la banca, Frank Jackson alargó el buen momento con 23 tantos y cuatro triples.

Por el lado de los Clippers, quienes no contaron con Patrick Beverley ni Kawhi Leonard, tuvieron como buena noticia el debut de Paul George. El alero respondió con creces al culminar con 33 puntos (3-5 en triples, 7-12 en dobles y 10-10 en libres), nueve rebotes y cuatro asistencias. Además, Lou Williams llegó a 31 tantos y nueve pases gol.

Se pone la chapa de candidato

Miami Heat consiguió un importante triunfo que lo vuelve a meter en la discusión de la Conferencia Este. Ganó en el Quicken Loans Arena ante Cleveland Cavaliers 108 a 97 para meter su octavo triunfo de la campaña en 11 presentaciones.

El armador Kendrick Nunn, novato que sorprende en la NBA, fue el máximo apuntador con 23 unidades (10-16 en TC), ocho asistencias y cinco rebotes. El interno Bam Adebayo, con 16 tantos y 15 recobres, y el rookie Tyler Herro, con otras 16 unidades, fueron los laderos del base.

Por el lado de los Cavs, Kevin Love fue el artillero de su escuadra con 21 tantos (tres triples), 10 rebotes y cuatro recuperos. El guardia Collin Sexton fue valioso con sus 15 unidades, mientras que desde la banca llegó Larry Nance Jr. con 14 puntos y ocho recobres.

Remontó el juego

Denver Nuggets la tuvo difícil pero se impuso frente a Brooklyn Nets en el Pepsi Center 101 a 93 para alcanzar su octavo triunfo en 11 compromisos. Logró reponerse de una desventaja de 16 puntos. Es el único escolta de los Lakers. Los Nets, en cambio, se estancaron con marca 4-7 en el Este.

En el poste bajo hubo una gran tarea de Denver, donde no luce pero es efectivo. Nikola Jokic, con 18 puntos y 10 rebotes, y Paul Millsap, con 16 tantos y nueve recobres, fueron las figuras en el éxito. Además, Will Barton ayudó con 16 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.

Por el lado de los Nets, hubo un trío de jugadores que llegaron a 17 puntos: Jarrett Allen, quien además atrapó 10 rebotes; Kyrie Irving, quien repartió nueve asistencias; y Spencer Dinwiddie, quien fue la mejor cara desde la banca.

No me pierdan de vista

Phoenix Suns logró una importante victoria para no perder el tren en la Conferencia Oeste a los Lakers. Logró su séptima victoria en la competencia al imponerse en el Talking Stick Resort Arena 128 a 112 sobre Atlanta Hawks.

Esta vez la figura fue Kelly Oubre Jr., ex hombre de Washington Wizards, quien terminó con 30 puntos, siete rebotes, tres pases gol y dos recuperos. El escolta Devin Booker también tuvo un rol protagónico con 27 tantos y siete asistencias. Además, la torre croata de Dario Saric completó su planilla con 23 unidades y seis recobres.

Por el lado de las Águilas, hubo dos interesantes actuaciones que terminaron con doble-doble. En primera medida sobresalió el juvenil Trae Young, quien desde la conducción aportó 21 tantos y 13 asistencias. Por otra parte, desde la banca el ucraniano Alex Len figuró con 21 unidades y 10 rebotes.

La magia se cae

El prometedor plantel de Dallas Mavericks (6-5) sufrió el segundo revés consecutivo a manos de New York Knicks 3-9), quien obtuvo el éxito por un apretado 106 a 103. El partido se definió con el último cuarto, donde los anfitriones ganaron 19-16.

Marcus Morris fue una pesadilla de larga distancia para los Mavs. Les clavó cinco triples y terminó como goleador con 20 puntos. Además, el ala pívot Julius Randle recibió a los texanos con 17 tantos y 10 recobres. También desde la banca se agregó el aporte de Mitchell Robinson con 16 unidades y ocho rebotes.

¿Cómo sigue la temporada?

Los punteros de las Conferencia Este y Oeste se presentan este viernes. Boston Celtics irá al Chase Center a cruzarse con los alicaídos Golden State Warriors, mientras que Los Angeles Lakers recibirán en su casa a Sacramento Kings. Además, habrá un cruce interesante en el Toyota Center entre Houston Rockets e Indiana Pacers. La jornada la completan el Thunder ante los Sixers, Magic ante Spurs, Hornets ante Pistons, Grizzlies ante el Jazz y los Timberwolves ante los Wizards.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO