• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegría del hogar

El partido arrancó parejo y a pura bomba. Dos triples por lado y un doble cada uno en dos minutos para llegar a los dos minutos 8-8. Por el local aparecieron Mainoldi y Robinson mientras que del otro lado Flis y Guzmán arrancaron activos. En cuestiones defensivas la zona estuvo muy difícil de acceder en ambos lados. El fuisonado comenzó a bajar la intensidad y Olímpico aprovechó para llegar a la mitad del cuarto ganando 13-11.

La rotación de los bancos le favoreció a Quimsa en la continuación del juego. A pesar de seguir palo a palo el juego, la táctica e idea de juego le favorecieron al conjunto de González. Olímpico cedió un poco de terreno con la salida de Guzmán y de Gaskins condicionado por faltas. Siendo un poco más efectiva, la fusión termino el cuarto ganando 23-21.

Quimsa arrancó jugando mejor el segundo cuarto. Tuvo mejores ofensivas y metió parcial de 5-2. Al banco visitante no le gustó para nada y pidió minuto. Luego las cosas se emparejaron en la continuación del juego. Ravenel y Miller cobraron protagonismo en el conjunto fusionado. Gaskins y Gallegos se cargaron al negro al hombro para mantenerlo en juego. En la mitad del cuarto la ventaja fue mínima de Quimsa 31-30.

El juego cambió. Las ofensivas empezaron a pasar por la zona y no tanto por el perímetro. El fusionado comenzó a ceder un poco de terreno pero se mantuvo con Robinson al mando. El negro se recuperó en el cierre. Planteó una defensa en zona y le dio resultados. El ingreso de Aliende y de Guzmán sobre el cierre le posibilitó a los bandeños amigarse con el aro desde tres puntos y con dos triples al hilo cerraron el cuarto ganando 42-40.

El que volvió mejor del entretiempo fue el fusionado. De la mano de Brussino y Mainoldi el fusionado se mantuvo al frente. Dos triples de Mainoldi pusieron 52-46 a Quimsa y el publicó se levantó. De la mano de Gaskins, el negro se puso a un punto (52-51) a falta de seis minutos. El conjunto de Gutiérrez apretó la marca y no le dejó fácil los tantos al local. El partido se hizo palo a palo llegando a la mitad del cuarto.

En el progreso del juego las cosas siguieron parejas. Gipson junto a Gaskins fueron los que sacaron la cara para los bandeños contra un juego en equipo muy bueno de Quimsa en el que resaltaron Brussino y Ravenel. Con el aporte de Robinson y Gramajo el local quedó de cara a los últimos diez minutos ganando 65-61.

En dos minutos el negro se puso al frente jugando bien y neutralizando el ataque capitalino. Con Gipson y Gaskins se puso 66-65. El juego después de un tiempo muerto del local se emparejó y siguió palo a palo. El juego se hizo muy reñido sobre todo en la zona. Las defensas no dieron lugar a tantos sencillos y obligaron a tomar tiros de afuera. Cuando parecía que la cancha se inclinaba para el local apareció Gaskins y puso paños frios con un triple para empatar el juego en 71.

En los minutos finales, los bases de ambos lados cobraron protagonismo. Robinson y Brussino por un lado y del otro Gallegos y Gaskins. Ambos llegaron al minuto y medio con Quimsa ganando 79-78. La definición se dio desde la línea de libres. Brussino con cuatro libres seguidos puso a su equipo 83-78 a falta de 28 segundos. Guzman descontó con un simple.

Cosolito tuvo la chance de cerrarlo de alguna manera sacando cinco puntos a falta de 20 segundos pero erró un libre y en la siguiente ofensiva Guzmán con un triple puso a Olímpico a un punto (84-83). Gaskins se fue a los vestuarios tras cometer una dura falta antideportiva sobre Brussino, la segunda en su planilla. Eso le dio a Quimsa la vía libre al triunfo, que fue consumado con dos simples de Robinson que decretó el 86-83 final.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Basquet champán 16/11/2019

Sin nombre pero con basquet puro, Rodrigo Gallegos si le dan protagonismo puede dar más oportunidades para jugar en equipo. Crack!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO