• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía, el Dow Center y Oveja

Una visita especial en una cita especial. El basquet femenino llegó a Bahía Blanca y congregó un marco fantástico para cada uno de sus días. El Dow Center fue el epicentro de la competencia y la gente respondió en todo momento. La presencia no solo de Argentina sino de selecciones como Colombia, Brasil y sobre todo Estados Unidos encendieron el espíritu para ver semejante cuadrangular.

Argentina llegó a Bahía Blanca y tuvo su apoyo desde el primer día. La gente se sacó fotos con las chicas, disfrutó de su estadía y estuvo presente en el entrenamiento a puertas abiertas en la previa del juego ante Colombia. Luego la atención a la prensa y Las Gigantes siempre predispuestas al aliento de la gente en general. El jueves fue el primer día con enorme expectativa y con dos juegos muy atractivos.

Primero poder ver en acción a Estados Unidos, campeón vigente en la rama femenina. Un gran partido que disputaron ante Brasil mostrando el nivel y ver en acción a la mejor del Mundo Diana Taurasi. A todo esto la presencia de Argentina en cancha luego. Las banderas de la zona y la ciudad para darle color al marco en el Dow Center.

La gente llenó el estadio y acompañó en todo momento. Un duro juego que terminó con derrota y sobre todo la imagen final de Agostina Burani. La interna se despachó con un partidazo pero no alcanzó. El desconsuelo total, y la presencia de Federico Susbielles para acompañarla en la despedida con aplausos de la gente.

Sin duda que hubo repercusión total en las adyacencias del Dow Center. La presencia de los jugadores de Bahía Basket alentando en todo momento, Pepe Sánchez como eslabón principal siguiendo de cerca a Las Gigantes. El equipo de Pisani justamente cuenta con jugadores norteamericanos y varios Brasileros, y se originó una suerte de "pica" en ese duelo inicial entre Estados Unidos y Brasil.

Inmediatamente se sumó Sergio Hernandez al evento. No solo ver de cerca a Diana Taurasi sino acompañar a Argentina, estar con la gente y ser otro de los espectadores de lujo. Dio una charla con el cuerpo técnico albiceleste y las chicas en la previa del partido ante Brasil.

Diferentes situaciones sumado a un cierre emocional con los resultados que no acompañaron, lagrimas en las chicas pero con un apoyo que se sintió en su totalidad. La gente esperando por Las Gigantes, las fotos y autógrafos que no daban respiro y el calor de todo el público demostrado para con ellas. Sin dudas su gran premio, ya los resultados llegarán.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO