• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quinta victoria consecutiva para Central Entrerriano

Central se mostró superior desde el mismo inicio del juego, con una alineación titular novedosa, con Mateo Díaz y Ludueña en la doble base, Córdoba de alero y Bione junto a Bernasconi en el juego interior, el Rojinegro salió mejor parado y manejó los tiempos del partido.

De la mano de un impresionante Mateo Díaz, que anotó 9 puntos y dio 2 asistencias en los primeros diez minutos, el equipo de Panizza se sintió cómodo, lastimó a su rival y defensivamente empezó a mostrar firmeza en su tablero con Bernasconi dominando sobre Jekls, que casi no pudo pisar la pintura.

Los visitantes tuvieron en Justo Catalín una buena arma ofensiva y sin mostrar grandes cosas se pudieron acomodar y emparejaron las cosas, con Jekls tirando de afuera y un par de rompimientos de Matías Caire. Central conceptualmente fue mejor, pero el 22-19 del final del cuarto inicial dejó la sensación de que el Rojinegro tendría que haber sacado mayor diferencia.

En el segundo cuarto apareció Davenport con un par de conversiones y Capponi clavó un triple que empezaron a despegar a Central, que fue superior, defendió con muchísima intensidad y cuando corrió la cancha lastimó casi siempre. Ludueña estovo de nuevo muy firme en la conducción y defensivamente fue importante, también Cerone entró firme en defensa y el equipo se fue acomodando al frente, ante un rival que rotó el equipo, encontró algún tiro a distancia de Bergel y Romero, pero que le costó poder romper la buena defensa del Rojinegro, que haciendo mejor las cosas se fue arriba 38-33 al descanso largo.

En el segundo cuarto apareció la gran defensa de Central, que neutralizó los intentos de Rocamora y de contragolpe empezó a despegarse. De nuevo Mateo Díaz fue el dueño del juego, apareció en buena forma Gastón Córdoba y Ludueña como escolta también aportó goleo a distancia, para que la diferencia se vaya ampliando a favor de Central.

Rocamora, pese a tener un buen partido de Gerbaudo, rompiendo con decisión al canasto, no pudo desnivelar en el juego interior y erró mucho desde afuera, dejando que Central se sienta mucho más cómodo en el partido y se despegue hasta tomar una máxima de 16 puntos promediando el parcial. Con mucha solidez en su juego y la defensa como bastión, Central cerró arriba 64-50 el tercer cuarto dejando la sensación de tener muy controladas las cosas.

En el útimo cuarto no hubo lugar a sorpresas. Central manejó bien los tiempos del partido, Bernasconi ganó en la zona pintada, Córdoba clavó otra bomba y también ganó por potencia, mientras que Mateo Díaz y Ludueña coronaron un sensacional juego, anotando a distancia y también haciendo jugar al resto.

Rocamora siempre dio pelea, con la experiencia de Killy Romero y buenos momentos de Catalín y Más Delfino, pero no tuvo suficientes argumentos como para poder poner en riesgo el triunfo de Central, que le cerró sin mayores sobresaltos y terminó la noche festejando una nueva victoria.

El Rojinegro atraviesa un buen momento en el torneo, sigue sumando y se colocó segundo junto a Parque Sur. En la semana tendrá que viajar a Chivilcoy para medirse con Racing y luego irá a Concepción para jugar contra Parque Sur, ambos juegos sin Mateo Díaz que estará jugando el Sudamericano U17 con la Selección Argentina, aunque seguramente con el regreso del capitán Forastieri.

Síntesis:

Central Entrerriano (83): Mateo Díaz 20, Tomás Ludueña 15, Gastón Córdoba 11, José Bione 4 y Sebastián Bernasconi 12 (FI); Lorenzo Capponi 9, Joshua Davenport 9 y Mauro Cerone 3. Entrenador: Mariano Panizza

Rocamora (74): Tomás Gutiérrez 4, Justo Catalín 12, Agustín Más Delfino 10, Matías Caire 6 y David Jelks 10 (FI); Juan Bergel 9, Galo Impini 2, Ignacio Gerbaudo 9 y Cristian Romero 13. DT: Juan Varas

Estadio: José María Bértora
Parciales: 22-19; 38-33; 64-50
Árbitros: F. Vito, G. Grondona, M. Dell Aquilla

Prensa Central Entrerriano
Foto: Damián Cáceres

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO