• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta total del Mini basquet en Rosario

La Asociación Rosarina de basquet sigue a todo motor. Cuenta con un cierre de año realmente apretado y con muchas actividades. Desde el encuentro de mini basquet para cerrar la temporada hasta el cuadrangular de la Superliga y la definición de la Primera A. A eso sumarle la fase final en menores y la presencia del femenino en el Provincial en Tostado.

Una verdadera fiesta tuvo Rosario el último domingo por la mañana. Más de 800 chicos de diferentes instituciones brillaron en el marco de Calle recreativa. Una gran experiencia para cada uno de los Mini en lo que significó su cierre de temporada 2019. Padres y chicos jugando con el resto de los clubes y pasando gratos momentos dejando de lado cualquier rivalidad posible. Se disputó en 10 canchas en simultáneo, sumado al pedido desde la asociación de cada club llevar una pelota para jugar los partidos.

50 clubes presentes para ser parte del evento y aros de basquet por todas partes. Se jugaron mini partidos con árbitros y se aprovechó en todo su esplendor la Calle recreativa para jugar, divertirse, y los papas acompañar y sacar fotos de todo lo que iba ocurriendo en cada momento. Los chicos se desplegaron a lo largo para poder jugar, elegir el aro y ahora comenzar cada uno de los partidos entre los diferentes clubes. Una fiesta total y diversión generando lazos de amistad y aprovechando a fondo a la naranja para dicho evento.

Un 2019 donde hubo una enorme prioridad a la actividad del mini basquet. Desde la Liga de Desarrollo con sus diferentes ediciones, sumado a los encuentros multitudinarios en Mini basquet y escuelita llevados a cabo en el monumento de la bandera como el presente del pasado domingo en la calle recreativa.

PRIMERA A

Se definieron los ascenso a la Superliga. Una definición impresionante se vivió en cancha de Sportivo América. Llegaron con posibilidades tres de los cuatro equipos y hubo hermetismo hasta el final.

En primer turno Saladillo hizo su parte y esperó la definición. Superó a Regatas (llegaba sin chances al duelo final) por un claro 82 - 63 tras un duro encuentro que se definió recién en los instantes finales. Un último cuarto de excelencia del equipo (24 - 11) para derribar a su rival. Ríos con 19 pts e Ianelli con 17 fueron los mejores.

SÍNTESIS

SALADILLO 82: Barrios 6, Boncompain 9, Yassogna 6, Ríos 19, Ianelli 17 (fi), Domínguez 16, Hernández 2, Nobelli 7. DT: Fernando Walker.

REGATAS 63: Rodríguez 4, Marro 2, Tappata 10, Calligaris 6, Garrofe 11 (fi), Lombardi 21, Donelli 9, Muñoz 0. DT: Germán Vitelli.

ESTADIO: Sportivo América
ÁRBITROS: Valente, Olivera y Salcedo
PARCIALES: 19/14, 35/35 y 58/52

Lo mejor sucedió en el segundo encuentro. Timbúes supo destrabar a tiempo el cotejo ante Talleres y finalmente coronarse campeón del torneo. Ganó 75 - 69 de la mano de Faranna con 24 pts, seguido de Fernandez con 18 unidades. El vencedor controló muy bien las armas ofensivas de su rival, y desde su defensa generó la ventaja de 38 - 27 en la primera mitad. Si bien Gonzalez y Dayer comandaron una pseudo remontada para achicar, Tinmbúes logró sostener la diferencia y quedarse con un partidazo con sabor a ascenso y campeonato.

SÍNTESIS

TIMBÚES 75: Mauricio Castillo 10, Gastón Pérez 0, Julián Fernández 18, Rodrigo Dadamo 7, Leandro Faranna 24 (fi), Juan Francisco Soler 10, Lautaro Dadamo 2, Anthony Joseph 4. DT: Gustavo Sandrini.

TALLERES AS 69: Facundo Dayer 16, Mauricio Tzoiriff 4, Juan Canca 14, Antonio Davis 13, José Gambandé 0 (fi), Sebastián González 22, Julián Boris 0, Mast 0. DT: Marcelo Gallegos.

ESTADIO: Sportivo América.
ÁRBITROS: García, Miraglia y Pérez
PARCIALES; 20/13, 38/27 y 56/52

SE DEFINE LA SUPERLIGA

Hoy martes se jugará última fecha de este cuadrangular Final a partir de las 20 en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys.

En primer horario El Tala chocará con Unión y Progreso, luego se definirá la elite del básquetbol rosarino, en el segundo encuentro entre Atalaya y Temperley. Con los resultados de la segunda jornada Atalaya tiene 4 puntos, El Tala y Temperley 3, mientras que Unión y Progreso 2, matemáticamente los tres primeros tienen chances de consagrarse.

Atalaya depende de sí mismo. Si gana su encuentro ante Temperley directamente se coronará campeón. El negro necesita ganar y esperar que Unión y Progreso logre una victoria ante El Tala a primer turno. Por último El tala debe ganar su encuentro, lograr que Temperley festeje y dentro del triple empate salir favorecido para festejar.

PROVINCIAL FEMENINO

El seleccionado femenino de Rosario no pudo lograr el título en Tostado. Quedó eliminado en la fase de grupos luego de quedar 1-2 tras haber perdido sus primeros compromisos y solo ganar en el último disputado.

El inicio de competencia fue el sábado por la noche con derrota ajustada ante Noroeste en durísimo partido. Fue 64 a 62 para el elenco local, que contó con 24 puntos de Dalma Piri y 14 de Melisa Díaz, mientras que en el elenco rosarino hizo 21 puntos Candela Foresto y 14 Agustina Bazán.

En la mañana del domingo las rosarinas perdieron en otro duelo cerrado ante Rafaela. Fue 65 a 54 con 24 puntos de Candela Gentinetta en el elenco ganador y 18 de Victoria Moyano para las rosarinas. En la última jornada superó a la Santafesina 80 - 54 con 17 pts de Moyano y 15 pts de Foresto.

El plantel fue conducido por Jorge Acosta y contó con Candela Foresto, Yanet Traid, Micaela Corgnali, Merari Utrera, Paula Budini, Julia Centurión, Roberta Perazo, Agustina Bazán, Victoria Moyano, Lucila Ramallo, Angelina Noe, Camila Ricci. Acompañarán a Acosta la entrenadora de Temperley Verónica Villamea y el preparador físico Renzo Cipollone.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO