Ingrese texto de busqueda

08/05/2019 08:57 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Algunas se despidieron, otras mantienen la ilusión

La última semana de nuestras embajadoras marcó el cierre de temporada para Gisel Villarruel, Débora González y Macarena Rosset. El Sarcedo de Florencia Chagas, y el Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos siguen en carrera. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Algunas se despidieron, otras mantienen la ilusión

Pese a los buenos desempeños que han tenido a lo largo de la 2018/19, no deja de generar un sabor amargo las formas con las que Macarena Rosset, Débora González y Gisel Villarruel, se tuvieron que despedir de la temporada.

En el caso de las dos primeras, los cuartos de final dentro de la región Sur de la A2 italiana habían comenzado muy bien para ellas; dejándolas con una diferencia interesante pensando en el match de vuelta que se celebraría en Bologna.

Los nueve tantos que había conseguido el San Giovanni en su reducto, hacían suponer que el colchón de puntos era considerable. Sin embargo, cayeron por 11 lejos del pago, y de esa manera, tuvieron que decir adiós.

La situación con Villarruel y su Cestistica Rivana en Lega B fue diferente. Después de cambiar de entrenador a un puñado de fechas para concluir la fase regular, esto le había dado nuevos aires al equipo, y se preveía que pelearía hasta el final.

Si bien se sabía que Muggia era un adversario complicado, nadie llegó a intuir que la serie al mejor de tres cotejos, estaría marcada únicamente con triunfos visitantes. Así, el Rivana pereció en ambos cotejos en su cancha, y sólo pudo festejar en calidad de huésped.

El rendimiento de Gisel, hace un par de temporadas, pide a gritos nuevos desafíos, y ojalá la 2019/20 se los traiga, en la segunda división italiana, o bien, dando el salto y disputando su homónima española.

Pero no fueron todas pálidas. También en Lega B hubieron dos festejos, que acercaron un pasito más a las nuestras al ascenso.

Por un lado, en la región Veneto, el Sarcedo de Florencia Chagas, escoba en mano, barrió su serie, y ahora tendrá en los siguientes siete días, dos juegos de semifinales (al mejor de tres).

Por el otro, el Basket Ariano Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos empató de local (se permite el empate porque se avanza por diferencia de puntos) en el juego de vuelta de la semifinal nacional, dentro del esquema “A”, y de esa forma accedió a la final por el boleto a la A2.

De este lado del Atlántico, el derby de equipos con argentinas se lo llevó Melisa Gretter. Su Vera Cruz Campinas sigue invicto en Brasil, pese a sufrir hasta la última bola para doblegar al Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander.

Algunas se despidieron, otras mantienen la ilusión

Los datos a tener en cuenta:

Débora González (San Giovanni) logró su más alta valoración (+21) en lo que va de la temporada. Además, es la jugadora "RB Ropa para el Deporte" de la semana.

Gisel Villarruel (Cestistica Rivana) logró su mayor cantidad de libres anotados (11) e intentados (12) en lo que va de la temporada.

Melisa Gretter (Vera Cruz Campinas) logró su mayor cantidad de rebotes en ataque (6) y rebotes totales (13), en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 1 de mayo

Lega B (Italia): Muggia 38-63 Cestistica Rivana
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 36 minutos, con 15 puntos (4/5 en libres, 4/6 en dobles, 1/6 en triples); 5 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +10.

Lega B (Italia): Rhodigium 53–60 Sarcedo
Florencia Chagas: 7 puntos.

Jueves 2 de mayo

Lega A2 (Italia): San Giovanni 75–66 Bologna
Macarena Rosset: Titular. Jugó 38 minutos, con 21 puntos (9/12 en libres, 6/14 en dobles, 0/4 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 5 pérdidas, 1 recupero, 4 faltas, 9 recibidas; con valoración de +16.

Débora González: Titular. Jugó 38 minutos, con 15 puntos (1/2 en libres, 4/8 en dobles, 2/5 en triples); 6 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +21.

Viernes 3 de mayo

Liga Catalana (España): SESE A 65-62 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Titular. Anotó 16 puntos y dio 2 faltas.

Liga de Basquete Feminino (Brasil): Uninassau 66-80 Vera Cruz Campinas
Melisa Gretter: Titular. Jugó 27 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/2 en dobles, 0/3 en triples); 5 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 recuperos, 1 falta, 2 recibidas; con valoración de +7.

Liga de Basquete Feminino (Brasil): Sampaio Basquete 75-63 Sesi Araraquara
Agustina Leiva: Titular. Jugó 8 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles); 1 pérdida, 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +4.

Domingo 5 de mayo

Lega B (Italia): Virtus Ariano Irpino 72–72 Parma
Carolina Sánchez: 14 puntos.

Natalia Ríos: 16 puntos.

Algunas se despidieron, otras mantienen la ilusión

Lega A2 (Italia): Bologna 73-62 San Giovanni
Macarena Rosset: Titular. Jugó 38 minutos, con 29 puntos (9/9 en libres, 7/15 en dobles, 2/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 recuperos, 4 pérdidas, 2 tapas, 3 faltas, 7 recibidas; con valoración de +24.

Débora González: Titular. Jugó 31 minutos, con 9 puntos (1/2 en libres, 1/6 en dobles, 2/9 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 recupero, 2 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de -2.

Liga de Basquete Feminino (Brasil): Sampaio Basquete 64-65 Vera Cruz Campinas
Agustina Leiva: Jugó 22 minutos, con 4 puntos (0/2 en libres, 2/5 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 1 falta recibida; con valoración de +1.

Melisa Gretter: Titular. Jugó 32 minutos, con 13 puntos (5/5 en libres, 4/7 en dobles, 0/5 en triples); 13 rebotes (6 en ataque); 5 asistencias, 2 recuperos, 3 faltas recibidas; con valoración de +23.

Lega B (Italia): Cestistica Rivana 54–63 Muggia
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (11/12 en libres, 2/5 en dobles, 1/8 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas, 11 recibidas; con valoración de +8.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Castelló (España) de Luz De Giácomo en la Primera Nacional de Valencia
Cerró la fase regular primero (de 8) y de esa manera se metió directamente en uno de los cuatro Final Four por el ascenso a Liga Femenina 2. Se celebrará la tercera semana de mayo.

Adareva (España) de Mara Marchizotti en la Liga Autonómica de Canarias
Se consagró campeón en Canarias. Ahora tendrá un parate de un mes. El último fin de semana de mayo jugará un Final Four nacional por un ascenso a Liga Femenina 2.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Está décimo primero (de 16) con marca de 9-19. Tiene por delante al UE Sant Cugat Negre con 14-13.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Autonómica de Madrid
Está abajo 0-1 en la serie al mejor de tres, por los octavos de final, que lo mide ante el Olímpico Alcobendas.

San Giovanni (Italia) de Macarena Rosset y Débora González en la Lega A2, región Sur
Luego de ganar por nueve de local, cayó como visitante ante el Bologna por 11; finalizando la temporada.

Algunas se despidieron, otras mantienen la ilusión

Cestistica Rivana (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Perdió su llave de cuartos de final ante el Muggia por 2-1 y de esa manera terminó su temporada.

Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Barrió su serie ante el Rhodigium y ahora disputará las semifinales regionales.

Alma Patti (Italia) de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera en la Lega B, región Sicilia
Cayó en el juego de ida en las semifinales nacionales. Ahora de local, deberá ganarle por más de 14 al Viterbo para avanzar a la final por el ascenso.

Virtus Ariano Iripinia (Italia) de Carolina Sánchez y Natalia Ríos en la Lega B, región Campania
Se quedó con su serie semifinal ante Parma. Ahora disputará en ida y vuelta la final por el ascenso ante Firenze.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga Basquete Feminino
Sigue primero (de 10) con marca invicta de 9-0. Su inmediato perseguidor es Sampaio Basquete con 7-2.

Sampaio Basquete (Brasil) de Agustina Leiva y Cristian Santander
Está segundo (de 10) con registro de 7-2. Por delante tiene al Vera Cruz Campinas con 9-0.

Se conjugan factores para que la grilla de juegos, en la siguiente semana, tenga poca acción para la legión.

Es que a las que ya terminaron su participación, se le suman aquellas que no tienen programados partidos en los siguientes días, como son los casos de Mara Marchizotti (Adareva), Luz De Giácomo (Castelló) y Sampaio Basquete (Agustina Leiva y Cristian Santander).

De igual manera, aquellas que sí salten al parquet tendrán por delante juegos de suma relevancia.

En el tercer escalón italiano, el Sarcedo de Florencia Chagas afrontará las semifinales regionales (al mejor de tres partidos) ante el Junior San Marco.

En el plano nacional, dentro de esa misma instancia, el Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera, deberán remontar una diferencia de 14 unidades frente al Viterbo, para seguir en competencia.

Al tiempo que un paso por adelante en el cuadro, pero dentro del esquema “A”, el Basket Ariano Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos, jugará de local la final de ida ante el Firenze, con el ascenso a la A2 como premio.

La cuarta división española entrega situaciones diferentes. Mientras que por la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre afrontará la ante última fecha de fase regular; en la Autonómica de Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez no tiene mañana si cae en el segundo choque de octavos de final.

Por último, en Brasil, únicamente el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter verá actividad.

Algunas se despidieron, otras mantienen la ilusión

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 8 de mayo

15:00 - Por el primer juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Lega B italiana, región Veneto, el Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Junior San Marco.

Viernes 10 de mayo

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Pro-Esporte.

Sábado 11 de mayo

12:00 – Por el segundo juego de los octavos de final de la Autonómica española, región Madrid, el Olímpico 64 de Malen Rodríguez recibirá al Olímpico Alcobendas.

16:00 - Por el segundo juego (al mejor de tres) de las semifinales de la Lega B italiana, en su región Veneto, el Sarcedo de Florencia Chagas visitará al Junior San Marco.

Domingo 12 de mayo

12:30 – Por el juego de vuelta de las semifinales por el ascenso en la Lega B italiana, el Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera recibirá al Viterbo.

13:30 – Por el juego de ida de la final del cuadro “A” de la Lega B italiana, el Virtus Ariano Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos recibirá al Firenze.

14:00 – Por la vigésimo novena fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Sant Gervasi.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar