• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Raptors y Bucks ganaron y meten presión

Toronto Raptors le pone presión a Boston Celtics. Derrotó en el Air Canadá Center a Orlando Magic 113 a 97. Tras un parejo primer cuarto, la franquicia de Nick Nurse logró salirse con la suya en los siguientes tres parciales. Fue la décima victoria en catorce presentaciones.

Fred VanVleet cumplió un papel importante con sus 24 puntos y siete asistencias para el éxito de los canadienses. La sorpresa en el goleo fue Terence Davis, quien desde la banca cubrió muy bien con 19 unidades, ocho rebotes y cinco pases gol. Pascal Siakam también fue valioso con 18 tantos y 11 recobres.

En el conjunto de Florida, el francés Evan Fournier se destacó con 21 unidades (3-6 en triples) y tres asistencias. También emergió la personalidad de Jonathan Isaac, ala pívot titular, con 16 tantos, 13 rebotes y tres tapas.

Milwaukee Bucks también obliga a exigirse a los Celtics. Batió a los Atlanta Hawks 135 a 127 en el Phillips Arena. Destrabó el encuentro a su favor con un contundente tercer parcial (38-22). La franquicia de Wisconsin quedó con marca 11-3, a tan solo un juego del líder.

Giannis Antetokounmpo fue muy valioso en el ataque con 33 puntos (12-17 en tiros de campo), 11 rebotes y cuatro asistencias. El armador Eric Bledsoe también se reencontró con su mejor faceta al concluir con 28 tantos (3-6 en triples), siete recobres y cinco pases gol.

En el dueño de casa DeAndre Hunter viene teniendo muy buen progreso: terminó con 27 puntos (8-12 en tiros de campo) y 11 rebotes. Trae Young, pese a una mala selección de tiro (8-22), quedó como segundo máximo anotador del equipo con 25 tantos y ocho asistencias.

Clippers se llevó un partidazo

Los Ángeles Clippers no tuvieron piedad con Boston Celtics en el Staples Center. En un gran partido, lo derrotó 107 a 104 en tiempo suplementario. Cuando parecía que todo se definía en el tiempo regular, Jayson Tatum nos regaló una obra de arte para mandarlo a tiempo extra. La lucha en el Este se achicó y los Clippers se prendieron en el tren delantero del Oeste.

A diferencia de otros juegos, Kawhi Leonard no fue un gran protagonista y apenas alcanzó los 17 puntos, seis rebotes y tres recuperos. Lou Williams, desde el banquillo, anoto 27 unidades (3-9 en triples) y se erigió como el goleador del equipo. Paul George fue otro valor importante con 25 tantos, ocho pases gol y cinco recobres.

Los Celtics tuvieron como mejor armas a Jayson Tatum con 30 unidades (5-10 en triples) y seis rebotes. El base Marcus Smart también cumplió con 15 tantos y ocho asistencias. Brad Wanamaker IV (14) y Kemba Walker (13) también pasaron la docena de puntos.

Le cortó el hilo

Denver Nuggets se hizo fuerte en su casa, derrotó 105 a 95 a Houston Rockets y le puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas de su oponente. Con una firmeza tanto ofensiva como defensiva en el complemento se llevó el triunfo. Los Nuggets quedaron con marca 10-3, mientras que los texanos tienen ahora récord 11-4.

Nikola Jokic volvió a parecerse al jugador dominante del año pasado. Completó el encuentro con 27 puntos (12-19 en tiros de campo), 12 rebotes y cuatro asistencias. El base canadiense, Jamal Murray, también tuvo una actuación sobresaliente con 10 tantos, nueve asistencias y seis rebotes.

Un mérito para destacar de la defensa de los Nuggets fue que el Barba James Harden no pasó los 30 puntos: llegó a 27 con 8-16 en tiros de campo. Además, tomó siete rebotes, dio siete asistencias y robó tres balones. Russell Westbrook, por otra parte, culminó con otros 25 tantos.

Con la joya de su lado

Dallas Mavericks logró un revitalizante triunfo en su casa frente a Golden State Warriors por un aplastante 142 a 94. Un inicio muy importante (44-16) y luego un continuo progreso ofensivo y solidez defensiva justificaron la victoria. Se prendió en el Oeste con marca 9-5 tras su tercer juego ganado de manera consecutiva.

Los Mavs tuvieron un nuevo triple-doble de Luka Doncic, quien totalizó 35 puntos (7-8 en tiros libres, 5-8 en dobles y 6-10 en triples), 11 asistencias y 10 rebotes. Tim Hardaway Jr. volvió a figurar en la alineación titular y no decepcionó con sus 20 tantos. Jalen Brunson, armador suplente, agregó 15 unidades y cinco pases gol.

Los Warriors, sin ninguno de sus guerreros por distintas lesiones, hizo fuerza con el rookie Eric Pachall, autor de 22 tantos y siete rebotes. Ky Bowman, otro de los bomberos ante la crisis de los Warriors, figuró con 16 puntos (7-10 en TC).

No pudo con The Process

New York Knicks hizo un gran partido pero no le bastó para tirar abajo a Philadelphia 76ers, quien se alzó con la victoria 109 a 104 en el Wells Fargo Center. Tras llegar en desventaja al último parcial, los Sixers remontaron con un parcial 35-25. Están ubicados en la parte alta con marca 9-5.

Joel Embiid lideró a The Process con 23 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapas en total. Ben Simmons también fue clave con 18 unidades –incluyendo su primer triple oficial en la NBA-, 13 pases gol y siete recobres. Tobias Harris, pese al 5-13 en tiros de campo, concluyó con 14 tantos.

Marcus Morris quedó como máximo apuntador en la escuadra de David Fizdale con 22 unidades (4-7 en triples), 13 rebotes, seis asistencias y dos recuperos. El interno Julius Randle, con 17 tantos y ocho recobres, y el armador francés, Frank Nkitilina, con otros 17 puntos, completaron el podio.

Una batalla ganada

Utah Jazz le ganó un duelo muy importante en la lucha del Oeste a Minnesota Timberwolves en el Target Center 103 a 95. Tuvo un gran comienzo, un tropezón en el segundo periodo, pero en la segunda mitad no dio tregua y se llevó el juego con determinación. Se prendió en la tabla con récord 9-5.

Bojan Bogdanovic culminó su noche con 30 puntos, seis aciertos de larga distancia, cuatro rebotes y tres asistencias para liderar al conjunto de Quin Snyder. Donovan Mitchell fue fundamental con 26 tantos, cinco conversiones de tres puntos y siete recobres.

Por el otro bando, Andrew Wiggins volvió tras una pequeña ausencia con 22 puntos (1-10 en triples) para liderar a su escuadra. Karl-Anthony Towns no estuvo fino y apenas alcanzó las 14 unidades y 12 rebotes.

El resto de los partidos

Miami Heat también está metido en la discusión de la Conferencia Este. Consiguió su décima victoria en trece compromisos al superar 124 a 100 a Cleveland Cavaliers. Siete triples de Duncan Robinson en el segundo periodo para un total de 29 tantos fue clave para que el conjunto de Florida se lleve la victoria en su casa.

Brooklyn Nets volvió a festejar después de mucho tiempo. Lo hizo en el Barclays Center 101 a 91 sobre Charlotte Hornets. A partir del segundo chico, logró la superioridad necesaria para adjudicarse la victoria. Aun sin Kyrie Irving, lo más importante pasó por las manos de Jarrett Allen, quien finalizó con 22 puntos y 17 rebotes.

En un partido muy disputado y con mucho gol, Washington Wizards (4-8) le propinó otro revés a San Antonio Spurs (5-10) al derrotarlo 138 a 132. Fue la séptima caída en fila para la escuadra de Gregg Popovich. Por otra parte, el goleador de la franquicia entrenada por Scott Brooks fue Bradley Beal con 33 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Chicago Bulls logró salir del fondo de la Conferencia Este al ganarle el cruce en el United Center a Detroit Pistons 109 a 89. Tuvo mucho valor en la segunda mitad para gestar su quinto éxito de la temporada. El finlandés Lauri Markkanen fue el goleador con 24 puntos (7-14 en tiros de campo) y seis rebotes.

Jornada corta

Este jueves habrá solo dos encuentros. En primera instancia, Milwaukee Bucks recibirá en el Fiserv Forum a un conjunto necesitado de victorias como Portland Trail Blazers. El otro pleito lo completarán Phoenix Suns y New Orleans Pelicans en el Talking Stick Resort Arena.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO