• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apareció el campeón

Esta vez San Lorenzo no dejó dudas. Desde el segundo cuarto tomó el control del juego y, salvo, alguna levantada del rival, le ganó a Comunicaciones por 87-99, con una gran tarea de Tucker y con una gran efectividad desde la zona de tres puntos (12/22).

En el primer cuarto, las ventajas fueron leves entre ambos equipos, que se prestaron el liderazgo en el marcador en ese tramo del juego para marcar un camino parejo de esos primeros diez minutos. Dar Tucker se adueñó del ataque de San Lorenzo y por todas las vías, generó problemas a la defensa de Comunicaciones en un primer período que lo tuvo como protagonista excluyente.

Así, marcó 12 puntos en su casillero personal (dos triples incluidos) convirtiéndose en un problema sin solución para la defensa local, que en ataque apostaba a todo su abanico de posibilidades individuales para llegar al cesto rival. En ese marco, el juego mantuvo la paridad y se cerró con un 23 iguales, con dos conjuntos que no lograron por ese entonces desnivelar desde lo numérico.

Pero en el segundo parcial, fue donde apareció el potencial de San Lorenzo en todo su esplendor, sobre todo a la hora de hacer falta su poderío desde el perímetro. En ese cuarto del partido el tetracampeón se despachó con siete triples, totalizando un 10/15 en la primera mitad del partido. Con esos números y con el aporte de Batista en la zona interna, llevando el uno contra uno ante Matías Bortolín o Chaz Crawford comenzó a desequilibrar de manera contundente.

Sin embargo, tras tomar la máxima de 17 puntos en el partido (32-49 con 3min31seg por jugar), el ataque de San Lorenzo se desdibujó por la mayor presión defensiva de Comu, que descontó la brecha, anotando un parcial de 9-0. El equipo dirigido por Ariel Reartes recuperó la confianza en ofensiva y se fue al descanso largo abajo 45-55, con la preocupación de haber recibido tantos puntos en la primera mitad.

El tercer cuarto volvió a mostrar otro buen momento de San Lorenzo en el juego, que ya no necesitó tanto del aporto de Tucker en la ofensiva, pero que encontró otras vías de conversiones, manteniendo, sobre todo, su efectividad de larga distancia. Algo que a Comunicaciones se le hizo difícil controlar, pese a que el Boedo no utilizó demasiado esa vía en el tercer segmento.

Piñero marcó 6 puntos en ese tercer cuarto y San Lorenzo, fuerte en defensa y armado en ataque, llegó a tomar la máxima de 20 puntos de ventaja (49-69 con 5min44seg por jugar en ese cuarto). Comunicaciones logró bajar levemente esa ventaja visitante para entrar a los últimos diez minutos 66-81, pero demostrando problemas para mantener la intensidad y sólo apostando a pequeñas ráfagas para bajar las diferencias que tomaba el equipo azulgrana.

En los últimos diez minutos, San Lorenzo anotó un 0-6 inicial que llevó la marca a la más alta del partido (21, 66-87) y otra vez la historia se hizo cuesta arriba para un Comu que perdía toda posibilidad de complicarle el juego a los de Müller, que se paraban bien en ambos sectores de la cancha. Davis tomó la posta ofensiva en el local, marcando 21 puntos totales en el juego, pero el de Mercedes pareció de a poco sucumbir ante el poderío de San Lorenzo.

Comunicaciones llegó a estar a 12 3n los números (80-92, con 3min55seg por jugar), pero hasta allí llegó el último intento del local, que recibió otra arremetida de San Lorenzo, que mantuvo su ataque activo con el tridente Tucker-Piñero-González y retomó la ventaja. Así fue estableciendo su supremacía y aunque otra vez los correntinos intentaron ponerse otra vez en juego, la victoria fue para el Santo, que demostró se supremacía desde el segundo cuarto del partido.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Gentileza Carlos Cubillas prensa Comunicaciones

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO