• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bajó al puntero

La Liga Argentina está llena de sorpresas. Este jueves, en una nueva jornada, Deportivo Norte cayó en su casa frente a Oberá Tenis Club 90 a 88. El conjunto misionero sumó su quinta victoria en nueve presentaciones en el certamen. El dueño de casa, en cambio, desmejoró su marca a 7-3, perdió su invicto en su territorio y puede ser empatado por Unión de Santa Fe en la punta.

En un comienzo bastante parejo, Deportivo Norte hizo la diferencia con Vicente Garello, quien anotó 9 de sus 14 puntos en el tramo inicial. La visita arrojó un 8-17 en tiros de campo y dejó escapar el liderazgo del tanteador en el cierre por un par de anotaciones de Celestino Cupulutti.

En el segundo periodo, la escuadra misionera no le dio chances al anfitrión. Atacó de entrada con Taiel Gómez Quinteros, autor de siete puntos, y luego dio una segunda emboscada por medio del ex San Isidro, Rodrigo Sánchez, autor de seis unidades. Emiliano Correa, con cinco tantos, también tuvo intervenciones valiosas para que Oberá se vaya al descanso arriba 47 a 42.

En la tercera parte del juego, Oberá dispuso de un goleo más distribuido, aceitado por la mano de Juan Ignacio Rodríguez Suppi (cinco unidades). Sin embargo, la defensa bajó terriblemente. El puntero de la división empató el encuentro sobre el cierre del periodo con un par de simples de Marco Luchi. No obstante, las mejores armas ofensivas que destrabaron el pleito fueron Jonatan Torresi (siete puntos) y Cupulutti (seis más).

El capítulo final de la historia en el estadio Jorge Ferrero se definió en los pequeños detalles. Mientras Rodríguez Suppi anotó dos triples y tres dobles, además de la intervención de Sánchez (seis tantos); por el otro bando contestaron con la sorpresa goleadora de Federico de Miguel (nueve unidades) y con otro aporte valioso de Cupulutti (8). No obstante. la figura que determinó el triunfo fue un nombre poco nombrado como Lucas Díaz, quien anotó cinco puntos -tres simples en el cierre- para sellar el marcador 90 a 88 en favor de Oberá.

Síntesis

Deportivo Norte (88): Nahuel Paciotti 8, Marco Luchi 7, Lautaro Toranzo 4, Jonatan Torresi 18, Vicente Garello 14 (FI); Celestino Cupulutti 19, Federico de Miguel 13 y Lautaro Mar 5.

Oberá Tenis Club (90): Emiliano Correa 9, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 24, Rodrigo Sánchez 20, Maximiliano Martin 8, Gastón Essengue 11 (FI); Taiel Gómez Quinteros 10 y Lucas Díaz 8.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO