Ingrese texto de busqueda

22/05/2019 09:35 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Ascenso para Caro y Naty

Carolina Sánchez y Natalia Ríos comandaron al Virtus Ariano Irpino hasta la A2 italiana. Ni Luz De Giácomo ni Mara Marchizotti pudieron seguirlas en España. El Sarcedo de Flor Chagas arrancó perdiendo la final de Veneto. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Ascenso para Caro y Naty

En un fin de semana clave para los sueños de las embajadoras que continuaban en competencia, el saldo fue agridulce.

Por un lado, y como visitantes, Carolina Sánchez y Natalia Ríos comandaron al Virtus Ariano Irpino a un triunfo claro ante Firenze, y de esa manera lograron el ascenso a la Lega A2 italiana, mismo nivel donde esta temporada se desempeñaron Macarena Rosset y Débora González en el San Giovanni.

En el mismo peldaño, pero dentro del esquema español, ni Luz De Giácomo ni Mara Marchizotti consiguieron el boleto a la Liga Femenina 2.

En el caso de Luz, su Castelló afrontaba la fase ascenso en formato de semifinal y final, todo a un juego. Si bien su equipo, que fue claro animador de la Primera Nacional en la federación valenciana, estuvo al frente en gran parte del cotejo, terminó sucumbiendo ante Distrito Olímpico, y así se esfumaron sus esperanzas de subir de nivel.

Más dramático fue lo vivido por el Adareva de Marchizotti. En su caso, la definición se pactó en forma de cuadrangular, y el mismo se resolvió en la última bola del fin de semana.

El anfitrión Unicaja, más el elenco canario y el Estepona, igualaron en la primera ubicación, con marca de 2-1, y el hecho de haberse ganado entre sí. Ese triple empate se resolvió por diferencia de puntos en esos cotejos, y de allí que el “Uni” ascendió por tener un +2.

¿Los demás? Adareva +1 y Estepona -3. Es decir: con un doble más del Estepona en ese juego ante el dueño de casa, el ascenso habría sido para el equipo de Mara Marchizotti.

Continuando en España, pero dentro de la cuarta división, el Olímpico 64 de la mendocina Malen Rodríguez terminó su temporada.

Sin ver ella acción, debido a una lesión que la tendrá parada algunos días más, su equipo perdió en tercer juego ante el Olímpico Alcobendas, dentro de los octavos de final de la federación madrileña, y de esa manera, se despidió de la 2018/19.

La que también dio vuelta la página fue la interna Manuela Galfre. Aún recuperándose del esguince de rodilla sufrido, su Reus Deportiu culminó la fase regular; y a partir de este fin de semana, afrontará el playoff, al mejor de tres juegos, por la permanencia.

Por último, y regresando a Italia, el Sarcedo de Florencia Chagas arrancó con el pie izquierda la definición de la región Veneto.

El elenco que fue amo y señor de la fase regular; y que no tuvo mayores complicaciones para avanzar en las llaves que debió hacer frente en postemporada, perdió de local ante el Sistema Rosa, por lo que ahora deberá ganar de visitante, para llevar todo a un tercer y cúlmine cotejo; con el ascenso a A2 como premio.

Ascenso para Caro y Naty

Los datos a tener en cuenta:

Melisa Gretter (Vera Cruz Campinas) logró su mayor cantidad de asistencias (9) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 15 de mayo

Lega B (Italia): Sarcedo 62-70 Sistema Rosa
Florencia Chagas: 7 puntos.

Jueves 16 de mayo

Lega B (Italia): Firenze 47-66 Virtus Ariano Irpino
Carolina Sánchez: 18 puntos.

Natalia Ríos: 15 puntos.

Liga de Basquete Feminino (Brasil): Blumenau 59-66 Sampaio
Agustina Leiva: Suplente. Jugó 27 minutos, con 12 puntos (6/10 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 4 faltas, 1 recibida; con valoración de +8.

Liga de Basquete Feminino (Brasil): Ituano 48-81 Vera Cruz Campinas
Melisa Gretter: Titular. Jugó 40 minutos, con 16 puntos (1/4 en libres, 3/7 en dobles, 3/6 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 8 asistencias, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +18.

Viernes 17 de mayo

Primera Nacional (España): Adareva 80–76 Estepona
Mara Marchizotti: 4 puntos (2/4 en dobles).

Sábado 18 de mayo

Autonómica (España): Olímpico Alcobendas 53-48 Olímpico 64
Malen Rodríguez: No jugó.

Liga Catalana (España): Joviat 101-34 Reus Deportiu
Manuela Galfre: No jugó.

Primera Nacional (España): Adareva 63-66 Unicaja Andalucía
Mara Marchizotti: 2 puntos.

Primera Nacional (España): Castelló 56-64 Distrito Olímpico
Luz De Giácomo: Jugó 15 minutos, con 1 punto, 5 rebotes, 2 recuperos, 1 pérdida, 2 faltas, 1 recibida.

Liga de Basquete Feminino (Brasil): LSB RJ Sodie Doces 56-90 Sampaio Basquete
Agustina Leiva: Titular. Jugó 16 minutos, con 7 puntos (1/2 en libres, 3/5 en dobles); 4 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 recuperos, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +11.

Ascenso para Caro y Naty

Domingo 19 de mayo

Primera Nacional (España): Adareva 68-49 Beiman Sevilla
Mara Marchizotti: 3 puntos.

Lunes 20 de mayo

Liga de Basquete Feminino (Brasil): Sao Bernardo 65-89 Vera Cruz Campinas
Melisa Gretter: Titular. Jugo 28 minutos, con 3 puntos (1/3 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 9 asistencias, 3 recuperos; con valoración de +17.

Ascenso para Caro y Naty

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Castelló (España) de Luz De Giácomo en la Primera Nacional de Valencia
Cayó en la semifinal por el ascenso ante el Distrito Olímpico, y de esa manera terminó su temporada.

Adareva (España) de Mara Marchizotti en la Liga Autonómica de Canarias
Tan solo dos puntos separaron al equipo de Canarias de ascender nuevamente a Liga Femenina 2. Se terminó su temporada.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Terminó la fase regular en la décimo segunda posición (de 16) con marca de 10-20. Ahora afrontará los playoff para salvar la categoría.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en la Autonómica de Madrid
Perdió 2-1 su playoff de octavos de final ante el Olímpico Alcobendas, y de esa manera, cerró su temporada.

Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Perdió el primer punto de la serie final por el ascenso (al mejor de tres) ante el Sistema Rosa.

Virtus Ariano Iripinia (Italia) de Carolina Sánchez y Natalia Ríos en la Lega B, región Campania
De visitante, se impuso por 19 unidades al Firenze y de esa manera logró el ascenso a la A2, cerrando con gloria la 2018/19.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga Basquete Feminino
Sigue puntero (de 10) e invicto, con récord perfecto de 12-0.

Sampaio Basquete (Brasil) de Agustina Leiva y Cristian Santander
Está segundo (de 10) con marca de 9-2. Tiene por delante al Vera Cruz Caminas con 10-0.

Ascenso para Caro y Naty

Con solo un puñado de embajadoras aún compitiendo, la acción de esta semana será escasa, en comparación a meses atrás.

El Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter, que se bajó a último momento de la Liga Sudamericana y por tal motivo sufrió duras sanciones, tanto por parte de la liga brasileña, como así también, de la Consubásquet, no tiene programados cotejos en el ámbito local.

Por su parte, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander, al ver las multas económicas que debía afrontar el cuadro de Campinas, optó por sí participar, y de allí que ese triangular al cual mutó la zona “B”, será toda su competencia en los siguientes días; teniendo como escenario la ecuatoriana localidad de Riobamba.

Del otro lado del Atlantico, el Sarcedo de Florencia Chagas jugará el segundo punto, al mejor de tres, de la final de la región Veneto; la cual tiene como premio un boleto a la Lega A2. El equipo satélite del Famila Schio está obligado a ganar, para llevar todo a un tercer y cúlmine cotejo.

Por último, en España, el Reus Deportiu iniciará su playoff por la permanencia, también al mejor de tres cotejos. Si bien no está confirmado, el elenco catalán esperará hasta último momento para saber si podrá contar con Galfre, quien se recupera de un esguince de rodilla.

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 22 de mayo

15:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de la final de la Lega B, región Veneto, el Sarcedo de Florencia Chagas visitará al Sistema Rosa.

Jueves 23 de mayo

22:00 – Por la primera jornada del grupo “B” de la Liga Sudamericana, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander visitará a Leonas.

Viernes 24 de mayo

22:00 – Por la segunda jornada del grupo “B” de la Liga Sudamericana, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander visitará a LUMS.

Domingo 26 de mayo

15:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) en los playoff de permanencia de la Liga Catalana, el Reus Deporiu de Manuela Galfre visitará al C.E.B. Pallejá.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

Ascenso para Caro y Naty