Ingrese texto de busqueda

27/05/2019 15:35 | Argentinos en el Exterior

España

Nico Laprovittola corona su temporada con el MVP de la Liga Endesa

El base de Morón fue el estandarte del Joventut de Badalona para que vuelva a meterse en playoffs después de cuatro temporadas. Además, fue el máximo goleador de la competencia española. Campazzo, segundo en las votaciones. Sus padres lo sorprendieron con el trofeo.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Nico Laprovittola corona su temporada con el MVP de la Liga Endesa

Laprovittola está pasando un momento inigualable en su carrera. Luego de un frustrado año en el Zenit ruso, donde fue desplazado del plantel e incluso pensó en dejar la actividad profesional, apostó por el histórico Joventut en la mitad de la temporada 2017/18. Fue uno de los referentes para el equipo no descienda y en este torneo, ya asentado en el conjunto catalán, dejó pequeñas a todas las estadísticas.

Ya había sido noticia por integrar el quinteto ideal de la temporada, junto a otros cuatro jugadores extranjeros: Stan Okoye (estadounidense nacionalizado nigeriano), Bojan Dubljevic (montenegrino), Walter Tavares (caboverdiano) y Facundo Campazzo. Dos jugadores nacionales volvieron a estar en la cima de una de las ligas más importantes del mundo después de 12 años, cuando en el 2007 conformaron el quinteto ideal Pablo Prigioni y Luis Scola.

Pero hoy llegó la confirmación oficial de lo que muchos -argentinos y catalanes- esperaban. Laprovittola fue elegido como el jugador más valioso de la Liga Endesa. Se enteró a través de sus padres, Margarita Stolbizer y Juan Laprovittola, quienes lo sorprendieron con el premio mientras daba una entrevista en el estadio de Joventut. Luego, llegó el plantel completo para felicitarlo: una muestra de compañerismo a días del primer partido de cuartos de final, contra Barcelona.

¡Que sorpresa Nico! De parte de sus padres el recibimiento del trofeo

La temporada regular de Laprovittola terminó con promedios de 17,2 puntos (1° en el torneo), 6,4 asistencias (2°) y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración (2°) en 30:38 minutos por noche (2°). Además, fue elegido como mejor latinoamericano y lideró en los rubros de tiros libres encestados (3,71) y faltas recibidas (5,29).

De esta forma, se convierte en el cuarto argentino en ganar el MVP de la liga española, luego de que lo hagan Walter Hermann (2003), Andrés Nocioni (2004) y Luis Scola (2005 y 2007). Gran respaldo en la confianza del base ex Lanús en un año donde tendrá mucha responsabilidad con la celeste y blanca en el mundial de China. Felicitaciones a él y a todos sus formadores en el país.

Laprovittola, MVP de la Liga Endesa

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

»Andres27/05/2019 13:59
Enorme temporada de Laprovittola, asumiendo muchísimas responsabilidades y cambiándole la cara completamente al Joventut. Ojalá pueda mantener esta confianza en el Mundial.
Responder
100 %
0 %
»lapro28/05/2019 10:42
setenta jugando al basquetbol, de alguna manera nos une la sangre...
Responder
100 %
0 %