• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inalterables en la cima

Real Madrid (10-2) volvió a la victoria para sostener la punta. Superó al San Pablo Burgos 104 - 93 con un muy buen aporte de los Argentinos.

Facundo Campazzo aportó 10 pts (1-2t2, 1-1t3, 5-6t1), 1 rebote, 7 asistencias y 3 recuperos en 22 minutos. Nicolás Laprovittola cerró con 9 pts (0-1t2, 3-4t3), 2 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos. Gabriel Deck firmó otra excelente planilla con 16 pts (5-8t2, 6-7t1), 3 rebotes y 6 asistencias en solo 17 minutos.

El local sacó diferencias en el primer cuarto. Un comienzo furioso de 8-0 donde Campazzo (3 asist) fue clave y Real Madrid supo dominar las acciones. El dominio fue claro en los tableros, Tavares letal atrás y Thompkins (12 pts) brilló para que su elenco cierre 26 - 13 al frente. A pesar de las ausencias (Mejri, Llull y Mckey), la banca produjo en grande. Laprovittola ingresó con la escopeta cargada (3-4t3) para escaparse 40 - 22. Salvo un pasaje de Fitipaldo (12) la visita no inquietó en el marcador. Reyes (6) muy activo sumado a Campazzo (8) para cerrar claramente 55 - 37 al frente.

Real Madrid siguió sumamente firme. Arrancó 7-0 tras un alley oop de Campazzo a Tavares. Si bien el local sostuvo la diferencia bajó su intensidad en defensa por momentos. Benite (10) y Mc Fadden fueron letales en ofensiva, anotaron con regularidad y tomaron confianza más allá del 82 - 65 final del periodo. San Pablo Burgos siguió ilusionado, Mc Fadden son sendos triples, una corrida de Lima y arranque de 12-4 para recortar aún más la diferencia. Deck emergió a puro vértigo y gol. Con el score 91 - 81 aplicó 7 pts y 3 asist para la victoria final.

Barcelona (10-2) logró una trabajada victoria como local. Superó al Baxi Manresa (3-9) por 84 - 75 con el aporte del cordobés Juan Pablo Vaulet. Aportó 3 pts (1-2t2, 0-3t3, 1-1t1) y 2 rebotes en 12 minutos. No fue de la partida Leandro Bolmaro en el blaugrana.

El primer cuarto fue parejo y cambiante. Kravish (7) lideró al local aunque se encontró con un aluvión de juego y puntos del Barcelona. Emergió colectivamente, Ribas (7) fue figura sumado al oficio de Mirotic para tener renta de 18 - 12. Baxi Manresa a la expectativa pero con errores atrás y Delaney (5) le puso la firma para quedar 25 - 22.

Barcelona amplió la ventaja con un 11-0 de la mano de Mirotic y Delaney (10 pts c/u en el PT). Baxi Manresa mejoró en su cristal, aparecieron los triples y un 6-0 sumado al bombazo de Dulkys para cerrar 41 - 37 apenas para el blaugrana.

El cotejo continuó parejo y cambiante. Baxi Manresa encontró soluciones y velocidad para desairar la defensa del Barcelona. Kravish otra vez en escena, sumado a Perez y el empate en 48. Barcelona resistió y fue Tomic quien comandó las siguientes acciones con 11 pts consecutivos. El local siguió peleando pero perdió cerca del canasto y Oriola puso la firma para el 63 - 59.

Baxi Manresa arrancó agresivo en defensa donde Vaulet tuvo la jugada de la fecha tras un volcadón y falta para un arranque de 9-2 y ventaja con seis minutos. Barcelona respondió con un 8-0 donde Davies reboteó, asistió y con 2-2t2 generó el parcial. El local no pudo responerse, Delaney con un bombazo clave (81 - 72) y Mirotic lo cerró en la línea.

Baskonia ganó un partido realmente increíble en su hogar. Supero agónicamente al Joventut Badalona 87 - 86 luego de dominar a su rival en gran parte del partido. No jugó Luca Vildoza, aún afectado por la lesión del hombro. Shengelia con 19 pts y Janning con 16 pts los mejores.

El local tomó las riendas con rapidez del partido. Stauskas fundamental para romper la primera línea y asociarse con Henry para anotar de larga distancia y escaparse 13-3. Baskonia con mucha soltura llevó el partido a su terreno, Shengelia (7) fue clave junto a Diop y los bombazos de todas partes. Joventut sin gol y perdido atrás para ceder 25 - 9 el periodo inicial.

Las cosas variaron con el correr de los minutos. A pesar de sendos triples de Janning para el 34 - 14, Joventut tuvo al as de espaldas encendido. Prepelic tomó las riendas, activó su muñeca (13 pts) sumado a Omic y Harangody para achicar a nueve. Janning salvó las ropas y Baskonia quedó 44 - 35.

De nuevo Baskonia puso todo en orden. El juego colectivo funcionó desde la defensa, Janning con un par de triples más, Shields y Henry claves más la potencia de Shengelia cerca del canasto. El local subió a 58 - 41 el marcador y no hubo techo en el periodo. Eric (6) brilló en cada ofensiva, la vuelta de Stauskas fue clave (3 asist) y Baskonia ascendió a una ventaja de +23 en el partido. Joventut Badalona recortó en silencio con su banca, donde Buford y Dijimitrevic aportaron para dejar todo 66 - 53.

Joventut Badalona casi logra lo imposible. Morgan (7) comenzó con confianza sumado a Dijimitrevic (5) para achicar con enorme facilidad la ventaja a 71 - 67 simplemente. Shields y Shengelia aguantaron la parada pero Baskonia no rindió atrás y Joventut creció sin parar. Harangody con un bombazo y otro alerta serio (78 - 75). El partido fue un golpe a golpe constante, Harangody con sendos triples más y Prepelic con libres primero y luego un bombazo tras tres rebotes ofensivos y la ventaja de 86 - 84. Shengelia con el triple de la victoria y Joventut sin éxito en las últimas ofensivas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO