• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo deberá busca la Intercontinental en España

El Campeón reinante de la G League Rio Grande Valley Vipers (USA), El campeon de la Basketball Champions League de Europa, Virtus Bologna (ITA) y el bicampeón de la Liga de las Américas (actual Champions League Americas) San Lorenzo de Almagro (ARG) representarán a sus respectivas regiones en las más grandes de las ocho islas canarias.

A ellos se unirán los anfitriones del torneo Iberostar Tenerife (ESP), quienes finalizaron en segundo lugar en Champions League de Europa la temporada pasada y se consagraron en la Copa Intercontinental FIBA ​​en 2017.

La competencia tendrá lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de la Final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018, así como la primera Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto en 2017.

El formato Final Four, adoptado en la última edición, permanecerá sin cambios en Tenerife, con las dos semifinales jugadas el viernes 7 de febrero y el juego del tercer lugar y la final que tendrá lugar el domingo 9 de febrero.

Esta es la segunda edición consecutiva de la Copa Intercontinental FIBA ​​que presenta a los campeones reinantes de la NBA G League, Basketball Champions League y DIRECTV Liga de las Américas.

El renovado formato de cuatro equipos vio a AEK Atenas (GRE) consagrarse con el título de la Copa Intercontinental FIBA el año pasado, con el equipo europeo venciendo a Flamengo (BRA) 86-70 en la Final para ganar el título.

FIBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO