• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mejor Gimnasia atropelló a Platense

Con un segundo tiempo demoledor, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del jueves como local a Platense –equipo que pisó por primera vez el Socios Fundadores- por un categórico 103-68 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Además, este partido representó el primer duelo de la historia entre ambos equipos en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Luego de un primer cuarto que lo dejó abajo por siete puntos de diferencia 17-24, Gimnasia cambió su imagen en el segundo segmento de diez minutos para lentamente pasar a hacerse protagonista del juego.

En ese contexto, y con otra gran producción de equipo, Gimnasia pudo dar vuelta la historia y manejar con tranquilidad los segundos 20 minutos de juego. El local se quedó en el primer tiempo sin Miguel Ruiz González quien habría sufrido una luxación en su hombro derecho. El pívot venezolano, que recibió asistencia médica, retornó a la cancha, pero se resintió y no pudo tener más acción.

Luego del descanso largo, un triple de Carlos Manuel Buendía puso a Gimnasia 60-50 y a falta de 3’23” para el final de ese capítulo se vino el pedido de minuto por parte del equipo “calamar”.

Lentamente, el “Verde” se fue distanciando en el marcador. Esta vez un doble con libre incluido del capitán Diego Romero, quien encaró al canasto con decisión, convirtió y además recibió falta. De esa manera, el local sacaba 14 de ventaja ante un Platense que no encontraba respuestas para reaccionar.

Y Gimnasia siguió lastimando. En esta ocasión, cinco puntos seguidos de Roberto Acuña, le permitieron al “Verde” sacar 19 de ventaja. Gran momento del local en un partido que le costó remontar, pero con el correr de los minutos fue dejando las cosas en su lugar.

Platense no pudo reaccionar y para colmo, en el local entró el uruguayo Bernardo Barrera, quien con un triple, aumentó la diferencia. Todo era de Gimnasia, porque defendió mejor y porque sus jugadores estuvieron finos a la hora de anotar.

Jonatan Treise tuvo otra gran noche no solo anotando sino también conduciendo el balón, lo mismo de “Manu” Buendía a la hora de alternar la base.

Y ya con el 91-62, por un triple de Barrera, la gente comenzaba a festejar en las tribunas un triunfo que al principio le costó, pero que con el correr de los minutos, supo resolverlo y con total autoridad.

En Gimnasia el goleador fue Roberto Acuña con 19 tantos, Donald Robinson marcó 15, con 3-3 en triples y Jonatan Treise anotó 14 tantos, 6 asistencias y 2 recuperos. Diego Romero anotó 13 unidades, tomó 6 rebotes y además dio cinco pases gol. Además, Barrera anotó 12 tantos, con 3-4 en triples, Juan Manuel Rivero aportó 10 tantos y Sebastián Vega marcó 8, con 6 rebotes y 3 asistencias.

En la visita, mientras tanto, el mejor fue Luis Montero Carrasco, quien fue autor de 19 unidades más 8 rebotes, siendo el otro goleador del juego.

De esa manera, Gimnasia volvió a la punta de la Liga Nacional. La próxima actuación de Gimnasia será el viernes 20 de este mes cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en un partido que dará comienzo a las 21 e irá televisado por la señal de DirecTV.

Síntesis
Gimnasia (103): :
Jonatan Treise 14, Donald Robinson 15, Sebastián Vega 8, Yoanki Mencia 5 y Roberto Acuña 19 (fi); Carlos Buendía 5, Diego Romero 13, Juan Manuel Rivero 10, Bernardo Barrera 12 y Pedro Bombino 2. DT: Martín Villagrán.

Platense (68): Pablo Bruna 13, Marcos Saglieti 10, Luis Montero Carrasco 19, Alejandro Díez 2 y Miguel Ruiz González (L) 2 (fi); Alejandro Pappalardi 6, Lucas Goldenberg 6, Facundo Vázquez 0, Federico Copes 0 y Néstor López 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-24, 42-39 y 73-54.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El patagónico.net

COMENTARIOS (4)

Martin 13/12/2019

Venia durisimo el partido hasta el entretiempo pero despues gimnasia lo pudo destrabar con su juego. Aparecio robinson al fin!!! A ver como se acopla el venezolano, ojala levante aun mas el rendimiento colectivo y no venga a jugarla de estrella.

Responder
Diego 13/12/2019

Se dieron cuenta como recuperó confianza Acuña? La mete de todos lados. Defiende, rebotea, completito. Se dieron cuenta como se asentó Franco? Parejito todos los partidos, la mete de 3 y defiende como una bestia. Se dieron cuenta como está Jugando un veterano como Treise? Golea y conduce como en sus mejores épocas. Buendía...lo esperaron, lo esperaron....y dió el salto de calidad. Qué decir del capitán? Sigue y sigue. La coherencia de mantener un plantel y consolidar un técnico. Austeridad y coherencia. Vamos Gimnasia carajo, este es el camino!!!

Responder
Pick and Pop 13/12/2019

Diego,todo muy lindo lo que planteas,yo solo no coincido en el parrafo "austeridad".Vos cuando podes renovar 2 o 3 ligas la base del plantel es porque tenes billetera.O crees que Libertad,Estudiantes,Argentino y los de menos presupuesto no lo quieren hacer ?.No obstante el apostar por Villagran es una muy buena apuesta,felicitaciones !

SE DIERON CUENTA?? 13/12/2019

SE DIERON CUENTA QUE "ATROPELLARON" A UN EQUIPO MUY DISMINUIDO EN SU PLANTEL, BAJAS IMPORTANTES POR LESIONES Y ALGO MUY PARTICULAR, ES UN EQUIPO QUE ES SU PRIMERA TEMPORADA EN LNB Y QUE MANTIENE SU TOTALIDAD DE JUGADORES DE LA LIGA ARGENTINA, DE LA CUAL SALIERON CAMPEONES, Y QUE SUMARON DOS REFUERZOS MUY IMPORTANTES COMO LO SON ALE DIEZ Y MARCOS SAGLIETTI CON VASTA EXPERIENCIA EN LA LNB Y TAMBIEN DOS EXTRANJEROS, UNO DE ELLOS ANOCHE DURANTE EL PARTIDO SUFRIO UNA LESION Y NO PUDO SEGUIR JUGANDO. UN POCO MAS DE HUMILDAD EN SUS FESTEJOS GENTE DE GIMNASIA, USTEDES TIENEN UN PLANTEL MUY LARGO Y CON JUGADORES DE RENOMBRE MUY IMPORTANTE Y CON VARIOS AÑOS EN LA LNB. SE DIERON CUENTA???

Martin 13/12/2019

Creo q nadie le falto el respeto a platense. Ni los jugadores con su festejo ni los comentarios. Al contrario yo dije que fue un partido durisimo hasta el entretiempo... platense estuvo muy efectivo y gimnasia no defendió bien. En el segundo tiempo gimnasia encontro el juego colectivo y la defensa dura que lo caraceriza y pudo destrabar un juego que venia muy parejo. No sea tan sensible por favor que aca se festejo como cualquier triunfo que cuesta. Saludos!

Diego 13/12/2019

para SE DIERON CUENTA Gimnasia no tiene un presupuesto como el de Quimsa, san Lorenzo o Boca...hace años que hacen esfuerzo cuerpo técnico y jugadores. Y si lloramos lesionados, nuestro ala titular esta lesionado. el titulo de aplasto, arrasó o lo que sea lo pone la página. Acá nadie festeja excesivamente. Yo hablo de mi equipo no lloro miserias. Se viene manteniendo una base y un técnico hace 3 años. y todos ceden un poco en favor del club.

Responder
Sangre Verde 13/12/2019

Jajaja alguien que escribe con soberbia nos "enseña" que debemos festejar con humildad. Estimado, mejor preocupese por su equipo, que del nuestro y de como festejar nos ocupamos nosotros. Vamos Verde !! Con la humildad y el trabajo de siempre !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO