Ingrese texto de busqueda

05/06/2019 10:20 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Europa se cerró con ascenso

El Sarcedo de Florencia Chagas logró subir a la A2, en una semana donde la otra noticia llegó desde España. Allí, el Reus Deportiu de Manuela Galfre salvó la categoría. Vuelven al ruedo las argentinas en Brasil, con juego de las estrellas incluido.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Europa se cerró con ascenso

Se terminó la temporada 2018/19 para las nuestras en el viejo continente, y el cierre se dio de la mejor manera posible.

Por la región Veneto, dentro de la Lega B italiana, el Sarcedo de Florencia Chagas dio vuelta una serie donde había iniciado mal, y ante su gente, se quedó con el tercer y definitorio cotejo; el cual le dio el ascenso a la A2.

Como sucedió en el segundo punto de esta llave final, Florencia fue clave en el costado ofensivo, y de su mano, el equipo satélite del Famila Schio subió al segundo escalón profesional de aquel país.

En tanto que en España, el cierre de la Liga Catalana le sonrió a Manuela Galfre. Su Reus Deportiu no dejó pasar la oportunidad, y con una buena producción de la interna nacional, su equipo barrió la serie por 2-0 ante el Pallejá y salvó la categoría.

De esta manera, el paso de nuestra legión por Eurora dejó como saldo que 26 jugadoras, más una entrenadora, plantaron bandera.

De ese gran número, se desprendieron tres ascensos: Virtus Ariano Irpino de Carolina Sánchez y Natalia Ríos; Virtus Cagliari de Valentina Maggi e Iris Ferazzoli; y el reciente del Sarcedo de Florencia Chagas. Todos de Lega B a la A2 italiana.

Además hubo tres campeonatos regionales: Castelló de Luz de Giácomo en la Primera Nacional valenciana; Adareva de Mara Marchizotti en la Autonómica de canarias; y Alma Patti de Mariana Krämer, Kiana Ferreyra y Gabriela Herrera en la región Sicilia de la Lega B.

Dentro de este resumen hay que incluir otros dos ítems. El primero, que dos equipos lograron el objetivo de salvar la categoría: Salerno de Josefina Torruella y Lucila Cragnolino en la Lega B; y Reus Deportiu de Manuela Galfre en la Liga Catalana.

El segundo punto, muy valedero también, se dio en tres casos, donde estuvieron realmente cerca de ascender: ISE CB Almería de Ornella Santana y Macarena Durso; Castelló de Luz De Giácomo, y Adareva de Mara Marchizotti.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 1 de junio

Lega B (Italia): Sarcedo 64-52 Sistema Rosa
Florencia Chagas: 16 puntos.

Domingo 2 de junio

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 54-46 C.E.B. Pallejá
Manuela Galfre: Titular, 15 puntos y 2 faltas.

Europa se cerró con ascenso

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Barrió su serie por 2-0 ante Pallejá y de esa manera salvó la categoría.

Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Le ganó el tercero y definitivo a Sistema Rosa, y de esa manera ascendió a la A2.

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga Basquete Feminino
Sigue puntero (de 10) e invicto, con récord perfecto de 13-0.

Sampaio Basquete (Brasil) de Agustina Leiva y Cristian Santander
Está segundo (de 10), con marca de 9-2.

Europa se cerró con ascenso

Para terminar la temporada 2018/19 tan solo queda que concluya la liga brasileña, y para eso aún restan varias semanas, debido a que por calendario, la final está estipulada para después de los Juegos Panamericanos.

De igual manera vale aclarar que mientras la llama de esta temporada se apaga, de manera paralela, se enciende la edición 2019/20, teniendo como primer torneo la Liga Nacional chilena.

La misma, que cuenta con diez equipos divididos en dos zonas, comenzó este fin de semana; y promete tener a más de una embajadora viendo acción. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán al Cuadrangular Final, el cual se disputará a fines de agosto.

Por lo pronto, esta semana tiene un evento muy especial preparado para la legión en Brasil. Es que más allá que el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter, y el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander tengan programados partidos del torneo, el sábado 8 se para todo.

Allí, en cancha del Araraquara, y con televisación de ESPN Brasil, se disputará el Juego de las Estrellas, donde en un equipo estará Melisa Gretter, y en el otro, Cristian Santander. Además, “Meli” será parte de la carrera de habilidades.

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 5 de junio

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander visitará al Uninassau.

Martes 11 de junio

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sesi Araraquara.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

Europa se cerró con ascenso