• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Vamos con la ilusión de ser competitivos y traernos la clasificación"

Gastón Whelan habló del juego ante Bahía Basket

"Tanto el miércoles contra Hispano como ante Bahía Basket fueron partidos trabados y muy trabajados. Nosotros no tuvimos un buen volumen de juego o tuvimos por pasajes solamente. En esta Liga esta demostrado que un equipo tiene que ser constante y prolongar la mayor cantidad de minutos el buen juego sino el rival empieza a cobrar vida y se vuelve más peligroso"

"Bahía tiene esa dinámica que te lleva a aumentar las posesiones, por ahí en el primer tiempo entramos en esa dinámica que ellos salen fortalecidos donde tienen más ventaja. En el segundo tiempo jugando bien o defendiendo por baches pudimos tener un poco más de claridad, pasarnos más la pelota y tratar de disminuir esa cantidad de posesiones donde se sentían cómodos ellos"

"En el último cuarto ajustamos esa defensa, cambiamos la regla defensiva. Pudimos tomar rebotes, por ahí correr un poco más y tenes más claridad a la hora de atacar. Supimos aprovechar la ventaja que tenía Raasean (Davis) debajo del aro generando y dañando mucho. Lo importante fue haber tenido esa personalidad para revertir la situación"

El conductor habló del presente del equipo y el partido ante Valdivia por Champions League

"Si bien nosotros tenemos calidad en los jugadores no nos podemos apoyar siempre en eso. Los rivales todos son buenos, siempre de visitante quieren ganar todos. El miércoles nos salió, hoy nos salió (por el juego ante Bahía) y ojala nos siga saliendo siempre. Nos vamos a encontrar en algún momento que no tengamos respuesta o salida de esos momentos y ahí vendrán las derrotas. A pesar de aumentar el volumen de juego y a pesar de ser mas constantes tenemos que tratar de corregir eso e ir para adelante estar siempre cómodos a la hora de definir los juegos"

"La particularidad de poder cambiar el chip. Por suerte tenemos algunos días antes del martes que es el primer juego en Chile. Son compromisos diferentes donde hay que elevar el nivel de juego, hay que elevar la jerarquía. Tratar de disminuir los errores porque son equipos que sienten más ese pase de factura cuando te relajas dos segundos y se te ponen por delante y te sacan 10 pts en un abrir y cerrar de ojos. Vamos con la ilusión de ser competitivos y traernos la clasificación, y si jugamos bien al basquet mucho mejor"

Catriel Martinez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO