• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mavericks le cortó la racha triunfal a los Bucks

La temprana lesión de Luka Doncic frente a Miami Heat hacía pensar que la seguidilla de partidos chivos le haría bajar el rendimiento a Dallas Mavericks. Pero no fue así. Anoche, derrotó nada más y nada menos que a Milwaukee Bucks 120 a 116 en el Fiserv Forum. Si, al mismísimo líder de la Conferencia Este que venía con intenciones de estirar su racha de 18 triunfos consecutivos. Pero Rick Carlisle y compañía fue más fuerte, golpeó en los momentos más importantes y se llevó la victoria.

El conjunto texano, tercero en la Conferencia Este, contó con un excepcional Kristaps Porzingis, autor de 26 puntos (4-8 en triples), 12 rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos. Seth Curry colaboró desde la banca con otros cuatro triples, 26 unidades, cinco recobres y cuatro pases gol.

El dueño de casa, aun líder cómodo del Este con marca 24-4, tuvo un demencial partido de Giannis Antetokounmpo, artífice de 48 tantos del equipo, además de 14 rebotes. Su compañero más cercano fue Kyle Korver con 17 unidades, destacándose su buena noche de larga distancia (5-7).

Un clásico con todos los condimentos

Houston Rockets llegó a perder por 25 puntos en el Toyota Center frente a San Antonio Spurs. Sin embargo, no bajó los brazos, bajó a defender y logró ofensivas claves y lo dio vuelta: fue triunfo 109 a 107 para no perder el tren de punta del Oeste (actualmente está quinto).

La mayor remontada de la historia de los Rockets fue encaminada por el armador Russell Westbrook, quien realizó un trabajo soberbio al finiquitar con 31 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Su ladero fue James Harden, quien finalizó con 28 tantos, ocho recobres y siete pases gol en la noche. Desde la banca, colaboró con 17 unidades (cuatro triples) el escolta Ben McLemore.

Los Spurs cerraron una noche para el olvido. Dentro de todo, hay que destacar el nivel en el poste bajo de LaMarcus Aldridge con 19 tantos y 13 rebotes, la puntería de larga distancia de Bryn Forbes (18 puntos con 6-9 en T3) y el aporte de Derrick White y Dejounte Murray con 16 unidades cada uno.

Tronó muy fuerte

Oklahoma City Thunder levantó un juego casi perdido también. Festejó en el Chesapeake Energy Arena por 109 a 106 frente a Chicago Bulls para seguir soñando con entrar a los primeros ocho lugares. El conjunto local levantó una diferencia de 26 puntos en contra, la cual es el mejor registro de la franquicia.

Chris Paul fue la voz del ataque del conjunto de Billy Donovan. Fue autor material de 30 puntos (6-8 en triples), bajó 10 balones y además repartió ocho asistencias a sus compañeros. El italiano Danilo Gallinari, con 22 tantos y seis rebotes, y el alemán Dennis Schroder, con 18 unidades desde la banca, fueron los escoltas del ex Rockets, Hornets y Clippers.

Chicago tuvo una noche muy dependiente de Zach LaVine, quien fue protagonista con sus 39 tantos (15-25 en TC), tres asistencias y dos recuperos. Muy a lo lejos, figuraron Lauri Markkanen (13), Wendell Carter Jr (12), Ryan Arcidiacono (12) y Tomas Satoransky (11).

El campeón está presente

Toronto Raptors acabó con un revitalizant triunfo como local y por paliza: fue 133 a 113 ante el débil Cleveland Cavaliers, quien merodea las últimas plazas del Este. El conjunto de Nick Nurse, en cambio, está quinto con marca 18-8 pero muy cerca del resto de los equipos de arriba.

Pascal Siakam fue uno de los huesos imposibles de roer para la franquicia de Ohio. El ala pívot acabó con 33 unidades (5-8 en triples), cuatro asistencias y cuatro rebotes. También fue muy destacada la labor de Norman Powell, hacedor de 26 tantos (4-6 en T3), seis recobres, cinco pases gol y cuatro robos. Para maquillar, hay que decir que Kyle Lowry cerró con 20 puntos y 11 asistencias.

Cleveland tuvo un muy buen aporte ofensivo de Collin Sexton, quien fue la carta clave con 25 tantos (10-16 en tiros de campo), cinco rebotes y cuatro asistencias. Darius Garland, base rookie del equipo, no fue menos: cerró con 20 puntos y cinco pases gol.

El resto de los partidos

Memphis Grizzlies dio la nota en el FedEx Forum al adjudicarse la victoria por un ajustado 118 a 111 ante un equipo protagonista del Este como Miami Heat. El gran primer tiempo justificó la sorpresa de la noche. Jonas Valanciunas (21 puntos y 10 rebotes) y Ja Morant (20 unidades y 10 asistencias) firmaron sendos dobles-dobles.

En el último turno de la noche, Portland Trail Blazers sacó un gran partido adelante. Derrotó 111 a 110 a Phoenix Suns para comenzar a asomarse en la tabla del Oeste. C.J. McCollum (30 tantos), Damian Lillard (27 unidades) y Carmelo Anthony (23 puntos y ocho rebotes) fueron claves para finalizar con 80 de los 111 tantos del equipo.

Además, en el primer juego de la noche Detroit Pistons fue arrasado en su casa por Washington Wizards, quien alcanzó la victoria por 133 a 119. De esta forma, consumó su cuarto éxito en tierras enemigas. El escolta Bradley Beal fue el mejor exponente del equipo de la capital norteamericana al concluir con 35 unidades (5-9 en triples) y 10 asistencias.

El fixture del martes

La jornada del martes como centro de atención la visita del líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, al estadio Bankers FieldHouse para medirse con Indiana Pacers. Además, su escolta, los Clippers, recibirán en el Staples Center a Phoenix Suns buscando disminuir la brecha de distancia.

También habrá duelos interesantes por equipos que buscan entrar a la zona privilegiada: Sacramento visitará a Charlotte Hornets, Brooklyn Nets hará lo mismo en Louisiana ante New Orleans Pelicans y Utah Jazz oficiará de anfitrión ante Orlando Magic. Por último, New York Knicks y Atlanta Hawks, últimos en el Este con récord 6-21, se cruzarán en el Madison Square Garden.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO