• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reaccionó a tiempo

Real Madrid logró otra importante victoria para mantenerse como escolta. Superó a Olimpia Milano 76 - 67 tras una excelente segunda parte para quedar 11-3 en las posiciones. El elenco Italiano sigue en caída libre y quedó con marca de 7-7.

Hubo una gran tarea de parte de los Argentinos. Facundo Campazzo cerró con 7 pts (2-3t2, 0-4t3, 3-3t1), 2 rebotes, 3 recuperos y 12 asistencias en 28 minutos. Nicolás Laprovittola terminó con 7 pts (2-3t2, 1-1t3) y 4 asistencias en 11 minutos. Gabriel Deck aportó 13 pts (5-10t2, 3-4t1) y 3 rebotes en 23 minutos. Del otro lado Luís Scola aportó 11 unidades (4-5t2, 1-3t3) y 3 rebotes en 14 minutos.

Olimpia Milano contó con una gran primera mitad. Controló el perímetro local y Micov (4) adelantó a su elenco 6-2 en los primeros tres minutos. Real Madrid presionó con Randolph y Tavares dañando cerca del aro pero defensivamente el local no encontró solidez. Olimpia Milano pasó bien la bola, extendió a 13 - 7 las acciones. Campazzo y Deck bien defendidos pero la banca dio sus frutos. Laprovittola entró e hizo jugar, anotó junto a Fernandez y descontó a 21 - 18 finalmente.

La visita siguió firme con su andar. Rodriguez desde la base se soltó en la ofensiva (27 - 21) y Real Madrid chocando y sin encontrar vuelo adelante. El elenco italiano ganó en ambos costados, Micov y Mack fueron claves sumado al trabajo de Tarczewski en los tableros.

Real Madrid estuvo muy apagado, los perimetrales atados y sin que la bola llegue al poste. Olimpia Milano llegó a tener +13 de diferencia pero pagó caro su mal cierre. Campazzo volvió mejorado (3 asist) y se encontró con Mejri (4) para lograr descontar con cierta rapidez. Real Madrid se consolidó y el propio Campazzo con libres dejó todo 39 - 30 para Olimpia Milano.

El tercer cuarto fue el comienzo de la resurrección. Colectivamente Real Madrid creció y amparado por el juego de Campazzo. Nuevamente Randolph le sacó faltas a todos, Deck empezó a aportar su jerarquía sumado a los bombazos que aparecieron (46 - 43).

Olimpia perdió intensidad y adelante no tuvo la claridad necesaria. Tavares otra vez fue estandarte en ambos costados y Deck (6) otro de los puntos altos en velocidad para seguir anotando y pasar al frente. Olimpia Milano decayó por completo, Micov mejor contenido y el resto apenas con pasajes. Real Madrid quedó 54 - 52 tras el parcial de 24 - 13 del periodo.

Real Madrid dio la punta en el final. Buen pasaje de Laprovittola (5 pts, 2 asist) para alimentar a Randolph y subir la confianza del equipo en ambos lados. Un arranque de 9-2 en solo 2m30s para quedar +9 y empezar a inclinar la balanza del partido. Olimpia Milano trató de no perder totalmente el foco y con Brooks como playmaker logró acercarse nuevamente.

Micov (5) fue puntal pero demasiado solo. Real Madrid alimentó bien Micke (9 pts en el 4C) donde Campazzo (5 asist en el 4C) lideró por completo. Deck (4) volvió a tener injerencia para ganar la primera línea y Randolph como el dueño de los rebotes (70 - 62 y 74 - 63) y llegar cómodo al cierre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO