• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se acabó la mala racha

Luego de ocho derrotas consecutivas (cuatro en el Súper 20 y otras tantas por Liga Nacional), Peñarol obtuvo su primer triunfo como visitante de la temporada imponiéndose 78-75 a Obras en su undécima presentación en el torneo y cortó así su mala racha.

No fue la única buena noticia para el elenco marplatense. En los minutos previos a su duelo en el “Templo del Rock” los dirigentes confirmaron la incorporación del experimentado base Juan Pablo Cantero, quien llegará a Mar del Plata el próximo 2 de enero y debutaría el 11 en la visita a Bahía Basket. El entrerriano de 1,84 metros y 37 años ocupará la ficha que el equipo había dejado libre al comienzo de la temporada.

Peñarol, con una rotación más larga que en muchos otros partidos del torneo, con virtudes y defectos, estuvo permanentemente en juego. Los pibes lo hicieron más duro y le permitieron salir de varios momentos inciertos.

Después de un buen comienzo “milrayitas” (6-2), Obras pasó decididamente al frente y se puso 17-11 antes del final del parcial. Fue entonces que los buenos ingresos de Joaquín Valinotti, Juan Fernández y Franco Barroso le permitieron nivelar y pasar al frente en el comienzo del segundo parcial.

Obras emparejó enseguida. Sin embargo, una aparición positiva de Thomas -tuvo que lidiar con la más fea, el pivote estadounidense Louis Barber-, le permitió a Peñarol llegar 31-30 al frente en el entretiempo.

Con seis puntos consecutivos de Tabárez, el elenco “milrayitas” consolidó su ventaja en el primer minuto del tercer parcial. Sin embargo, ese dominio le duró muy poco. La conexión Barral-Barber funcionó un ratito a pleno y el equipo local volvió a nivelar.
La inestabilidad de la conducción de Belardo sumió a Peñarol en un pasaje preocupante y el equipo local estableció una máxima luz (53-47) a poco de llegar al último parcial.

El equipo marplatense, no obstante, emparejó otra vez y parecía que tenía las mejores posilidades con un relumbrón de Tabárez y Thomas. Pero el pivote estadounidense cometió cu cuarta falta y recibió una técnica que lo sacó del partido.

El momento era de máximo riesgo para Peñarol. Pero entre la decisión de Tábarez y los chispazos de calidad de Belardo lo mantuvieron a flote. Un pick and roll del puertorriqueño para que defina Barroso, de muy buena tarea, puso a los “milrayitas” 75-72 arriba en el minuto final y, tras cartón, Valinotti robó una bola clave. El intercambio de tiros libres, finalmente, aseguró la victoria de los de Gabriel Piccato.

Síntesis

Obras (75): P. Barral 17, E. Serres 8, F. Zurbriggen 10 (x), L. Valussi 5 y L. Barber 17 (FI); J. Montero 8, L. Berra 4, A. Zurbriggen 6, S. Ibarra 0 y J. Venegas 0. DT: Gregorio Martínez.

Peñarol (78): G. Belardo 13, S. Vaulet 11, P. Tabarez 12, M. Shaw 0 y D. Thomas 13 (x) (FI); J. Valinotti 8, L. Gorosterrazu 3, F. Barroso 11, T. Monacchi 1 y J. Fernández 6. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “Templo del Rock” de Obras.
Árbitros: Fabricio Vito-Rodrigo Castillo-Alejandro Zanabone.
Parciales: 19-17, 30-31 y 53-51.

Crónica: Diario La Capital
Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

COMENTARIOS (4)

Todavia estamos aca 18/12/2019

Siempre es mas lindo ganar que perder.... Pero que basquet HORRIBLE se está viendo (yo, por lo menos) Hace mas de 30 años que miro basquet, es un dolor de ojos en todas las canchas y todos los equipos.

Responder
fernando 18/12/2019

Es verdad. Desde hace 5 años por lo menos cada vez peor. Algunos partidos se dejan ver porque son emotivos por lo menos pero la calidad de los jugadores ha bajado mucho y en poco tiempo. Una lástina

peñarol gigante 18/12/2019

pero por lo menos el basquet es entretenido por otro lado, ¡cómo se tragan el pito los árbitros cuando defiende obras!

Responder
diego rossi 18/12/2019

Buena victoria de peñita, con juampi cantero vamos a tener mucho mas juego cerebral, mas pase largo y asistencia plena, con joaco tenemos velocidad y explosividad peña y na ma peña y feliz navidad bilmes como salio ? perdio en b jajajajajajajajajajajajaja

Responder
Analista 18/12/2019

Festejo la llegada de Cantero, viene de jugar en el Benfica de PORTUGAL Y la sudamericana por S. Jose del Paraguay. Jugador de Selección en su momento, con experiencia que va a favor de los chicos que en su formación estan integrando nuestro Peñarol, en este sentido va ser un gran aporte. Creo que en lo que el pueda aportar al equipo es orden y la madures necesaria para ciertos momentos en que este lo necesite. Suerte Cantero

Responder

DEJA UN COMENTARIO