Ingrese texto de busqueda

12/06/2019 10:54 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Melisa Gretter no pierde la costumbre

La base se coronó como MVP del reciente juego de las estrellas en Brasil. Además hubo fecha de liga en aquel país. Dos argentinas confirmadas para la liga chilena.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Melisa Gretter no pierde la costumbre

El último fin de semana tuvo la particularidad, que ente juego y juego con presencia nacional en la Liga de Basquete Feminino brasileña, se desarrolló una nueva edición del juego de las estrellas en el vecino país.

La base Melisa Gretter fue parte de la carrera de habilidades, y de uno de los equipos que estuvo en el espectáculo principal. El entrenador Cristian Santander, por su parte, dirigió al elenco rival.

Si bien la rafaelina no pudo quedarse con la competencia individual, sí pudo festejar en partida doble durante el match. Su conjunto no solo ganó por 121-96; sino que además ella fue elegida como MVP.

En 22 minutos sobre el parquet, completó 5 puntos, más 12 rebotes, 13 asistencias, y una valoración de +29.

Previo a esta celebración en la ciudad de Araraquara, el torneo brasileño entregó la tercera derrota de la temporada para el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander; al tiempo que dos días después de esa fiesta, el Vera Cruz Campinas de “Meli” extendió su invicto.

Pero no fueron las únicas noticias en los últimos días.

La Liga Nacional de Chile, que comenzó hace dos semanas con la disputa del grupo Centro, generó dos novedades valiosas para la legión.

En las últimas horas, se confirmó que la experimentada interna Melisa Cejas será parte de la Escuela Alemana Paillaco; mientras que la base bahiense Josefina Torruella, miembro de la agencia Paxon, hará lo propio para la Universidad Austral.

Ambos cuadros integran la zona Sur, que abrirá su participación el venidero 22 de junio.

Melisa Gretter no pierde la costumbre

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 5 de junio

LBF (Brasil): Uninassau 71-55 Sampaio Basquete
Agustina Leiva: Suplente. Jugó 25 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles), 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias; 2 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +9.

Martes 11 de junio

LBF (Brasil): Vera Cruz Campinas 71-69 Sesi Araraquara
Melisa Gretter: Titular, jugó 40 minutos, con 20 puntos (6/6 en libres, 4/6 en dobles, 2/5 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 3 asistencias; 5 recuperos; 1 falta, 9 recibidas; con valoración de +25.

Melisa Gretter no pierde la costumbre

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Vera Cruz Campinas (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga Basquete Feminino
Sigue puntero (de 10) con récord de 14-0.

Sampaio Basquete (Brasil) de Agustina Leiva y Cristian Santander
Está segundo (de 10), con marca de 9-3.

Melisa Gretter no pierde la costumbre

Aún sin acción para las nuestras en Chile, todo quedará supeditado a lo que haga la legión en Brasil.

De igual manera, y principalmente a raíz del apretado fixture que tendrá el Sampaio Basquete, la acumulación de partidos está garantizada.

La escuadra que dirige Cristian Santander, y de la que es parte Agustina Leiva, tendrá un total de tres encuentros en los venideros siete días; completando el cuadro un cuarto cotejo, el que verá al Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter como local.

El repaso para no perderse detalles:

Miércoles 12 de junio

20:30 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileño, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander recibirá al Sao Bernardo.

Viernes 14 de junio

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileño, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander recibirá al Santo André.

Lunes 17 de junio

20:15 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileño, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter visitará al Blumenau.

20:30 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileño, el Sampaio Basquete de Agustina Leiva y Cristian Santander recibirá al Pro-Esporte.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

Melisa Gretter no pierde la costumbre