• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpeó más fuerte

El inicio del juego, comenzó con varias imprecisiones. Pero, el local de a poco, empezó a sacar ventaja con el tiro externo. La máxima arma de Argentino en lo que va del torneo, lo tuvo como principal anotador a Federico Mariani, quien no solo sumo desde la línea de tres, si no también, logro penetrar con mucha facilidad.

Por el lado de Atenas, no hubo efectividad en ataque, y los problemas defensivos eran moneda corriente en el primer periodo. Todas las acciones fueron individuales y ante una buena defensa de Argentino, el Griego no logro anotar demasiados puntos. El parcial se lo llevo el local, desde el perímetro y con una buena defensa que marcaron un parcial de 24 a 9 e irse al primer descanso con una holgada diferencia.

El segundo periodo, arranco con la misma sintonía. Argentino dominando, pero cuando llego la hora de rotar los jugadores, la banca no respondió y Atenas despertó. Tan flojos fueron los minutos de la banca local, que solo Gómez logro anotar un triple para el Turco. En Atenas, se despertó Baralle. El base, en un lapso de cinco minutos anoto 7 puntos y era el líder en el ataque del Griego. Buenos ratos de Spencer, que le gano el duelo a Gusmao Costa en la zona pintada.

El juego continuo y de apoco, el elenco Cordobés achico el margen, sin un gran juego, primero se puso a doce puntos, luego a diez, cinco y así sucesivamente. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, apareció Robinson con 8 puntos consecutivos, que le permitían al Griego irse al descanso con una ventaja de dos puntos (36-38).

En el tercer cuarto, Argentino se despertó y mejorando la defensa logro correr la cancha y anotar varios puntos. Buenos minutos de Jony Slider que aporto 22 puntos, el otro que estaba intratable es Federico Mariani. El base, aporto 30 puntos con 5/5 en triples.

El juego continuo, y el único que lograba anotar en la visita es Robinson. El extranjero logro anotar 19 puntos y Baralle aporto su granito de arena con 18 tantos. Llamo la atención en el juego la cantidad de asistencia de Kent, que además de aportar más de diez puntos, entregó 5 asistencias y 5 rebotes. Gran parcial del local (30-17), que volvió a sacar una ventaja de 66 a 55 y llegar al último cuarto con el dominio del juego.

En los primeros minutos del último periodo, Argentino estiraba la ventaja a quince puntos (70-55) con una racha de 10-0. Pero, con el correr de los minutos Atenas le puso un poco de suspenso al desenlace del encuentro. Buenos minutos de Baralle, y Spencer que logro aportar algunos puntos y 15 Rebotes. Atenas, estuvo lastimando a base de penetraciones donde Arn encesto 12 puntos, que junto a 2 tantos de Oberto, fueron los únicos que aportaron desde la banca.

Argentino se despertó, y a base de tiros de Kent, que tuvo un buen cuarto, logrando sacar de juego a Spencer y aportando 16 puntos. Allí la diferencia se estiro a nueve tanto (80-71), con tan solo dos minutos de juego. Atenas intento el batacazo pero ya era tarde, apareció un triple de Arn, un doble de Chiarini pero, no le alcanzo. La diferencia fue de 8 puntos, donde el marcador final marco un 88 a 80 a favor del Turco que se va al receso invicto en el Fortín de las Morochas.

Síntesis:

ARGENTINO (88): Facundo Zárate 9, Juan Cangelosi 5, Jonatán Slider 22, Federico Mariani 30, Anthony Kent 16, Martín Gómez 3, Rómulo Gusmao 0, Valentín Burgos 0, Sebastián Uranga 3. Entrenador: Matías Huarte.

ATENAS (80): Franco Baralle 18, Mateo Chiarini 8, Elijah Robinson 19, Juan Ramón Rivas 7, Horace Spencer III 14, Nicolás Zurschmitten 0, Lucas Arn 12, Juan Cruz Oberto 2, Octavio Sarmiento 0, Alejo Andrés 0, Federico Colla 0, Máximo Araujo 0. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Parciales: 24-9; 12-29 (36-38); 30-17 (66-55) y 22-25 (88-80).
Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.
Estadio: El Fortín de Las Morochas, de la cuidad de Junín.

Por: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk

COMENTARIOS (2)

Didi 20/12/2019

Miren esa popular por favor. Que vuelvan los locales.

Responder
Buscate en la cancha 23/12/2019

https://laverdadonline.com/ciclista-dijo-adios-con-una-derrota/ Son 17!!! ni hablar que jugaron con villa mitre y estan peleando para no irse al federal,

Ojo al piojo 21/12/2019

Atenas pierde en el desempate con Argentino. Igual viendo hasta aqui, seria un milagro que terminaran con el mismo récord, uno tiene un buen tecnico, el otro lo tiene a Arduh....Chau Rivas. A meter los libres y que se termine de una buena vez este año nefasto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO