• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respira en el Sur

Gimnasia arrancó mejor manejando los tiempos del partido en las manos de Gianella y Remolina, más la efectividad de Ríos desde la línea de tres puntos. Petrolero se acomodó de a poco en base a su intensidad en defensa junto con el ingreso de Barberis, que además de efectividad le dio orden defensivo al equipo, para terminar igualados en 16 tras los primeros 10 minutos de la noche.

El inicio del segundo cuarto mostró la misma paridad que el inicio. Y también los mismos protagonistas; en Petrolero Rod Goncalves y Lucas Machuca llevaron las riendas de ataque Naranja; en tanto que para Gimnasia un buen pasaje de Alderete y el siempre rendidor Ríos fueron la banca del equipo platense. Cerca del final, Petrolero intensificó su defensa y estiró las diferencias a través del goleador Lisandro Gomez Quintero, finalizando el parcial 25 a 19 para los de Denegri.

Tras el descanso largo, la segunda mitad comenzó con Petrolero encendido y ampliando más la diferencia a su favor. Machuca manejó los tiempos del partido y Barberis le dio orden al local, y así se pudo ver a un Petrolero más enchufado ante un Gimnasia cada vez con menor resistencia. La continuidad de este trámite permitió que el Matador amplíe aún más la diferencia, cerrando el parcial 24 a 15 arriba, traduciéndose en un global de 65-49.

Con 16 tantos a su favor, Petrolero controló el cierre en los últimos diez minutos, lo que le sirvió a Denegri para rotar a sus jugadores más cargados de minutos. En Gimnasia ya no jugaron tres de los 5 iniciales, y solo Alderete y Ríos jugaron los primeros 5 minutos.

Sobre el final y con piernas nuevas, los más jóvenes de Gimnasia ensayaron una levantada que no alcanzó para perder por menos de seis, pensando en un posible desempate. En Petrolero vio minutos Juan Larraza, un joven próximo a cumplir los 16 años quien convirtio el último doble para Petro y cerró el tanteador en 79 a 71.

Informe: Prensa Petrolero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO