• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Levántate y anda

El primer cuarto fue de lo mas parejo. En los primeros dos minutos apenas se movió el marcador. Un triple de Ledesma puso las cosas 3-1 para Inde. A puro triple arrancó el partido. el que siguió al frente fue Echague de la mano de Oprandi y Cancina. Ambos defendieron intenso en la zona y dejaron el tiro exterior que no perdonó. Llegando a la mitad del cuarto, el local empezó a aprovechar las chances de la mano de Cajal y Solorzano para adelantarse 13-9. Durante dos minutos Independiente supo mantenerse adelante con un buen trabajo colectivo. Luego, por el lado de los de Paraná empezó a aparecer el trabajo interno de Zalio y Zilli aprovechando la ventaja física para emparejar las cosas de cara al final del cuarto. Ambos llegaron palo a palo al cierre, que terminó empatado en 22.

En los primeros minutos del segundo cuarto todo siguió en paridad. Ambos intercambiaron puntos en ofensivas consecutivas en medio de un partido muy intenso en el cual hubo mucho roce. Independiente llegando a los tres minutos empezó a jugar mejor y con el goleo de Ledesma se adelantó 29-25. Veinte segundos mas tarde, Bonell pidió minuto. Llegando a la mitad del cuarto Echague volvió a emparejar las cosas con Zilli y Cancina para pasar al frente 32-31 y trasladarle la preocupación a Daverio que pidió tiempo muerto. Independiente dos minutos mas tarde tuvo la oportunidad de pasar a ganar por ocho puntos de la mano de Ledesma pero no supo aprovecharlo. Allí fue donde la visita hizo el click y se fue con todo. Empató el juego sobre el final con el buen trabajo de Zilli junto a Carnovale, sumado a una buena rotación de bola que lo hizo mejorar en cancha. El electrónico al cabo de veinte minutos fue 43-42 para los visitantes.

El tercer cuarto mantuvo la tendencia de paridad de todo el partido. En los primeros dos minutos casi ni anotaron. el parcial fue 2-1 para Inde. Las defensas estuvieron muy duras, mas que nada en la zona, y las faltas no tardaron en llegar. A mitad del cuarto ambos estaban en infracción, así como también se comenzó a ver en el tablero los problemas de faltas individuales. Gracias a Fernández en la conducción y un goleo repartido, Echague se mantuvo arriba llegando a la mitad del cuarto por 50-48. En la continuación el juego fue mas parejo. Independiente en los últimos tres minutos aprovechó las equivocaciones de un Echague dubitativo en ofensiva, producto de la presión del local. Con el aporte de Ingratta y Lopez, el local se vino al golpe y con un triple de Ledesma sobre el cierre pasó a ganar 59-57 esperando el último cuarto.

Los diez minutos finales del reglamentario fueron muy reñidos por los dos lados. En todo el cuarto hubo cruces y lindos duelos individuales en los dos lados, en especial el de Zilli con Ingratta. Independiente estuvo mejor de cara al aro en los primeros dos minutos donde sacó ventaja de seis (63-57). La visita fue paciente con el manejo de Fernández y lo empató en 63 a falta de 6:30. El partido se empezó a hacer muy desordenado en medio de un ida y vuelta de alto voltaje. El local se mantuvo corriendo la cancha de contra mientras que el visitante se mantuvo con Zilli convirtiendo en ataques estacionados. Pasada la mitad del cuarto, dos bombas de Moreno pusieron 69-65 a Echague que obligó al banco local a pedir minuto a falta de 4:22. En la continuación, Independiente se recuperó con un excelente pasaje de López, que no sólo contribuyó en defensa si no que también sumó adelante. A falta de minuto y medio, un paso y retirada de López terminó en triple e Inde lo pasó a ganar 71-69. Moreno en la ofensiva siguiente lo empató en 71 tras una falta antideportiva que sacó a López del juego. A pesar de los intentos de ambos a su turno, no pudieron quebrar el resultado y el partido se fue a prórroga.

En el suplementario Independiente lo supo ganar jugando con la cabeza. Castigó cuando tuvo la oportunidad y hacía falta. Empezaron palo a palo y de a poco el local lo fue volcando para su lado. Comandado por la experiencia de Cajal e Ingratta, Inde fue sumando. Los primeros dos minutos fueron de ida y vuelta. Luego, Inde defendió mejor y sumó de la mano de Cosolito para quebrar el juego a falta de minuto y medio. A falta de 43 segundos, un triple de Cosolito hizo irreversible la historia para la visita. A pesar de la arremetida de la visita, el local lo supo aguantar y definir desde la línea para decretar el 87-79 final.

Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO