• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A pensar en Nicaragua

La Gloria cerró la fase de grupos de la Basketball Champions League. Visitó al equipo brasilero, Flamengo en el Carioca Arena 1 en donde cayó por 81 a 76. Nicolás Romano fue el goleador del partido con 23 puntos y Balbi para el local con 20. En enero Instituto se enfrentará con Real Esteli de Nicaragua.

En el último partido del año, la Gloria salió a la cancha con su tradicional quinteto. Romano, Clancy, Whelan, D. Davis, Cuello. El primer ataque fue de Instituto, con una falta y los tiros individuales de Romano para abrir el marcador (0-2). En el ataque del local no pudo terminar su jugada inicial porque cometieron falta en ataque. Una buena conexión albirroja entre D. Davis y Cuello para marcar el 0-4.

Pasado los 2 minutos de juego, Olivinha pudo convertir los dos primeros puntos para el local. En un comienzo muy parejo aparece Mineiro para empatar el partido en 6 y posicionarme más en la cancha. Quedando 5:10 por jugar Flamengo pasa al frente (8-6) y rápidamente Whelan vuelve a empatar el marcador. El equipo brasilero convirtió tres triples seguidos y se imponía por 17 a 8. La Gloria no podía sumar y faltando 11 segundos, Espinoza encesta y el primer cuarto termina a favor del local (21-10).

El encargado de abrir el segundo cuarto fue Flamengo y luego marca un triple que obliga al Sepo Ginóbili a pedir minuto para volver a armar el equipo. Con el pedido del cambio de actitud del entrenador albirrojo, D. Davis marca un triple y se pone a 12 del local (26-14). Por más que Instituto le costaba convertir, en el segundo cuarto reaccionó y mejoró en su defensa y ataque. El segundo cuarto terminó con una falta personal hacia Romano donde fue efectivo en sus tiros e Instituto se iba al descanso cayendo por 6 (42 a 36).

Flamengo dominó el marcador en todo momento, pero Instituto buscaba achicar la diferencia con Ramano que estaba siendo el goleador del equipo con 8 puntos. En el equipo local, Balbi fue el jugador clave que la Gloria no podía controlar. A los 4:05 con un bombazo de D. Davis Instituto perdía 58 a 50.

El albirrojo tuvo varias equivocaciones que Flamengo aprovechó para seguir sumando y alejarse del marcador. De estar a cuatro puntos de diferencia, la Gloria no lo podía mantener y llegó a estar a 17 puntos. El final del tercer cuarto volvió a ser para el equipo brasilero que ganaba por 69 a 57.

A los 6:44 del último cuarto, Romano marca un triple para darle vida a Instituto y seguir peleando el partido (72-64). Con 2 puntos de Martín Cuello y Scala, la Gloria se pone a uno (72-71) faltando 4:06 por jugar. Con un forzado tiro de tres de D. Davis que no pudo convertir, Flamengo recuperaba la pelota e intentaba alejarse del marcador. Quedando 53 segundos Cuello anota un triple poniéndose a 79-76.

Instituto perdió una chance para poder empatar el partido con un pase muy arriesgado a Cuello, Flamengo recuperó y mantuvo en calma su balón los últimos segundos. La Gloria cayó en Brasil por 81 a 76. Con este resultado al albirrojo le toca enfrentarse al Real Esteli de Nicaragua en enero.

PRENSA INSTITUTO

COMENTARIOS (1)

Juninense 21/12/2019

3 juninense en un partido internacional y uno hijo x adopcion enfrentados en brasil.... franco balbi, nico romano, panda scala y pablo espinosa.... algun dia tendremos un equipo que represente nuestra ciudad con jugadores propios....?

Responder
LATIDO TURCO 25/12/2019

-De ARGENTINO!! De Junín, obvio, pero del único club que pueden dar el "salto", estos cuatro y muchos más, es del Turco del BARRIO LAS MOROCHAS!!! .

DEJA UN COMENTARIO