• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tigre suelto

En los primeros minutos de juego. El local presionó individualmente a todos los perimetrales del rojinegro, y solo le dejó la vía de Acevedo, desde 6,75, quien falló sus cuatro intentos. En ataque, tres bombazos de Milik Yarbrough desbarataron los planes defensivos de San Martín (11-0, 4:46).

Al cuarto triple al hilo de Yarbroguh, el DT visitante se vio obligado a frenar las acciones, estando 14 abajo y sin haber podido convertir en casi seis minutos de juego. Con el recambio, pudo frenar el goleo del alero estadounidense. Sobre el cierre, el negro regaló la bola en dos salidas que le permitieron sumar al elenco correntino con libres. Los tigres ganaron el primer chico 18-13.

Vadell continuó con su formación defensiva en el perímetro, y siguió fastidiando los ataques liberteños, hasta conseguir dar vuelta el cotejo cuando promediaba el segundo parcial (22-21). A pesar de dicha situación, Saborido continuó con su nueva carta extranjera en el banco desde fines del 1C.

El cañonero remontó, con el ingreso de Torres y sus 6pts seguidos en la zona pintada. San Martín mejoró en defensa y de estar 14 abajo, logró cerrar 28 iguales el primer tiempo. Los 11 de García, 7 de ellos de simples, junto a paulatinos aportes de Basualdo en el primer chico jugando picks y Machuca en el segundo desde el 1vs1 fueron las claves de la remontada correntina. Fuller, la figura del rojinegro, no sumó tantos en la primera mitad.

En un trabado inicio de segundo tiempo, San Martín se vio beneficiado y metió un parcial 8-2 que exigió un time out de Saborido (36-30: 6:04). Fuller se despertó con siete la hilo y la visita pasó a tener un dominio absoluto (43-36). El alero continuó aumentando su casillero personal llegando a 12, todos en esos 10 minutos. De todos modos, sobre el cierre, bombas de Yarbrough y Gago apaciguaron un turbulento cuarto, que lo dejó al frente a SMC 50-48.

El inicio del cuarto definitorio fue palo a palo, y mostró buena circulación y juego colectivo en ambos lados. Vadell apostó con Basabe posteado ante el juvenil Alonso o ante Yarbrough, que tenía 4 fules. Saborido, por su parte, hizo lo mismo con Lockett y Torres.

Machuca con una daga desde 6,75 psot pick, puso a los suyos arriba a falta de 2:08, 69-68. Torres con un doble y falta aprovechó en la posesión siguiente para recuperar las riendas (71-69, 1:20). En su intento de empate, Acevedo se llevó una sorprendente tapa de Lockett, que gritaron todas las almas liberteñas presentes en Dentesano 923.

González culminó esa eufórica acción defensiva cobrando los dos libres. Acevedo recibió falta de Torres y también la cambió por 2pts. El ex Plottier tuvo un triple para sentenciar la historia, pero marró, y en la contra Fuller ganó otro par de simples. Afuera el primero, adentro el siguiente y tiempo muerto pedido por Saborido.

Al regreso, Battle lanzó entre tantas manos y la pelota no entró, pero los árbitros, luego de revisar la jugada, convalidaron el goaltending (75-72, 11.8´´). En la última, Solanas de tres no concretó terminó siendo triunfo de Libertad 75-72. Destacables fueron los 20 de Yarbrough en su segundo juego en la liga, disputando 21 minutos. Torres, con 17 desde el banco, otra clave del negro.

Síntesis

Libertad (75): Andrés Lugli (3), Dittalion Battle (2), Milik Yarbrough (20), Phillip Lockett (15), Phillip Fayne (5). FI Facundo Gago (8), Manuel Alonso (3), Francisco González (2), Juan Manuel (17). Entrenador: Sebastián Saborido.

San Martín (72): Jonathan Machuca (12), Emiliano Basabe (11), Jon Fuller (11), Sebastián Acevedo (7), Iván Basualdo (4) FI Gastón García (14), Matías Solanas (2), Tomás Zanzottera (4).

Parciales: 18-13, 10-15, 20-22, 27-22.
Progresión: 18-13, 28-28, 48-50, 75-72.
Árbitros: Oscar Britez, Fernando Sampietro, Gustavo Danna.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (5)

Para Edu. 21/12/2019

A ver el famoso Edu que se la pasó criticando a todos hasta a los sponsors, que va a decir ahora? Te vamos a afeitar el bigote en seco.

Responder
San San Sabo 21/12/2019

Un monumento a Saborido por favor, mira que hacer ganar a este equipo tiene mérito he. Muy bien todo, en base al esfuerzo y sacrificio a ver si lo damos vuelta. Aguante Libertad.

Responder
Nunca dejamos de rugir 21/12/2019

Sencillamente no se puede creer el cambio. Obviamente hay mucho para mejorar. No es poca cosa, para nosotros, llegar al final del partido peleando. Sin duda que a medida que los triunfos llegan todo es más fácil. Tenemos algunas variantes Y eso, dado como se empezó no es poca cosa. Saborido: Que digan lo que quieran. Para mí le sacas agua a las piedras. Por ultimo. FELICES FIESTAS PARA TODOS. YO YA LAS TENGO PORQUE EL TIGRE ME REGALÓ TRES VICTORIAS AL HILO.

Responder
Edu 23/12/2019

felicidades

Edu 21/12/2019

Lo importante se gano Se jugo bien, NO Se nota q falta juego de conjunto, muy perdidos en las jugadas los extranjeros, un par de partidos más y vamos a dar vuelta la imagen de los primeros partidos MUCHAS PELOTAS TIRADAS SOBRE LOS 24 por los doblajes en pick central y fallas en las descargas Regalamos la ventaja del primer cuarto con perdidas infantiles Me entusiasma el 2020 VAMOS NEGRO

Responder
Renaciendo 22/12/2019

Parece otro equipo. Sin duda hay mucho para mejorar. Pero lo otro era insostenible. Dolían los ojos y el alma. Sin duda la llegada de los foráneos nuevos le dio nuevo aire al equipo. Donde puedan distribuirse un poco mejor las tareas. Falta prestar atención para tratar de evitar perdidas de pelota infantiles y evitables. Saborido: siempre me sorprendiste y no dejas de hacerlo. Las cosas pueden no darse pero vos siempre tratas de buscarle la vuelta. Antes de despedirme quiero desearles a todos los tigres FELICES FIESTAS. A MI EL TIGRE YA ME REGALO TRES VICTORIAS. Hoy y siempre......VAMOS TIGRE CARAJO

Responder

DEJA UN COMENTARIO