• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Raptors se prendieron en el Este

Toronto Raptors, último campeón de la NBA, tuvo sus momentos de zozobra en el inicio de la campaña, pero una vez conectados todos los jugadores del plantel, empezó a ganar. Anoche llegó a su cuarto éxito en fila al imponerse como local por un ajustado 122-118 sobre Washington Wizards. Además, quedó en la cuarta posición y muy cerca del Heat y de los Celtics.

En un partido muy complicado y en el primer juego sin Marc Gasol (baja por varias semanas), Kyle Lowry fue la mejor respuesta del equipo con 26 puntos y nueve asistencias. También fue clave los momentos de Serge Ibaka, autor de 23 unidades, 10 rebotes y tres bloqueos. Fred VanVleet, por otra parte, también cumplió con 18 tantos, nueve recobres y ocho pases gol.

Del otro costado, hubo un gran partido de Bradley Beal con 37 puntos (12-24 en tiros de campo), siete rebotes y seis asistencias. También hubo una planilla perfecta del base Ish Smith con 26 tantos (4-4 en TL, 5-5 en T2 y 4-4 en T3).

Aprovechó el arranque

Miami Heat sigue en un nivel bastante regular en la liga. Anoche derrotó sin atenuantes a New York Knicks 129 a 114 con un rendimiento altísimo durante la primera mitad. Sigue tercero en el Este, detrás de Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

Bam Adebayo fue la figura del equipo con 20 tantos y ocho recobres, seguido bien de cerca por el gran esfuerzo de Goran Dragic con 18 puntos (4-9 en triples) y ocho asistencias. Duncan Robinson, alero titular del equipo, también fue clave con seis triples. Además, la franquicia dirigida por Erik Spoelstra contó con otros cuatro jugadores en doble dígito.

Por el lado de la franquicia neoyorquina, Bobby Portis, ala pívot con pasado en los Wizards y Bulls, resaltó con 30 puntos (4-7 en T3), ocho rebotes y tres recuperos. Mitchell Robinson también tuvo una gran noche con 18 unidades (8-9 en TC).

Escolta firme

Boston Celtics sigue con su buen andar en el Este. Triunfó 114 a 93 ante Detroit Pistons en el TD Garden, encadenó su segunda victoria consecutiva y marcha en el segundo puesto de su conferencia, solo por detrás de los Bucks. Una buena cantidad de asistencias (24) y un porcentaje alto en tiros de campo (52.3%) justificó la victoria.

El partido tuvo dos goleadores por el lado de la escuadra liderada por Brad Stevens. Por un lado, estuvo el gran nivel de Jaylen Brown con 26 unidades, cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperos, mientras que Jayson Tatum no se quedó atrás con otros 26 tantos y cinco recobres. Sorprendió Grant Williams con 18 puntos (8-10 en TC).

Los Bad Boys tuvieron en el banco las mejores respuestas. En primer lugar, el interno Thon Maker cuajó una buena actuación con 15 tantos y siete recobres. Fue seguido por Derrick Rose, artífice de 14 puntos cuatro asistencias. Además, el pívot Andre Drummond concluyó con 12 unidades, 11 rebotes, seis robos y cuatro pases gol.

Visita poco agradable

Dallas Mavericks le propinó el segundo revés consecutivo a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center. Triunfó 117 a 98 con un gran inicio y un segundo tiempo clave que los catapultó a la victoria. El ganador quedó cuarto en el Oeste, mientras que el dueño de casa bajó al sexto escalafón del Este.

Tim Hardaway Jr. tiró del carro en los Mavs. El ex Knicks y Hawks finalizó con siete conversiones de tres puntos para totalizar 27 unidades, además de cuatro rebotes. Kristaps Porzingis fue una fiera en el poste al acabar con 22 puntos (10-10 en TC), 18 recobres y tres bloqueos.

Philly presentó pelea de la mano del camerunés Joel Embiid, quien fue un duro dolor de cabeza con sus 33 tantos y 17 rebotes. El base Ben Simmons fue su escolta con 12 puntos, ocho asistencias, seis recobres y tres robos.

El otro partido

Además, Cleveland Cavaliers sacó un gran triunfo como local ante Memphis Grizzlies por 114 a 107. Fue su segunda victoria seguida. Jordan Clarkson la rompió con 33 puntos (6-8 en triples) y seis rebotes. Kevin Love, con otros cinco aciertos de tres puntos para un total de 21 tantos y 13 rebotes, fue su ladero.

Juan Ignacio Alburqueruqe

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO