• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lakers recuperó la memoria

Los Angeles Lakers atravesó una pequeña crisis hasta hace poco que contó con cuatro caídas en serie. Pero anoche, en la madrugada argentina, conquistó la victoria 128 a 120 ante Portland Trail Blazers de visitante en el Moda Center y llegó a mantener la punta de la Conferencia Oeste.

Kyle Kuzma fue certero con 24 puntos (tres triples) y cuatro rebotes desde la banca. Además, LeBron James acompañó con 21 tantos, 16 asistencias y siete rebotes, mientras que el interno Anthony Davis no se quedó atrás y arribó a 20 unidades, nueve recobres y cinco pases gol.

El anfitrión tuvo a un gran tirador como Damian Lillard como emblema con 31 tantos y nueve asistencias, escoltado bien a lo lejos por Hassan Whiteside (19 tantos, 16 rebotes y cuatro tapas) y el escolta C.J. McCollum (18 puntos y cuatro pases gol) en una noche donde no hizo pie en Oregon. Aun mantiene la octava plaza del Oeste.

Utah dio la sorpresa de la noche

Pese a que no es común hablar de Utah como un equipo candidato, siempre es maravilloso ver cómo derrota a franquicias mucho más peligrosas. Anoche, en el último partido, derrotó en el Staples Center a Los Angeles Clippers 120-107 para acercarse un poco más con su sexta posición a los que mandan en el Oeste. Los angelinos quedaron quintos.

Donovan Mitchell fue la pesadilla principal con 30 puntos (4-9 en triples), nueve asistencias y siete rebotes. Jordan Clarkson, con 19 tantos, tuvo un gran aporte desde la banca. Bojan Bogdanovic, por su parte, terminó con 17 unidades, cinco rebotes y tres asistencias para completar el podio.

Los Clippers tuvieron un partido para el olvido. A pesar de contar con 19 unidades y seis asistencias de Kawhi Leonard, por un lado, y con 20 tantos y 10 rebotes de Paul George, por otra parte, no bastó para hacer la diferencia. Un pésimo 35% en tiros de campo justifica la mala noche del equipo de Doc Rivers.

Extenuante triunfo

Miami Heat sacó adelante un duro cotejo ante Philadelphia 76ers al imponerse en tiempo extra por un apretado 117 a 116 en el American Airlines. Luego de dejar escapar la victoria en el tiempo regular, encadenó una buena racha de puntos en el suplementario para triunfar. Escaló al segundo puesto de la Conferencia Este.

Jimmy Butler fue la gran figura del equipo con 25 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes. Fue muy bien respaldado por Goran Dragic, quien completó el juego con 19 tantos y siete pases gol. Tyler Herro y Duncan Robinson, con 16 unidades y cuatro triples cada uno, aniquilaron a Philly.

Los Sixers contaron con un energético Joel Embiid, quien se encargó de anotar 35 puntos (11-16 en TC y 11-12 en TL) y 11 rebotes. Josh Richardson, con 17 tantos, y Ben Simmons, con 15 unidades, 11 asistencias y siete recobres, completaron el podio en la escuadra dirigida por Brett Brown.

No suelta la punta

Milwaukee Bucks sacó pecho ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo y se llevó la victoria ante Orlando Magic 111-100 en el Fiserv Forum. De esta manera, continuará como único líder de la Conferencia Este, donde tuvo una favorecedora jornada en la que sacó mayor distancia de sus rivales.

Khris Middleton volvió a ser uno de los baluartes del equipo. Terminó como artillero con 21 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y dos recuperos. Además, Ersan Ilyasova tuvo otro pico alto de rendimiento con sus 17 unidades, 14 recobres y cinco pases gol. George Hill y Robin López, con 17 tantos cada uno, completaron el triunfo del local.

Evan Fournier volvió a resaltar en Orlando. Fue el artillero con 23 tantos (8-16 en tiros de campo), seguido del pívot montenegrino, Nikola Vucevic, autor de 21 unidades, ocho rebotes, cuatro pases gol y dos tapas. Jonathan Isaac, en cambio, figuró en el ataque con 19 puntos, nueve recobres y ocho robos.

Se ilusiona nuevamente

Dallas Mavericks contó con una gran performance de Luka Doncic para salir victorioso en el Chase Center ante Golden State Warriors. Luego de un parejo 41-41 en el primer segmento, los de Rick Carlisle se hicieron dueños del partido y no dieron lugar a sorpresas al adjudicarse la victoria 141 a 121. Pese a la victoria, no se movió del quinto lugar. Los locales, por su parte, dejaron atrás una racha positiva de cuatro victorias.

El esloveno Luka Doncic fue la gran figura de la noche con 31 puntos (5-8 en triples), 15 asistencias y 12 rebotes para dar cuenta que su tobillo está más que bien. Tim Hardaway Jr. metió seis bombas de larga distancia para quedar detrás del ex Real Madrid con 25 unidades. Kristaps Porzingis, en cambio, marcó 18 tantos (4-9 en T3), siete recobres y cuatro bloqueos.

D’Angelo Russell figuró en el partido con nueve triples para un total de 35 unidades, además de seis asistencias y cuatro rebotes, para ser el mejor exponente ofensivo de los Warriors. También cuajó una magnífica planilla Damion Lee con 18 tantos y 11 recobres.

El resto de los partidos

San Antonio Spurs tuvo una gran noche en el AT&T Center al golear en su estadio 136 a 109 a Detroit Pistons en un trámite que se hizo accesible a partir del tercer cuarto. DeMar DeRozan, con 29 unidades y ocho pases gol, y LaMarcus Aldridge, con 25 tantos y 12 rebotes, fueron quienes dieron la cara en el éxito de los texanos.

Phoenix Suns logró volver a la victoria después de una seguidilla larga de derrotas. Lo hizo en el Golden 1 Center ante Sacramento Kings 112 a 110 en un cierre no apto para cardíacos. Devin Booker, con 32 puntos y 10 asistencias, y Kelly Oubre Jr., con 20 tantos y 16 rebotes, fueron los mejores del equipo.

El cierre de la semana

El último domingo del año cerrará con el juego que Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder disputarán en el ScotiaBank Arena. Además, habrá un nuevo duelo entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks en el Staples Center y una nueva función de Houston Rockets, donde visitarán a New Orleans Pelicans. Completarán la noche Memphis Grizzlies ante Charlotte Hornets y Denver Nuggets ante Sacramento Kings.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO