• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

James Harden brilló y los Rockets ganaron

En su casa, Houston Rockets salió de gran manera a combatir un duelo muy complicado ante Philadelphia 76ers y se llevó el éxito 118 a 108 gracias al desempeño en el segundo y tercer cuarto. Ahora, el equipo que dirige Mike D’Antoni quedó cuarto en la Conferencia Oeste, a un juego de Denver Nuggets y Los Angeles Clippers. Philly, en cambio, cayó al sexto puesto del Este.

Si hubo un gran nivel anoche fue el de James Harden, quien anotó 44 puntos (6-12 en triples), 11 rebotes y 11 asistencias para un nuevo triple-doble en la presente campaña. Clint Capela, pívot titular del equipo, también sobresalió con 30 unidades (12-16 en tiros de campo) y 14 recobres. Russell Westbrook, en su retorno tras una breve ausencia, alcanzó los 20 tantos, siete rebotes y cuatro pases gol.

Los Sixers tuvieron un rendimiento a la altura del base australiano, Ben Simmons, quien registró 29 puntos (13-20 en TC), 13 rebotes, 11 asistencias, cuatro tapas y tres recuperos. Tobias Harris, con 24 tantos, y Joel Embiid, con 20 unidades y 12 recobres, fueron los otros puntos altos del equipo.

Con firmeza

Los Ángeles Lakers arribaron a su cuarta victoria en fila al imponerse 123 a 113 ante New Orleans Pelicans. Fue suficiente el esfuerzo realizado durante la primera mitad. Además, la franquicia conducida por Frank Vogel sigue firme en la punta del Oeste.

Anthony Davis volvió a amargar a su ex equipo. Anotó 46 puntos (15-21 en tiros de campo) y capturó 13 rebotes para liderar a los angelinos. LeBron James, aceitado en la posición de armador, se destacó con 17 puntos, 15 asistencias y 8 recobres. También hubo un gran juego de Danny Green, hacedor de 25 puntos (6-10 en T3) y cinco pases gol.

Por el lado visitante, Lonzo Ball se encargó de manejar los hilos ante su ex equipo con 23 tantos (10-16 en TC) y cinco asistencias. Brandon Ingram, otro ex Lakers, ayudó con 22 unidades. También cuajó una gran tarea el interno Derrick Favors con 15 puntos y 14 rebotes.

Por el buen camino

Boston Celtics tuvo un compromiso más que apretado frente a Atlanta Hawks, último en el Este, para derrotarlo 109 a 106 en el TD Garden luego de un mal comienzo. Fue en el segundo tiempo donde logró ponerse en la delantera. Llegó a su segundo triunfo consecutivo y marcha en el segundo escalafón del Este.

Su principal punto de ataque fue Jaylen Brown, quien atacó con éxito a la defensa rival al totalizar 24 unidades (8-13 en TC) y 10 rebotes. Gordon Hayward, con un nivel más destacado en las últimas presentaciones, arribó a 18 tantos y seis recobres. Por otro lado, Marcus Smart cumplió con 15 puntos, nueve asistencias, seis rebotes, tres robos y dos tapas en la base al suplir al ausente Kemba Walker.

Trae Young volvió al equipo y saltó como titular. No defraudó a los simpatizantes: marcó 28 tantos (cinco triples), 10 asistencias y cinco rebotes en total. Kevin Huerter, nuevamente dentro del quinteto titular, fue importante con 17 puntos, siete pases gol y cinco recobres, mientras que John Collins se esforzó con 16 unidades y ocho rebotes.

El resto de los juegos

Portland Trail Blazers volvió a cantar victoria luego de un par de reveses. Lo hizo como visitante en el Capital One Arena frente a Washington Wizards por 122 a 103. De todas maneras, sigue noveno y debajo de San Antonio Spurs, último en clasificar hasta el momento. Damian Lillard con 35 puntos (50% de acierto en tiros de campo) y Hassan Whiteside con 23 unidades, 21 rebotes y cinco tapas fueron sus mejores hombres en el ataque.

Miami Heat perdió un poco de terreno en busca de la punta del Este (sigue tercero pero con un par de juegos de más). Anoche cayó como visitante en el Amway Center 105 a 85 a manos de Orlando Magic, por el clásico de la Bahía de Florida. El dueño de casa, octavo del Este, se apropió del derbi con 25 tantos (6-10 en triples) por parte de Terrence Ross.

Phoenix Suns ganó su primer juego del año al cortarle la racha de tres victorias consecutivas a New York Knicks. Lo batió 120 a 112 apoyados en un gran cierre de partido (37-25 el parcial final). Devin Booker fue el artífice de la victoria con 38 puntos (14-27 en tiros de campo) y siete asistencias.

Los partidos del sábado

Los Angeles Clippers abrirán la jornada temprano como locales ante Memphis Grizzlies. Luego proseguirá la presentación de Toronto Raptors en el Barclays Centers frente a Brooklyn Nets. Además, Utah Jazz irá en busca de su quinta victoria consecutiva ante Orlando Magic. Denver Nuggets también participará ante Washington Wizards en la capital norteamericana.

Otros juegos sobresaliente será una nueva función de Boston Celtics saliendo de casa para visitar a Chicago Bulls. Dallas Mavericks también jugará en uno de los últimos turnos ante Charlott Hornets. Milwaukee Bucks defenderá la punta ante San Antonio Spurs. Sacramento Kings-New Orleans Pelicans, Golden State Warriors-Detroit Pistons Atlanta Hawks-Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers-Oklahoma City Thunder completarán el total de once juegos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO