• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Queremos buscar el uno de Entre Ríos"

En principio el alero habló del último cotejo con derrota ante Regatas y habló de la División Entre Ríos

"Sin duda que no nos tocó cerrar el año como lo más lindo que sería obviamente ganando. Somos conscientes que en la zona hay rivales de fuste como el caso de Regatas que nos ganó, BH Ferro o Neptunia y te diría los 10 equipos de la zona de Entre Ríos. Es muy dura la zona y creo que hoy en día nos encontramos en el receso con nueve victorias y tres derrotas creo que es muy bueno lo que hemos hecho hasta ahora. Obviamente que la idea es seguir por ese camino e intentar ir por el uno en la general. Ahora descansando pero ya en breve enfocados en lo va a ser ir en búsqueda de eso"

"Memo" Rodriguez habló del equipo y el momento que lo tiene a Olimpia como puntero

"Sin dudas que el comienzo del torneo fue tremendo. En general la fase la primera fase fue muy buena, pero el comienzo de seis victorias consecutivas te da un aire distinto para encarar el día a día. Quizás nos toca la derrota después de perder dos jugadores claves como Lisandro Ruiz Moreno y Facundo Carulla. Nos pudimos reacomodar y los más jóvenes hicieron un gran trabajo, el caso de Botta, Alfonso, Schultz"

"Cuando tuvimos las dos bajas sensibles los chicos dieron la talla muy bien. También el acople rápido del equipo es el esfuerzo de Olimpia de haber mantenido la base de estos dos federales pasados que quizás no fueron los mejores pero dándose cuenta que con algunos retoques el equipo podía andar. Me parece que esa es la respuesta, haber sumado a Lisandro Ruiz Moreno en el uno a nosotros nos da gol, claridad. Tenemos un perímetro que a ninguno podes soltar y que el resto del equipo está muy acoplado y enfocado en lo que tiene que hacer"

Acerca de la División Entre Ríos, Rodriguez dejó sus impresiones

"Yo la estoy jugando hace varios años y siempre tiene equipos muy buenos y localías muy fuertes. Cuenta con equipos que vienen y tienen la intención de hacerte daño en casa. Si bien estamos uno o dos partidos arriba no nos podemos dormir ni relajar. Creo que la mentalidad del equipo es esa, no relajarse, cuidar la casa y ganar en cualquier cancha. Por ahí hemos transitado los primeros doce partidos, si nosotros podemos mantener ese trabajo que hicimos en la primera fase nos va a seguir yendo bien de esa manera"

"También pasa por querer estar ahí arriba. El club en el primer Federal no le fue para nada bien, el año pasado si bien terminamos quintos la realidad era que eramos nueve equipos y estuvimos medio en el fondo durante todo el año y nos quedamos afuera en el primer playoffs. Obviamente el equipo por lo menos los que estamos desde antes queremos seguir por ese camino, queremos buscar el uno de Entre Ríos que es una zona muy dura en el país. Estamos en ese objetivo, ojala podamos seguir todos enfocados y sanos para lograrlo"

Sobre la campaña inicial Memo hizo referencia

"No nos sorprende para nada porque nos preparamos para eso. Somos conscientes que tenemos que equipo para hacerlo. Obviamente que los otros nueve buscan lo mismo y más cuando vas puntero solo. En esta segunda parte la responsabilidad va a ser mas grande, los equipos ya van a tener necesidades, algunos de tratarse de meterse arriba y otros de salir del fondo"

"Nos tenemos que preparar mejor todavía y ser conscientes de que nos van a querer ganar todos. Nosotros queremos ir en búsqueda de ese uno así que la responsabilidad es mayor y es más linda. Creo que la zona de Entre Ríos es de las mas duras y me parece que va a ser muy bueno si nos quedamos con ese uno que hasta ahora tenemos"

Rodriguez comentó sobre el Federal y dejó su visión del torneo

"Miro todo y me gusta saber de todos los equipos, de todas las conferencias. Creo que el Torneo Federal es cada vez mejor, uno por ahí ve y quizás hay cada vez más equipos y en esa cantidad se pierde un poco de calidad. Hay muy buenos equipos que juegan al basquet, el caso de la zona de Buenos Aires, en la zona del Sur también hay equipos muy buenos, la Zona de Entre Ríos, la Zona Centro que son de Santa Fe y Córdoba"

"No estoy descubriendo nada diciendo eso por eso digo que el Federal es mejor y cada vez más lindo jugarlo. Obviamente cada vez mas competitivo, nosotros hablamos de ser el uno de Entre Ríos como objetivo a corto plazo y después queremos ir por todo. Somos conscientes de lo difícil que es pero vamos a trabajar para eso y creo que tenemos personal para hacerlo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO