• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Semis contra el Mago!

San Lorenzo nuevamente será parte del Final Four de la Copa Intercontinental. Será una nueva edición con esta modalidad, y en este caso tendrá lugar en España el venidero 7 y 9 de febrero. El elenco de Néstor García tendrá ni mas ni menos que enfrente al Virtus Bologna con el serbio Milos Teodosic a la cabeza.

El torneo tendrá como competidores al local Iberostar Tenerife, sumados a San Lorenzo (campeón de la edición anterior de la Liga de las Américas), Virtus Bologna (ganador de la pasada Champions League en Europa) y Rio Grande Valley Vipers (Campeón de la G - League en Estados Unidos). Las semifinales se disputarán el viernes 7 de febrero y la final junto al tercer puesto el siguiente domingo 9.

El elenco azulgrana buscará tomarse revancha tras lo sucedido en Brasil. Allí cayó en semifinales ante AEK Atenas por un contundente 86 - 64 donde prácticamente no pudo mostrar su calidad colectiva e individual. Perdió físicamente y en defensa le costó contener el andar de un rival aceitado que fue regular a lo largo de todo el partido. San Lorenzo terminó tercero luego de vencer a Austin Spurs.

Su rival no será nada fácil. Virtus Bologna se encuentra puntero en la Liga Italiana y se consagró campeón de la pasada edición de Champions League en Europa. Venció al Iberostar Tenerife 73 - 61 con Punter como figura con 26 pts y 7 reb. Ahora cuenta con el serbio ex - Clippers Milos Teodosic que desde mitad del 2019 arrancó su aventura en Italia. Más tarde llegó Marcos Delia, el interno de la selección Argentina tras su fugaz paso por Fuerza Regia de México.

Rio Grande Valley Vipers son la filial de Houston Rockets. Ganaron 2-1 la final de la temporada de G - League 2018-19 ante Long Islands Nets como visitantes. Un claro 129 - 111 en el juego definitivo con Isaiah Hartenstein como gran figura de la noche con 30 puntos (11-23 de campo) y 17 rebotes. Fue la tercer coronación para los Vipers luego de haberla logrado en 2010 y 2013.

El local Iberostar Tenerife será parte por ser el anfitrión del torneo. Perdió la última final de la Champions League y hoy marcha con un excelente registro de 10-6 en la Liga Endesa y un sorpresivo cuarto puesto en la general. En la pasada semana venció al Fuenlabrada 74 - 63 con Huertas y Shermadini como figuras. En la actual Champions marcha primero en el Grupo C (9-1) luego de golear al Peristeri 80 - 54.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO