• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó en el camino

Anadolu Efes impuso su calidad ofensiva en el comienzo. Simon (5) fue figura en solo un minuto para arrancar 5-0 al frente. Olimpia Milano no encarriló en ambos costados (0-5 de campo inicialmente) aunque pudo emparejar a la brava. Nedovic y Micov rebotearon mejor y Scola igualó, aunque el local continuó imponiendo sus virtudes ofensivas y variantes. Anderson fue un todo terreno (4 pts, 2 rec, 1 reb) y Larkin apareció para un 7-0 y ventaja de 12-5.

Olimpia Milano por momentos se conectó en defensa, ganó en su cristal y sostuvo a Larkin. Rodriguez apareció con un triple y el puntero con menos eficacia. Olimpia Milano muy intenso atrás, sin claridad adelante (31% de campo) pero superando a su rival en rebotes (14 a 8), y llevando al Anadolu a un pequeño margen de 16 - 15 solamente para los turcos.

El juego continuó con la misma intensidad y Olimpia a la expectativa. Anadolu pudo desembarazarse de la marca, Singleton (5) y Larkin anotaron con cierta facilidad y Messina necesitó del retorno de Scola a cancha. El capitán descontó junto a Tarczewsky pero sin hacer pie atrás. Si bien Olimpia siguió cerca no encontró regularidad y cedió ante la capacidad anotadora del Anadolu Efes.

Scola achicó con un doble y falta a 32 - 30 pero su elenco no tuvo cierre. Singleton fue literalmente imparable (16 pts, 4-4t3) y se sumó Larkin con un pasaje determinante (9 pts) para estirar las cifras. Anadolu creció por sus dos figuras, estuvo más certero (7-17t3) y desactivó a pilares como Rodriguez y Micov para cerrar 42 - 33 arriba.

El local sostuvo su regularidad en ambos costados. Colectivamente Anadolu Efes sacó ventajas con otro desequilibrio de Larkin (5), sumado a la presencia rebotera de Anderson y el juego que produjo Simon para quedar +12 en solo dos minutos. Olimpia por momentos contrariado, Scola sin gol externo (0-5t3) tampoco Rodriguez y atrás sin solidez.

Pleiss hizo daño cerca del canasto, ganó en los rebotes e incrementó a 56 - 40 la brecha. Olimpia Milano prácticamente no encontró el aro, le costó anotar a distancia y Anadolu continuó con el control del partido. A pesar de las intermitencias del equipo turco, Larkin (10 pts en el 3C) fue factor de lujo y Sanli clavó una daga letal para cerrar claramente 65 - 49 al frente.

Olimpia continuó sufriendo el partido. Anadoli Efes siguió firme con su banca y todo lo que generó Larkin en ofensiva. Simon hizo de todo, Sanli (5) en modo anotador y las ventajas se extendieron a +19 en solo dos minutos. Olimpia Milano trató de no desesperarse, supo descontar con Dellavalle y Roll pero continuó con frágil atrás.

Beaubois apareció como conductor y Sanli (5) fue un factor sorpresa para administrar la ventaja (80 - 62). El equipo italiano prácticamente estuvo fuera de competencia, siguió mal del perímetro (7-23t3) y nunca pudo arrimarse. La banca le puso la tapa y Anadolu celebró por duplicado tras la caída del Madrid para quedar solo al frente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO