• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francamente superado

El partido tuvo un inicio muy prometedor para el campeón del reciente campeón del Súper 8 en Brasil, quien controló el marcador con las apariciones de Lucas Dias. El Ciclón, por su parte, le dio problemas a Franca con el pick and roll entre Marcos Mata y Esteban Batista.

De hecho, la presencia del uruguayo fue una garantía de gol (seis tantos en el primer periodo). Sin embargo, con la presencia de otro uruguayo, Luciano “Nano” Parodi, el conjunto brasilero se fue con la leve ventaja de 17-15.

El segundo periodo siguió trabado. Incluso lo brasileros seguían haciendo daño con las acciones individuales de Dias, quien llegó a 13 unidades en el primer tiempo. No obstante, el tetracampeón argentino jugó la defensa hombre a hombre, logró que el rival pierda pelotas u opte por tiros forzados.

Así, el Ciclón logró meter un parcial 9-2 en dos minutos para pasar al frente 29-25. La labor de Nicolás Aguirre –goleador del equipo al cabo del primer tiempo con siete unidades- y su compañero José Vildoza – con seis tantos extras- lograron revertir la situación.

Lo cerró el mejor el local

Así y todo, Franca estuvo en juego en todo momento. Parodi, ex Weber Bahía Basket, y David Jackson, con pasado en Peñarol de Mar del Plata, Quimsa y La Unión de Formosa, lograron potenciar al equipo. El norteamericano, logró siete puntos con lo cual llevó a la delantera a los brasileños, mientras que el uruguayo metió un gran doble de cancha a cancha y una asistencia milimétrica en el cierre para culminar 38-35 arriba.

El tercer chico arrancó con un gran momento para el interno Rafael Hettsheimer (un triple y un doble) y para Lucas Dias (dos libres) con lo cual le dieron más aire a Franca. El Azulgrana, en cambio, tuvo desorientado y poco concentrado a Nicolás Aguirre (una perdida y un par de tiros errados. Para colmo, el argentino Leonel Schattmann metió sus primeros dos puntos del juego) para sacar 10 de ventaja (47-37).

San Lorenzo preocupó por momentos a su oponente con el ex NBA, Esteban Batista, quien se mantuvo en vigencia con dos dobles para llegar a 10 puntos. No obstante, la obsesión con el triple de sus compañeros le jugó una mala pasada (4-16 desde ese rubro a mitad de cuarto).

Y allí Franca encontró la tranquilidad que esperaba: jugó por momentos al contraataque y, en otros casos, optó por hacer una serie de sucesivos pases donde la rotación del equipo argentino no llegaba al último hombre. Néstor “Che” García perdió la calma cuando Jackson metió el quinto triple del partido para el conjunto brasileño con el que se puso 54-41 arriba.

En los dos minutos finales, Mata rompió una seguidilla de tiros externos errados y le dio un poco de alivio. Poco porque Schattmann empezó a jugar y dar pases certeros en la pintura para alimentar a Hettshemier, quien metió dos canastas seguidas (58-44) para alcanzar las 13 unidades. Luego, hubo cuatro tantos más de San Lorenzo para dejar abierto el juego de cara al último segmento (58-48). En el conjunto brasileño, se encendieron las alarmas por la tercera falta de Lucas Dias en los instantes finales.

El segmento final inició con una cara olvidable del conjunto argentino: perdió en la lucha por el rebote, dejó crecer a Parodi y Hettsheimer y mucho más importante, sufrió un parcial 6-0 en contra (64-48), donde lo más peligroso pasaba por su falta de gol en tres minutos y medio.

Desganado, inactivo, permisivo y con todos los adjetivos negativos posibles reflejaron la irregularidad del Ciclón. Franca sacó la máxima de 17 puntos (69-52) luego de convertir dos dobles por medio de Dias y Parodi. Los minutos siguieron pasando y los dos equipos se fueron desdibujando. Solo para la estadística, anotó un doble Hettsheimer para ser el goleador con 19 puntos.

El conjunto argentino conducido por el Che García tendrá que replantearse muchas cosas. Faltó compromiso de jugadores importantes como Darquavis Tucker, Luciano González y Marcos Mata.

La serie quedó 1 a 0 a favor de los brasileños, quienes intentarán cerrar en Bueno Aires la serie a su favor.

Síntesis

Sesi Franca Basquete (75): Luciano Parodi 6, David Jackson 12, Jimmy de Oliveira 8, Rafael Hettsheimer 19, Lucas Dias 18 (FI); Elio Neto 2, Guilherme Hubner 6 y Leonel Schattmann 4.

San Lorenzo (59): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 9, Marcos Mata 7, Facundo Piñero 2, Esteban Batista 12 (FI); José Vildoza 10, Luciano González 9, Agustín Caffaro 1 y Máximo Fjellerup 2.

Cuartos: 17 - 15, 38 - 35. 58 - 48
Serie: 1-0 Franca

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Cuervo 15/01/2020

De la temporada gloriosa: 5 jugadores afuera: Meyinse, Anthony, Sims, Calfa y Moncho Clemente (que siempre rindió cuando jugó) Sumale el cuerpo técnico. Hay decisiones de los dirigentes que realmente no se entienden. Tirar por la ventana un proyecto. Vildoza y Fjellerup estaban para explotar y venderlos al exterior. Podías traer a Cáffaro y a Thygesen o a otros U23 para un proceso similar. Pero respetando la línea. Todo nuevo y de nuevo a empezar. El tema es la guita ?. No jodan que 1 del fútbol cuesta 3 de básquet. Por lo menos hubiesen dejado a Calfa y Meyinse. Y Anthony lo traía en enero para las copas internacionales. Y Gonzalo García no merecía 1 temporada más ?

Responder
martin 15/01/2020

Proyecto??? CASLA no es un proyecto basquebolistico, Simplemente se refuerza con lo que la temporada pasada se destacó y listo, ensambla figuritas rutilantes y tecnicos "exitosos" de una temporada para tener su propio dream team de cabotaje con relevancia continental. Si fuese un proyecto no lleva a los U23 que mencionas, sino que foguea los propios, mete mano a su cantera y los roza con estas figuras. Bahia Basket es un proyecto, NO CASLA, que mas bien es un rejunte caprichoso

ARGENTINIDAD AL PALO 16/01/2020

Gracias Martín, por decir los que tantos pensamos.

FRANCO 16/01/2020

Proyecto? naaaa, posta? jajaja, volvio Clemente y sumaron un mundialista irani de 2.13. eso es sentido de identidad.

DEJA UN COMENTARIO