• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin el final deseado

Olimpia Milano pisó fuerte de entrada. Comenzó derecho con el aro, Nedovic (2-2t3) fue clave para el 8-0 en 2m30s. De a poco el local se fue soltando, logró segundas opciones y ganó cerca del canasto. Hunter y Wilbekin tomaron protagonismo para achicar a una posesión.

Micov bien contenido y Olimpia con menos eficacia. Así y todo el local mostró problemas para anotar, se llenó de faltas y Della Valle (4) junto a Guidautis peleando los tableros y el cierre de Rodriguez dejaron a Olimpia arriba 21 - 15.

El partido se emparejó de a poco. Si bien Olimpia estiró a +9 la ventaja no supo como sostenerla. Maccabi defendió duro, no dio espacios ni a Roll ni Rodriguez y Scola sumó su segunda falta. Hunter desequilibró seguido y Dorsey (5) achicó a 25 - 23 las acciones.

Olimpia trató de no perder las riendas, Micov se metió en el partido con puntos y juego además de Scola (4) para imprimir otro ritmo. El juego se hizo chato, ambos con problemas de gol y pérdidas por desconexión en ofensiva. Olimpia aguantó con su andar atrás y cerró al frente 32 - 31.

Maccabi logró aventajar en el tercer cuarto. Wilbekin se encontró con un triple y falta para arrancar un periodo diferente. Olimpia Milano sintió su baja eficacia y le costó contener la potencia de su rival. Colectivamente Maccabi sacó ventajas, encontró un par de triples y dinámica dentro de su juego.

La visita carente de soluciones, le costó defender su cristal y Dorsey con un bombazo dejó al Maccabi arriba 45 - 36 en medio periodo. Olimpia achicó con su banca, Roll y Gudaitis subieron su nivel para no dejar escapar al Maccabi. Dorsey y Wilbekin cerraron 52 - 48 arriba.

La paridad continuó pero nunca Olimpia Milano pudo dar el zarpazo. Roll amenazó con un triple inicial pero rápidamente Maccabi puso paños fríos. Hunter ganó en velocidad sumado a otro pasaje clave de Wilbekin (5) y Zoosman en la conducción. Maccabi impactó un parcial de 8-0 (60 - 51) para mantener el control del partido.

Olimpia Milano se ilusionó con ciertos bajones de su rival y los triples de Sykes para acomodarse apenas 66 - 63 con dos minutos. Wilbekin anotó para su elenco y Olimpia no volvió a responder. Tuvo 0-4 de campo y al Maccabi le alcanzó con 1-4t1 y controlar su rebote para llevarse la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO