• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El hecho de estar concentrados y sólidos en los cierres suma mucho"

El base Martín Cequeira habló en principio de la dura victoria ante Sol de América y el hecho de cerrar como líderes de la División NEA en el Federal.

"Fue un partido muy equilibrado de principio a fin. Hubo momentos de cada uno en el juego donde pudieron quebrarnos y nosotros a ellos, se tuvo que luchar. Me parece que manejaron el ritmo en ese sentido ellos pero en los detalles finales lo pudimos ganar. Estuvimos mas finos nosotros, si bien en los últimos juegos estábamos en un score alto, la idea principal es mantener a los equipos por debajo de los 75 pts es lo que nos pide el entrenador"

"Si bien se ganaron los últimos juegos nos hicieron muchos puntos y eso hay que corregir. Fue una primera fase muy equilibrada donde todos los equipos mostraron cosas importantes en diferentes juegos. Creo que estar en el pelotón de arriba hace que el balance sea positivo. Esa última racha que tuvimos hizo que estemos peleando los puestos de arriba"

Sobre los puntos altos del equipo, Cequeira valoró lo relacionado a la ofensiva

"Los puntos altos del equipo están en su mayoría en ofensiva. Estuvimos muy certeros con mucha efectividad y también teniendo fluidez. Hubo partidos donde nos pasamos muy bien la pelota, recuerdo el primer tiempo en Curuzú jugamos muy bien. Para mí fue el mejor momento basquetbolístico del equipo y sin embargo lo perdimos el partido. Salió lesionado Facu Brizuela que es nuestro referente en el poste bajo y tuvimos que cambiar todo el plan y nos terminaron ganando el partido.

"Si me quedo con un momento es con ese y la fluidez que la pudimos sostener en los siguientes partidos. Eso nos permitió tener esa racha y los últimos cuatro partidos que ganamos hicimos 90 pts de promedio y no es habitual que un equipo tenga esa racha. Los puntos altos están ahí y en que ganamos muchos partidos en el cierre"

"El hecho de estar concentrados y sólidos en los cierres suma mucho, cuando pasa lo contrario y los nervios aparecen pero el equipo se hace mas fuerte. Es un grupo muy unido, solidario, me parece que nos costó al principio encontrar el rol de cada uno pero después se abrazó a ese rol y se hizo cargo de lo que tenía para darle al equipo y eso lo mas importante y eso hace que estemos arriba"

Acerca de la División NEA y la paridad reinante dejó sus sensaciones

"La zona es muy pareja, ganamos muchos partidos en el cierre. Si bien no pudimos ganarle a San Martín de Curuzú Cuatiá, tanto ellos como nosotros sabemos que no hay diferencia entre un equipo y otro. Perdimos los dos, el primero en la última bola y allá habíamos sacado 20 pts en el primer tiempo y por una lesión tuvimos que replantear el juego y aprovecharon y fueron mucho mejores. Así y todo ellos saben que no la tienen fácil contra nosotros y nosotros sabemos lo mismo"

"Así pasa con todo, hoy en el fondo de la tabla está Atlético Saladas y Cultural de Santa Sylvina, quien le ganó a San Martín que jugando el 24 ya es puntero. Saladas perdió con nosotros de local en la última bola errando un gancho al lado del aro. Hay que ir partido a partido, todos los puntos valen, eso hace que uno esté alerta y concentrado y muy pendiente de lo que pasa en las otras canchas. Un partido te pone arriba, al otro perder y estas cuarto así que va a ser duro hasta el final"

Sobre los objetivos de Sarmiento dio su parecer

"El objetivo de primera era ser mejores partido a partido y lo estamos cumpliendo. El entrenador en ese sentido es mesurado que no quiere poner objetivos tan altos si no bien a corto plazo e ir cumpliéndolos para ir sintiéndonos mejor nosotros. Creo que eso es bueno porque alimenta un poco el ego de cada uno y el ego grupal para hacer las cosas.

"Eso hace que estemos arriba, fuimos mejorando partido a partido, sabemos que tenemos buen equipo, chicos jóvenes que juegan muy bien que en cualquier categoría tener fichas juveniles o U23 que sean protagonistas te alargan mucho el equipo"

"Tenemos mayores con mucha experiencia como Coronel, Brizuela, Pineda en mi caso también. Ese mix hace que las cosas estén bien, ojala que las cosas sigan por ese rumbo. La clave es que de lunes a jueves matarse entrenando y hacer lo que uno hace en la semana. Ser buenos y competitivos entre nosotros en los entrenamientos para en lo partidos estar a la máxima expresión"

Para terminar, Cequeira habló del presente del Torneo Federal

"Lo veo muy parejo, nuestra zona por ejemplo. Cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha, eso lo hace positivo. Es tan grande la categoría que es difícil seguirla, uno a veces sigue a los amigos que tiene en el basquet y te das cuenta que las zonas de Entre Ríos, Capitál ,Buenos Aires son muy fuertes con jugadores de jerarquía. Sin ir mas lejos Lanus que si le pones un extranjero juega Liga Argentina con jugadores de mucho nombre pero tampoco te garantiza nada"

"Tuve amigos que jugaron en Belgrano de San Nicolás y armaron tremendos equipos y después te agarraba equipos de menor nombre como Ceres ahora de menor trayectoria y te ganan. Como pasó con Tucumán BB con el mejor record de la temporada y perdió contra un equipo de Entre Ríos que había salido tercero o cuarto. Es muy parejo, eso hace que sea buena la categoría, el torneo te pone donde cada uno merece y donde hay tantos equipos no hay suerte. Ascienden los mejores y eso hace que sea un buen torneo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO