• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Obras

Tras su gira por Santiago del Estero, donde cosechó una derrota (Quimsa) y una victoria (Ciclista Olímpico), Regatas Corrientes vuelve esta noche a jugar en el “José Jorge Contte”. Desde las 22 recibirá a Obras Sanitaria.

El “Fantasma” llega al compromiso con un récord negativo de seis triunfos y ocho derrotas; aunque con un 2020 positivo donde ganó dos de sus tres compromisos; el primero ante Libertad en Corrientes.

El “Tachero”, en tanto, llega con un récord positivo de seis triunfos y siete derrotas; iniciando, el pasado viernes, su gira por el NEA, donde superó a La Unión de Formosa por un cerradísimo 89 a 87.

Allí seis jugadores del equipo porteño estuvieron en los dos dígitos de anotación, con el base Fernando Zurbriggen como su goleador con 18 unidades; muy bien secundado por el chaqueño Luca Valussi, con 16 puntos.

El plantel “fantasma” tuvo una semana larga, muy provechosa de entrenamientos. Inclusive creció en intensidad el trabajo del base juvenil Marco Giordano, que entró en su última etapa de recuperación (doble operación de cadera) para volver a las canchas.

El “Fantasma” espera la vuelta de los jugadores U23 Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, y Martín Fernández, que anoche, en Mercedes, se medían con Comunicaciones (en la semifinales venció a River) en la Final de la Liga de Desarrollo Regional, tras vencer a Quimsa en la semifinal del viernes.

En Regatas, Marco Giordano ya comenzó a realizar trabajos con oposición. En la práctica del viernes por la mañana, a Giordano se lo notó muy fuerte física y mentalmente, y fundamentalmente muy motivado, aunque cansado; es que en el entrenamiento fue utilizado en su totalidad por la escases de personal. En la visita estarán todos en condiciones.

El base de Obras, Pedro Barral, opinó que “Necesitábamos cambiar la mentalidad y eso es lo que rescato del juego. Más allá de la victoria, el equipo mostró intensidad y un nivel de compromiso muy alto. Fue un partido muy parejo en donde pudimos destrabarlo al final, a pesar de cometer algunos errores. Nos pudimos quedar con un triunfo importante, en una cancha difícil. Regatas es un rival muy duro. Se juega en un escenario complicado, debemos estudiar sus puntos fuertes y débiles. Pero más que nada, enfocarnos en nosotros, tratar de seguir creciendo como grupo aprendiendo de los errores".

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Raúl Sánchez
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO