• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ilusión santiagueña por el pase al F4

Quimsa jugará esta noche uno de los partidos más importantes de su historia. Desde las 22, enfrentará a Mogi Das Cruzes de Brasil, en el segundo juego de los playoffs de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

Un triunfo en el Ciudad, le permitirá ‘barrer’ la serie e instalarse en semifinales, mientras que una derrota le dará al conjunto brasileño disputar un tercer juego decisivo el martes.

Quimsa se entrenó ayer en doble turno, en un clima de optimismo generalizado en virtud del gran juego que desplegó en el primer partido de la serie, disputado en San Pablo, donde se impuso por 90 a 84, pero llegó a tener una ventaja de 22 puntos.

El entrenador Sebastián González podrá contar con la totalidad del plantel, lo cual le permitirá realizar una rotación larga y mantener la intensidad durante la mayor parte del juego.

El entrenador cordobés respeta al rival, pese a que llegó diezmado en el plantel. “Es un equipo aguerrido, un equipo que tiene una mezcla de jóvenes con jugadores de experiencia muy buenos. Además, tiene un muy buen entrenador y una propuesta táctica diferente. Está en los primeros lugares del torneo brasileño desde hace un tiempo y mantiene una base jugadores. Ellos vienen a jugar para continuar en el torneo. A nosotros nos quedan dos chances. Va a ser un atractivo lindo para que la gente de Santiago nos acompañe”, declaró González en la previa del juego.


Mogi Das Cruzes no podrá contar con el base Alexey Borges, con el pívot Joao Pedro ni con el ala pívot Luis Gruber.

‘Será un juego muy difícil. Ya imaginamos una serie con potencial físico, táctico y de alta intensidad. Es un equipo que está más preparado que el nuestro para una competencia como la Champions League. Tenemos tres jugadores lesionados. Entonces, esto disminuye enormemente nuestro potencial. Pero independientemente, intentaremos jugar como jugamos en la segunda mitad en Mogi para poder equilibrar el partido”, declaró el entrenador Guerrinha.

El partido de esta noche se jugará con un marco imponente de público, debido a la expectativa que generó el equipo en la afición.

Hora: 22.00
TV: Directv Sports
Árbitros: Rodrigo MEJIA MESA (Colombia) Carlos PERALTA ORTEGA (Ecuador) Gonzalo SALGUEIRO MARTI (Uruguay)
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero

Fuente: el liberal y Fiba Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO