• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Favoritos sobran

San Lorenzo, Instituto, Quimsa y el local Gimnasia. Los cuatro primeros de la Liga Nacional que lucharán por conquistar el Super 20 en la tercera edición. Comodoro Rivadavia como su centro de atención y la premisa de mostrar su mejor basquet en solo un juego para llegar a la definición. Ya han jugado entre sí, se conocen y se han ganado también. ¿Que más pueden esconder? ¿Habrá algún as bajo la manga? Desmenuzamos cada partido y las posibles claves.

INSTITUTO VS QUIMSA

Un partidazo se avecina desde las 18. Ambos elencos se enfrentaron en el Grupo B con una victoria por lado imponiendo sus localías.

En Santiago del Estero festejó el anfitrión 89 - 72 tras un fenomenal primero cuarto (32-15) de la mano de Robinson con 22 pts y Cosolito con 16 pts. En Córdoba hubo respuesta de la gloria por un apretado 86 - 83 tras ceder la primera parte y lograr bajar la intensidad del rival para lograr la victoria. Cuello y Scala con 20 pts c/u fueron los mejores.

Instituto tratará de imponerse desde lo colectivo. Encontrar variantes, no depender de Davis y que la banca muestre sus recursos. Cuenta con un elenco versátil para dañar en velocidad y con la consigna de no perder de vista a Robinson y cortar los circuitos de Brussino. Whelan es una pieza vital para darle fluidez al cordobés. Deberá batallar en la pintura, darle descanso a Clancy y que Raseeam Davis sume en ambos costados.

Quimsa tratará de mostrar su calidad individual desde la conducción con un perímetro demoledor con el cual cuenta. Robinson como carta principal pero sin caer en su dependencia y lo que pretenda la defensiva rival. La experiencia de Mainoldi sumado a Romero y que aparezcan otras cartas como Gramajo para sorprender. Necesitará fortalecerse atrás sabiendo lo que genera Instituto con su ofensiva y aprovechar ciertos bajones de juego y defensivos del cordobés para tener ventaja.

SAN LORENZO VS GIMNASIA

Otro juego de lujo para cerrar la jornada desde las 20. Ambos fueron parte del Grupo D donde también se llevaron un juego cada uno con sus localías como figuras.

El Super 20 arrancó inclusive con éxito del verde 86 - 75 ante el azulgrana. El local aprovechó a un equipo muy nuevo enfrente, dominó desde su defensa, contó con un inspirado Buen Día (25 pts y +31 de valoración) además de tener cinco jugadores en doble dígito. En el segundo cotejo, San Lorenzo mejoró su imagen, fue más agresivo atrás para ganar 80 - 72. Tucker con 21 pts seguido de Mata y Williams con 12 pts c/u fueron los mejores.

Gimnasia sabe que necesita de una defensa de mucha intensidad. Tendrá la vuelta de Giorgetti como pilar indiscutido para dar contener a Mata o algún interno además del gol y las versatilidad desde su juego. El verde tiene buenas armas externas y confía en ese tiro para sacar ventajas además del colectivo como herramienta. Viene de flojas producciones en la Liga y si logra contener a Tucker y ganar cerca del canasto tendrá oportunidades.

San Lorenzo buscará quebrar la resistencia del verde. Tendrá la cara nueva del iraní Geramipoor con sus 2.13. Por lo tanto se verá que protagonismo tendrá y cuantos minutos. No descubrimos nada con el plantel que tiene García, pero sí sus baches y malos arranques últimamente. Le pasó en varios juegos incluido el último ante Franca. Toma vuelo de atrás y con otra calidad defensiva logra ganar. Tiene las herramientas, Gonzalez y Piñero más constituidos y lo propio su banca, otra de las claves para sacar ventajas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO