• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Boca

Argentino con la clara consigna de volver a festejar en su estadio. Llega tras perder claramente ante Comunicaciones 85 - 61 dando enormes ventajas atrás y perdiendo el rubro de asistencias (25 a 13). Se encuentra 12° con récord de 7-9 y sobre todo la preocupación de las dos últimas derrotas en su estadio (Comunicaciones y San Martín).

Quedó 5-2 en ese apartado y necesita ganar en su casa para no ceder aún más en la tabla, además de levantar su defensa (82.8 ppp) y adelante lo propio (77.3 ppp con 35% en triples). Mariani (16.4 ppp), 36% en triples, 3.1 rpp, 3.0 app) y Slider (15.6 ppp, 37% en triples, 5.9 rpp) siguen siendo sus figuras junto a Kent (13.9 ppp, 6.1 rpp).

Boca también necesita recuperarse. Viene de perder en Caballito 88 - 79 ante Ferro con 8-23 en triples, y si bien dominó los rebotes le costó mucho anotar. Quedó 9° con marca de 8-7 apenas y buscará afuera ganar (3-5) para meterse otra vez en el top8.

Un equipo con muchos altibajos adelante (79.0 ppp) y si bien se mantiene fuerte atrás (75.4 ppp) le cuesta lograr regularidad en su juego y sus variantes. Podrían volver Matías Sandes (lesión en la cadera) y Alejandro Konsztadt (lesión en el tendón de aquiles).

"Nosotros analizamos los juegos partido a partido, no nos ponemos a pensar cuantos tenemos que ganar de visitante para poder llegar fortalecidos de local. Vamos partido a partido y así como preparamos el partido de Ferro, prepararemos el de Junín para intentar ganarlo. Es una cancha difícil, Argentino se hace fuerte de local, pero no hay mucho misterio. Si queremos ser competitivos en Junín tenemos que hacer lo que nos sale bien y los que no da resultados, que es ser intenso atrás e inteligentes en ataque", Bruno Sansimoni (Boca)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Sergio Tarifeño - Fabio Alaniz
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO