• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ocho bravo

Atenas comenzó a despegarse en el primer cuarto, con buena defensa y con un buen arranque, el equipo cordobés tomó una distancia de 10-2 en los primeros cinco minutos del juego y fue llevando el trámite a su gusto. Lucas Arn y Franco Baralle, con 6 y 4 puntos en ese primer período, fueron marcando el camino del equipo local en su ofensiva, que de a poco logró imponer su ritmo, aunque sin ser determinante.

Merced a ese trabajo defensivo que hizo el Verde, en el otro costado de la cancha, llevó a Libertad a no tener precisiones en su ataque y a caer en los constantes errores y pérdidas en su ofensiva (6 en ese primer cuarto), que lo llevaron a ser un equipo falto de confianza y sin respuestas. Así, los primeros diez minutos se terminaron con el marcador favorable al equipo cordobés, que los ganó por 18-11, generando puntos en la zona interior, en donde marcó grandes diferencias (18-6).

En el segundo cuarto, se mantuvo la tónica del segmento inicial, con un Atenas que sin ser demoledor, pareció controlar las situaciones, con defensa fuerte y con algunos chispazos en ataque que le permitieron mantenerse al frente en el marcador. Esto se dio, a pesar de que Libertad ganó algo más de juego con el ingreso de Phillip Lockett en el primer cuarto, no sólo en lo individual, sino haciendo jugar a sus compañeros, logrando abrir algunos frentes de ataque.

Sin embargo, esto no fue suficiente para la visita, que en cada ataque pareció encontrarse con sus propias limitaciones para llegar a lastimar la defensa de un Atenas que sumió en once pérdidas en la primera mitad a su rival. Así, se continuó desarrollando el partido y en el Arena de Carlos Paz, el Griego mantuvo su ventaja con un Elijah Robinson que empezó a tomar protagonismo en ese segundo período, anotando 13 puntos totales en la primera mitad y un Spencer que se comenzó a hacer dueño de los rebotes, como ya es una costumbre.

El segundo tiempo sirvió para que Libertad mejorara su producción en cuanto a puntos en ataque, pero sin lograr ser un equipo regular en su ataque, consiguiendo algo que no logró durante la primera mitad: mover un poco mejor la pelota para encontrar jugadores libres en su ofensiva. Con varios protagonistas diferentes, Los Tigres llegaron a bajar la ventaja de Atenas a seis puntos (47-41 con 4min22seg por jugar).

Aún así, la visita no pudo remontar de manera más considerable esa brecha obtenida por el equipo cordobés y el local con algunos pasajes de buen juego y con respuestas rápidas, volvió a escaparse. De esa manera fue el trámite hasta el cierre del tercer cuarto, momento en el que Atenas llegó a tomar una distancia de trece puntos (56-43), que Andrés Lugli con un doble descontó a once, cifras con las que se cerraron los primeros treinta minutos del juego.

Con el ingreso de Julián Eydallin en el último cuarto, Libertad tuvo algunos pasajes con otra dinámica y con intensidad defensiva, pero eso duró poco y otra vez la visita debió pelear desde atrás para tratar de bajar nuevamente los números que Atenas tenía a su favor. El Griego pudo mantenerse arriba y sin demasiadas complicaciones siguió comandando las acciones del juego en ese último parcial, aunque su rival estaba mejor en lo numérico.

Aunque el equipo dirigido por Sebastián Saborido ganó ese último cuarto 21-24, el local tuvo la situación totalmente controlada y sin problema para llegar al cierre del encuentro con la victoria en el bolsillo. De la mano de Robinson, con 23 puntos, y Spencer (11 unidades y 12 rebotes), más el aporte de Chiarini, con 11, el Griego fue sellando su triunfo, apoyándose en el 54-34 de puntos en la pintura con el que aventajó a su rival y se fue de Carlos Paz con una victoria más que necesaria en la lucha de equipos necesitados.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO