• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mini Cooper

Fue triunfo para Sportivo América que supo cerrar bien un partido muy peleado contra Echagüe de Paraná. El resultado final fue a favor del verde 84 a 73.

Presentación, show, un minuto de silencio por el fallecimiento de una leyenda del baloncesto como lo fue Kobe Bryant, y balón al aire. El primer cuarto comenzó palo a palo a palo con un gran repertorio ofensivo del rosarino Carnovale para Echagüe y algunos tiros a distancia. El verde respondió desde rango medio con los tiros usuales de Hans Federponce y John Thomas.

La segunda parte se mantuvo exactamente igual. A pesar que ambas escuadras comenzaron a rotar jugadores, el encuentro se definió como un autentico partidazo. Los dos equipos encontraron la manera de seguir anotando y tal como en los anteriores oportunidades en la que estos equipos se enfrentaron, el score estuvo muy parejo (la máxima llegó a ser de 8 para los paranaenses pero los rosarinos lo emparejaron con una corrida de 9-0). El goleo se frenó un poco hacia el final del cuarto gracias a los cambios de marca en ambas defensas. Gran actuación del pivot Zilli en la visita y muy buen ingreso de Cooper para darle frescura al ataque de Sportivo.

Luego del descanso, ambos equipos ajustaron la defensa y el resultado fue un goleo muy bajo (los dos equipos por debajo del 20% TC). Sportivo tomó la delantera gracias a un par de anotaciones de Meinero pero el partido continuó siendo por demás de igualado.

En la última parte, el ingreso de Oprandi le dió mas presencia en el tablero a Echagüe. Pero un par de tiros con la marca encima de los americanos Thomas y Cooper lograron romper la zona planteada por la defensa entrerriana y Sportivo sacó diferencia de 10 puntos. La visita intentó reducir la distancia pero el local se mantuvo encendido, por lo que intercambiaron canastas hasta el final. Un buen partido de todo el equipo rosarino tanto en defensa como en ataque sellaron un triunfo clave de cara a la lucha por entrar a los playoffs pero el destacado volvió a ser Cooper con sus canastas de alto grado de dificultad que le dieron sus 28 pts con 8/12 en campo y 11/12 en libres.

Ahora el elenco de Hugo Luna deberá visitar Resistencia para enfrentar a la difícil Villa San Martin el jueves 30, intentando seguir por la senda del triunfo. Por el lado de Echagüe, volverá a casa y se preparará para un duro partido frente a Independiente de SDE.

Informe: Prensa Sportivo América

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO