• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gordon impulsó a los Rockets

Todavía con el duelo por la partida de la leyenda Kobe Bryant, la NBA no detuvo su marcha en la temporada 2019-2020. Anoche, Eric Gordon tuvo su mejor noche ofensiva al totalizar 50 puntos, con 6-11 en triples, 8-11 en dobles y 16-20 en tiros de campo. También logró tomar seis rebotes. Y todo sirvió para que Houston Rockets logre un triunfo primordial sin James Harden ni Russell Westbrook ante Utah Jazz por 126 a 117.

Danuel House Jr. también tuvo un gran juego anoche ante la ausencias de las estrellas con pasado en el Thunder. El escolta totalizó 21 unidades, tomó 11 rebotes y robó cinco balones. El armador Austin Rivers alcanzó los 21 tantos con cuatro recobres.

Para el elenco de Salt Lake, hubo un gran encuentro de parte del escolta Donovan Mitchell con 36 unidades (14-25 en tiros de campo), cuatro pases gol, tres rebotes y tres recuperos. El croata Bojan Bogdanovic fue su ladero con 30 tantos, 21 de ellos producto del triple (7-13 en ese rubro). Rudy Gobert también tuvo un doble-doble gracias a 12 puntos y 14 recobres.

El clásico de Florida tiene dueño

Miami Heat se hizo fuerte en el American Airlines para imponerse ante Orlando Magic 113 a 92. Llegó a 32 victorias en la temporada, mantiene el segundo lugar del Este y sigue fuerte en casa (perdió solo dos partidos en 34 juegos). Orlando, en cambio, continúa séptimo en el Este pero acumuló su cuarta derrota en fila.

Duncan Robinson retornó con todo al quinteto titular. Culminó con 21 tantos con 6-9 en triples para liderar al equipo. Aun así el mejor del equipo volvió a ser el pívot Bam Adebayo con otro triple-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El alero Jimmy Butler también fue determinante con sus 19 unidades y siete pases gol.

En Orlando, el mejor golpe ofensivo lo tuvo Nikola Vucevic, quien finalizó en la pintura con 13 puntos y 12 rebotes. Su compañero en la zona baja, Aaron Gordon, lo acompañó con otras 13 unidades y siete recobres. Markelle Fultz, por su parte, encabezó el perimetro del equipo con 12 tantos, siete asistencias y cuatro tableros.

Leve recuperación

Dallas Mavericks consiguió ingresar nuevamente a la senda del triunfo al adjudicarse el éxito ante Oklahoma City Thunder 107 a 97. Eso lo llevó a seguir en la quinta plaza de la Conferencia Oeste junto a Houston Rockets (récord 29-17). Los locales, en cambio, están séptimos con marca 28-20.

Luka Doncic necesitó solo 33 minutos para registrar 29 puntos (con cinco triples), 11 rebotes y cinco asistencias para ser el mejor del equipo. Tim Hardaway Jr. logró ser el escolta del esloveno con 15 unidades con tres tiros externos anotados. Delon Wright (14 tantos y 12 recobres) y Kristaps Porzingis (14 puntos y 10 tableros) fueron otros puntos altos.

El Thunder tuvo la ausencia inesperada de Chris Paul, pero tuvo un gran momento del alemán Dennis Schroder, ex Atlanta Hawks, con 21 unidades, siete rebotes y seis asistencias. Su ladero en el back-court, Shai Gilgeous-Alexander, fue vital con 16 tantos, 11 recobres y cuatro pases gol.

El resto de los partidos

Chicago Bulls sorprendió en su estadio, el United Center, al imponerse 110 a 109 ante San Antonio Spurs, noveno del Oeste pero con tres traspiés seguidos. El parcial 35-24 en el último cuarto fue determinante. Zach LaVine fue el jugador más importante con 23 puntos, seis rebotes y dos pases gol. Denzel Valentine, con 16 unidades, fue otro baluarte viniendo desde la banca.

Buddy Hield, escolta bahameño, fue el héroe de Sacramento Kings. No solo anotó 42 puntos con 9-14 en triples, cinco rebotes y tres asistencias, sino que también llevó el partido ante Minnesota Timberwolves a tiempo suplementario gracias a tirar a errar un libre, tomar el rebote y anotar la bandeja. Ahí el elenco de Luke Walton fue más eficiente y terminó con la victoria 133 a 129.

Cleveland Cavaliers le propinó otra caída a Detroit Pistons al ganar 115 a 100 como visitante. Este resultado es un golpe fuerte para el local, que se aleja de los puestos de postemporada. El base titular, Collin Sexton, con 23 unidades (10-19 en tiros de campo), y el ala pívot Kevin Love, con 20 tantos y siete rebotes, fueron los mejores exponentes del elenco ganador.

La acción de esta noche

Milwaukee Bucks volverá a presentarse en casa para enfrentarse a Washington Wizards para defender la punta de la Conferencia Este. Toronto Raptors buscará su octava victoria consecutiva cuando enfrente a Atlanta Hawks. Miami Heat y Boston Celtics llevarán a cabo el duelo más parejo de la fecha. Por otra parte, Philadelphia 76ers hará de local ante Golden State Warriors. Dallas Mavericks también tendrá lugar esta noche cuando reciba a Phoenix Suns. Completarán la jornada Grizzlies-Nuggets, Cavaliers-Pelicans y Hornets-Knicks.

Suspendido

El duelo que esta noche debían jugar Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers fue suspendido por la liga debido a la reciente pérdida de Kobe Bryant, referente de Los Lakers y muy querido en la ciudad californiana.

La tabla de posiciones de la NBA

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO