• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Tuvimos la personalidad necesaria como para sacarlo adelante y ganar”

Su emblema, Juan Cangelosi, no tuvo su mejor noche en ataque, concretando solo 7pts. Sin embargo, fue muy importante en su propio tablero y en defensa. Bajó 6 rebotes y desempeñó una buena marca sobre el ala-pívot liberteño (Lockett), e incluso aguantó los pasajes en los que debió defender aleros, cuando Saborido propuso formaciones bajas.

Sobre el juego en SunChales, destacó que venían dispuestos a pelear un partido parejo, y también fue autocrítico acerca del rendimiento del turco en determinados momentos. “Era un partido clave. No veníamos de hacer bien las cosas, pero este juego sobre todo de visitante lo teníamos que pelear como sea y ganarlo. Creo que hemos hecho un gran partido en general. El último cuarto fue muy flojo, con muchas pérdidas nuestras, dejando que Libertad se acercara y nos empatara. Por suerte tuvimos la personalidad necesaria como para sacarlo adelante y ganar”, admitió el juninense.

El plantel dirigido por Matías Huarte dominó el cotejo a partir del segundo período, llegando a sacar una máxima de 13 en el tercero. Sin embargo, en los últimos cinco minutos de ese parcial, la visita no concretó puntos y solo gozo de 4 pts de brecha en el último descanso. Cangelosi contó lo que les trasmitió su DT en ese difícil momento: “Nos dijo que estemos tranquilos, y que a pesar de que Libertad se acercaba cada vez más, solo habían hecho seis puntos. La idea era seguir defendiendo de la misma manera para que ellos no puedan convertir y nosotros consigamos una buena diferencia”.

Hablando de Huarte, el capitán “Lógicamente analizamos todos los rivales, sobre todo estudiamos las debilidades defensivas del rival para ver por dónde podemos hacerle daño, teniendo en cuenta nuestras virtudes ofensivas”.

El ala-pívot tuvo un breve paso por la institución aurinegra la temporada, en el que llegó a disputar la Copa Sudamericana, promediando 8,4pts y 2.8 rebotes en 20 minutos por partido. Su repentina partida no cayó bien en los hinchas del cañonero, quienes por segunda vez se lo recordaron. Al respecto, el ex Drac Inca puso paños fríos: “No pasa nada, son cuestiones entendibles en los hinchas de cualquier club. Ellos siempre quieren lo mejor para su institución, y eso se respeta”.

En cuanto a los planes a futuro, el experimentado jugador expresó que la idea es la misma que al comienzo de temporada, conseguir el 50% de los puntos: “Creo que lo fundamental, como venimos haciendo, es mantener la localía. Y como nos ha pasado, cuando perdemos de local, hay que tratar de recuperarlo afuera. Ahora tenemos casi la misma cantidad de partidos ganados que jugados de local. La idea es intentar lograr eso para llegar al final de temporada medianamente tranquilos”.

En consecuencia, fue consultado sobre la fortaleza que habitúa tener el turco en su casa (6/3 la racha esta temporada), y dijo que el Fortín de las Morochas “es una cancha muy particular. Es pequeña y ayuda sobre todo que casi siempre esté llena. Creo que no solo puede generar algún tipo de presión en el rival, sino que le da un plus a Argentino porque apoyan constantemente”.

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

tato_junin 07/02/2020

pobre juanchi seguramente no pudo dormir anoche porque los cinco hinchas que tiene libertad le gritaron cositas...

Responder

DEJA UN COMENTARIO