• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rey del pase

Otro récord más para Facundo Campazzo. Otra locura, otra jornada para disfrutarlo sin dudas. El cordobés fue estandarte en la victoria del Real Madrid 103 - 97 ante Alba Berlín como visitante. Lo mejor sucedió por las 19 asistencias que entregó, la marca más alta en un juego de Euroliga igualando lo realizado años atrás por el serbio Stefan Jovic.

Lo notable del juego fue el monumental comienzo de Campazzo. En solo un cuarto se despachó con 11 asistencias para que Carroll y Randolph combinen 31 de los 45 pts encestados por el Madrid en solo 10 minutos. No realizo ninguna en el segundo cuarto, recuperó la conexión en el tercer con seis asistencias y finalmente un par más en el final (una de ellas a Deck) para lograr la marca.

Hay que retrotraerse hasta el 12 de noviembre del 2015. Allí el base serbio Stefan Jovic se lució con 19 asistencias en la victoria de su elenco Estrella Roja ante Bayer Munich 90 - 79. Tuvo 4 pts, 5 rebotes y las las mencionadas 19 asistencias en 31 minutos. El año pasado el griego Nick Calathes estuvo a punto de romper esa marca. El base cerró con un triple doble (11 pts, 11 reb, 18 asist) en la victoria 87 - 77 ante Buducnost

No es casualidad lo de Campazzo en la Euroliga. Quedó a tiro con sus 17 asistencias ante Valencia en la campaña anterior. El dato más importante es que lo hizo en solo 23 minutos. En ese entonces rompió su propia marca de 15 lograda ante Fenerbahce. Impresionante.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO