• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Damian Lillard le amargó los debuts a Miami Heat

Portland Trail Blazers hizo un gran trabajo a lo largo del encuentro para llevarse el partido 115 a 109 sobre Miami Heat para continuar soñando con el sueño de Playoffs. Damian Lillard, autor de 33 puntos con seis triples y ocho asistencias, logró ponerle un candado al juego con una bandeja en los segundos fnales.

Gary Trent Jr. sorprendió en el banquillo con 22 unidades y cinco aciertos de larga distancia, mientras que Trevor Ariza concretó 21 tantos con cinco asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos. Carmelo Anthony, un poco más atrás, cerró con 15 puntos y seis recobres.

El elenco de Florida, cuarto en la Conferencia Este pero con tres reveses seguidos, no pudo festejar en el regreso de Andre Iguodala a las canchas (dos puntos, seis rebotes y tres robos) ni con la gran carta de presentación de Jae Crowder con 18 tantos y 11 recobres. Así y todo, Goran Dragic fue la figura anotadora con 27 unidades y siete asistencias.

La gran siete

Boston Celtics acumuló su séptima victoria en serie tras imponerse ante Oklahoma City Thunder 112 a 111 con una última gran defensa de Marcus Smart, quien le robó la pelota a Shai Gilgeous-Alexander para ponerle paños fríos al partido. El Thunder mantiene la sexta plaza del Oeste pese al revés. Los Celtics, por su parte, van terceros cómodos en el Este.

Kemba Walker retornó al juego tras dejar atrás las molestias físicas y lo hizo con 27 tantos (4-9 en triples). Además, el ala pívot Jayson Tatum deslumbró nuevamente con 26 unidades (4-7 en T3) y 11 rebotes. Jaylen Brown, escolta titular del equipo, con 17 puntos y tres conversiones de larga distancia, completó el podio.

Del lado de Oklahoma se destacó el desempeño de los tres bases: Shai Gilgeous Alexander (24 unidades, seis rebotes y cuatro pases gol), Chris Paul y Dennis Schroder (22 puntos cada uno), en tanto que el italiano Danilo Gallinari igualó la marca del primero con 24 tantos y cinco recobres.

Young, el talismán de Atlanta

El base Trae Young fue sumamente importante en la victoria de Atlanta Hawks en doble suplementario sobre New York Knicks por 140 a 135 en un partido donde no sumaba mucho –ambos equipos merodean los últimos puestos del Este-, pero que significó afianzar el status de “sustituto de Stephen Curry” al guardia.

Young cerró con 48 puntos (6-13 en triples) y 13 asistencias el partido para liderar a los suyos. Contó además con el respaldo de John Collins, hacedor de 32 tantos (13-19 en tiros de campo) y 16 rebotes, mientras que mucho más alejado estuvo DeAndre Hunter con 19 unidades, nueve recobres y cinco robos.

En los Knicks, por otra parte, hubo un valioso juego de Julius Randle, quien peleó en la pintura y firmó su planilla con 35 tantos (13-25 en TC) y 18 tableros. El ex Lakers, Reggie Bullock, se solidarizó con el equipo entregando cinco triples en diez intentos para un total de 21 unidades.

El resto de los partidos

Utah Jazz le propinó el primer gran golpe al “small lineup” de los Houston Rockets al derrotarlo 114 a 113 en la última jugada tras un certero triple de Bojan Bogdanovic. Jordan Clarkson (30 puntos con 12-19 en tiros de campo) y Donovan Mitchell (24 tantos y cuatro triples) fueron los líderes del conjunto de Quin Snyder, que sumó su segundo éxito y mantiene el cuarto lugar, por encima de los Rockets.

Los Angeles Clippers siguen en la persecución de sus vecinos, los Lakers. Anoche superaron en condición de visitante a Cleveland Cavaliers por un contundente 133 a 92. Sin Kawhi Leonard en la formación, Louis Williams saltó al quinteto titular con 25 puntos, seguido de los 22 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias de Paul George. Marcus Morris debutó con 10 unidades, cuatro rebotes y tres recuperos. En el local, Andre Drummond se presentó con 19 puntos y 14 recobres.

No pierde el tren de marcha

Philadelphia 76ers se encargó de Chicago Bulls al superarlo 118 a 111 en el Wells Fargo Center para alcanzar su segunda victoria consecutiva y ponerse quinto en la tabla del Este por encima de Indiana Pacers. Como en el último encuentro, descolló Furkan Korkmaz con 31 puntos (6-11 en triples). Joel Embiid fue su ladero con 28 unidades, 12 rebotes y cinco asistencias.

Pasos firmes y seguros

Memphis Grizzlies hizo una gran labor en el Capital One Arena para deshacerse de Washington Wizards 106 a 99. De esta forma, ahora tiene récord positivo (27-26) y sacó dos juegos de diferencia sobre Portland Trail Blazers, su más cercano persecutor por el octavo lugar del Oeste. Ja Moranto concluyó la noche con su primer triple-doble al culminar con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de un tiro que aseguró el éxito.

Lo que acontecerá este lunes

Tempranamente se verán las caras Detroit Pistons y Charlotte Hornets, como así también destaca el cruce entre Brooklyn Nets e Indiana Pacers. Orlando Magic defenderá el octavo lugar cuando reciba a Atlanta Hawks. Más tarde, Toronto Raptors buscará otro éxito que lo siga acercando a los Bucks frente a los renovados Minnesota Timberwolves.

Milwaukee Bucks empezará su juego media hora más tarde que los canadienses recibiendo a Sacramento Kings. Dallas Mavericks intentará prenderse nuevamente en el Oeste cuando juegue en casa frente al peligroso Utah Jazz. Además, los Spurs buscarán cortar la mala racha y volver a acercarse a los puestos de clasificación cuando visiten a Denver Nuggets. Golden State Warriors- Miami Heat y Los Angeles Lakers- Phoenix Suns serán los dos platos fuertes que cerrarán el inicio de la semana.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO